Síguenos

Críticas

«Iron Man 3»: La caída de Tony Stark

Diversión de principio a fin en una película que mejora a su antecesora y que presenta una curiosa combinación de humor y, sobre todo, apabullantes escenas de acción. Ideal para pasar el rato.

Tras la decepcionante «Iron Man 2» y la apoteósica «Los Vengadores», teníamos ganas de comprobar cómo arrancaría la siguiente fase de películas de superhéroes de Marvel. «Iron Man 3» (ver tráiler) es el punto de partida de la misma, título al que le seguirán «Thor: El mundo oscuro» (2013), «Capitán América 2: El retorno del primer Vengador» (2014), «Guardians of the Galaxy» (2014), «Los Vengadores 2» (2015) y «Ant-Man» (2015). Pues bien, dicho inicio no está nada mal, encontrándonos con un largometraje muy entretenido y espectacular que satisfará a todos aquellos espectadores que tan sólo busquen pasar un buen rato en el cine. Olviden por un tiempo sus preocupaciones y déjense arrastrar por la intrascendente diversión de esta cinta de Shane Black, quien releva a Jon Favreau tras las cámaras.

Robert Downey Jr

«Iron Man 3» presenta una historia con numerosos personajes nuevos, siendo de agradecer que todos ellos se introduzcan con bastante agilidad. En esta ocasión, Tony Stark ha de enfrentarse tanto a enemigos de carne y hueso como a ciertos demonios internos, si bien es cierto que los guionistas no consiguen reflejar estos últimos con la profundidad que a muchos nos gustaría. De todas maneras, el filme no engaña a nadie y es un fastuoso cóctel de acción y humor. Así, existen tres secuencias planificadas para dejarnos con la boca abierta: la destrucción de la mansión de Stark, el ataque al Air Force One y la batalla final. Todas ellas funcionan a la perfección y logran su objetivo, algo que, sin embargo, no se puede decir de los toques cómicos que se incorporan al relato (algunos de ellos resultan un tanto tontorrones).

James Badge Dale

Otros aspectos negativos de la película están relacionados con la forma en la que se desarrollan determinados personajes. Así, Maya (Rebecca Hall) podría haberse eliminado tranquilamente del libreto, mientras que no termina de convencerme el retrato del Mandarín (interpretado por Ben Kingsley, quien sin duda se lo pasa en grande con este papel). Estoy convencido de que el modo en el que se nos lo representa provocará encendidos debates entre los seguidores de los cómics. En cuanto al reparto, Robert Downey Jr. se adueña de la pantalla con sus particulares excesos, siendo Gwyneth Paltrow un buen contrapunto a sus estrafalarios ademanes. A Guy Pearce se le ve correcto como uno de los villanos de la función, aunque particularmente destacaría a James Badge Dale, un actor que, tras su paso por la televisión (fue uno de los protagonistas de la tercera temporada de «24»), cada vez ha ido consiguiendo mejores roles en diversos largometrajes. «Iron Man 3» es un título hecho para disfrutar y no pensar demasiado. Cualquiera que busque una mayor complejidad en sus planteamientos, es que aún no se ha enterado de que Disney adquirió Marvel hace ya varios años…

Calificación: 6/10

Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17635 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17636 Ben Kingsley, Iron Man 3, 17638 Iron Man 3, 17640 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17641 Iron Man 3, 17642 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 17644
Iron Man 3, Rebecca Hall, 19216 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 19217 Iron Man 3, 19218 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 20048 Iron Man 3, 20479 Iron Man 3, Robert Downey Jr., 21715 Gwyneth Paltrow, Iron Man 3, 22124

Imágenes de «Iron Man 3», película distribuida en España por The Walt Disney Company Spain © 2013 DW Films y Marvel Studios. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir