Síguenos

«It follows»: Escalofrío

Críticas

«It follows»: Escalofrío

Fabuloso terror de David Robert Mitchell que mantiene al espectador en un hipnótico estado de tensión constante difícil de repetir. Un homenaje al género eterno con personalidad propia, un thriller dramático-horroroso sencillamente imprescindible.

Jay (Maika Monroe) tiene una cita esta noche. Todo bien. Y todo mal. Cada temporada el fantaterror, género prolífico donde los haya, nos regala alguno de esos títulos que la prensa, siempre amiga del hype, etiqueta como la gran sensación/una de las grandes sensaciones del año. Este 2014-2015 tiene como destacada en su catálogo «It follows», verdadero bombón firmado y dirigido por David Robert Mitchell que merece todo calificativo positivo que adorne su recorrido comercial, desde luego. Una joyita que trascenderá en el tiempo, una fabulosa noticia para quienes disfrutamos del catártico escalofrío ajeno. Bien.

It follows

«¿Qué es lo que te está siguiendo?». Hay muchas cosas que hacen especial este bello thriller dramático-horroroso, aspectos que van más allá de algo ya de por sí muy complicado y que Mitchell consigue con facilidad: alabar a sus evidentes referentes dotando a su propuesta de una personalidad y una sensibilidad -máxime desde su aterradoramente lúcido y cabal enfoque de la sexualidad como piedra de cambio- personales y perfectamente distinguibles. Con una puesta en escena hermosa, gélida y casi pictórica en ocasiones, la película presenta un ritmo y un discurso implacables, pavorosos, enervantes… sencillamente sobresalientes.

It follows

Terror, amor, dulzura y negrura perfectamente calibrados y presentados para una historia de fantasmas inflexible en el tormento que propone para su figura central -intensa en su desesperación Maika Monroe-, tótem de la feminidad forzosamente madura sostenida por el sólido tono del cineasta, tan delicado como contundente a la hora de establecer un terror constante y una incomodidad masticable que convierten «It follows» en un tour de force envolvente que no soltará a quien quede atrapado en sus redes. Finaliza todo, se encienden las luces… y empiezas a dudar de lo que ves a tu alrededor. Pavor. Pásalo.

Calificación: 8/10

“It follows” © 2014 Animal Kingdom y Northern Lights Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir