Síguenos

«Iron Man 3»: Está aquí para salvarnos

Críticas

«Iron Man 3»: Está aquí para salvarnos

Shane Black demuestra su dominio del cine de entretenimiento con una nueva entrega del Hombre de Hierro despampanante en lo visual y divertidísima en sus contenidos. Dentro de un gran reparto, destacar el descomunal trabajo de Ben Kingsley.

Desde que entrara en el agujero de gusano combatiendo a las hordas de Loki, Tony Stark (Robert Downey Jr.) no anda muy fino. Pero aunque esté un poco atacado la vida sigue, y nuevos villanos entran en escena: Mandarín (Ben Kingsley) y Aldrich Killian (Guy Pearce). Parece que los personajes de Marvel son los más atinados a la hora de mantener el tipo de cara a entretener al respetable más masivo y universal. Porque “Iron Man 3” (ver tráiler), dirigida y co-firmada por el gran Shane Black ─un tipo que de palomitas, diversión y despiporre sabe lo suyo─, es una gozada a disfrutar con el volumen a tope y una pantalla de generosas dimensiones. El 3D es opcional, claro, pero si lo vuestro es el cine de evasión industrial de calidad, este es el estreno primaveral. Sin duda.

Gwyneth Paltrow y Robert Downey Jr.

«Bueno, ya me conocéis». Black, en su segunda película tras las cámaras ─tras la notable “Kiss kiss, bang gang» (2005)─, deja su impronta global en la propuesta ya desde sus primeros compases. Mucho mejor cineasta que Jon Favreau ─activo desde su cargo de productor ejecutivo y su papel del simpático Happy Hogan─, la puesta en escena es rápida, vibrante y limpísima; pero quien marca el ritmo es el guion, verborreico, emotivo, plagado de líneas de diálogo y recursos cómicos que delatan que los jerifaltes de Disney han tomado nota del triunfo incontestable de ese carrusel llamado “Los Vengadores” (Joss Whedon, 2012), pero que abren aquí un marco más amplio al sarcasmo, el cinismo y una inocente mala leche tan desconcertante como genial. Y tiene el twist más descacharrante en años.

Iron Man 3

Sobre los méritos técnicos, nada que decir, con el mejor diseño de producción que el dinero puede comprar adornando un vehículo mastodóntico destinado al abandono emocional de grandes y mayores, todos niños en la atronadora oscuridad de la sala. Robert Downey Jr. es Tony Stark, y en esta tercera aventura vuelve al sitio que le corresponde y que abandonó un poco en el episodio anterior en aras de su empacho de sí mismo; el resto del elenco no aparece demasiado eclipsado y responde estupendamente, aunque hay que hacer mención aparte de un Ben Kingsley sencillamente colosal en el desarrollo emocional de un personaje que se nos ha quedado grabado en la retina. No decimos más, no decimos menos. Disfrutadla, y aguantad los créditos hasta el final. “Iron Man 3”, los superhéroes vuelven para salvarnos a todos.

Calificación: 8/10

Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17635 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17636 Ben Kingsley, Iron Man 3, 17638 Iron Man 3, 17640 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17641 Iron Man 3, 17642 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17644
Iron Man 3, Rebecca Hall, 19216 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 19217 Iron Man 3, 19218 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 20048 Iron Man 3, 20479 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 21715 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 22124

Imágenes de «Iron Man 3», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 DW Films y Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir