“Jack el caza gigantes”: El cuento de siempre

Una historia demasiado sencilla en la que nos encontramos con unos personajes carentes de profundidad. Al menos posee unas correctas escenas de acción y su visionado agradará al público familiar.

Desde luego, Bryan Singer no sabe manejar los presupuestos de las superproducciones de Hollywood en las que trabaja. Así, el coste de “Superman returns: El regreso” rebasó con creces los 250 millones de dólares (publicidad no incluida), de ahí que sus ingresos en la taquilla no sirvieran para que generara los beneficios esperados. “Jack el caza gigantes” (ver tráiler) también ha sido una película cara (alrededor de 200 millones), aunque en esta ocasión el público le ha dado la espalda y se ha convertido en uno de los primeros fiascos de la temporada (no es de extrañar, pues, que el realizador vaya a regresar al mundo de la Patrulla X con “X-Men: Days of future past”).

Nicholas Hoult

Sumándose a la moda de las incesantes adaptaciones de cuentos clásicos que se están apoderando de la cartelera, el filme no engaña a nadie y fija su objetivo en el público familiar. Tras un adecuado prólogo en el que observamos cómo los jóvenes protagonistas, Jack (Nicholas Hoult) y la princesa (Eleanor Tomlinson), poseen unas inquietudes similares a pesar de pertenecer a clases sociales completamente diferentes, el relato no tarda demasiado en llevarnos hasta el mundo de los gigantes. El problema llega cuando su falta de profundidad provoca que no haya desarrollo alguno de los personajes, existiendo un nulo carisma en todos ellos. Ni los buenos ni los malos consiguen atraer nuestra atención, de ahí que sus aventuras se paseen con cierta indiferencia por delante de nuestros ojos.

Stanley Tucci y Ewen Bremner

Tampoco ayuda el hecho de que el espectador no perciba la magia de, por ejemplo, “El hobbit: Un viaje inesperado”, de ahí que le resulte más difícil introducirse en esta fantasía. Por otro lado, la realización de Singer es la de un hábil artesano, pero no logra sorprendernos en ningún momento. Lo mismo se puede decir de los efectos especiales, que cumplen con su función pero que no llegan a asombrar. El reparto está cuidado, pero, debido a la exagerada sencillez de la historia (repleta, por cierto, de estereotipos), sus integrantes poco pueden hacer para que nos encariñemos con ellos (incluso los villanos nos dejan completamente fríos). “Jack el caza gigantes” gustará a los que quieran pasar un rato en el cine sin complicarse demasiado la vida (de ahí que resulte ideal para los más pequeños de la casa). Ahora bien, quien pretenda encontrar en la película el encanto de títulos como “Las crónicas de Narnia: La bruja, el león y el armario”, se sentirá bastante decepcionado.

Jack el caza gigantes imagen 1 Jack el caza gigantes imagen 2 Jack el caza gigantes imagen 3 Jack el caza gigantes imagen 4 Jack el caza gigantes imagen 5 Jack el caza gigantes imagen 6 Jack el caza gigantes imagen 7
Jack el caza gigantes imagen 8 Jack el caza gigantes imagen 9 Jack el caza gigantes imagen 10 Jack el caza gigantes imagen 11 Jack el caza gigantes imagen 12 Jack el caza gigantes imagen 13 Jack el caza gigantes imagen 14

Imágenes de “Jack el caza gigantes”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Legendary Pictures, New Line Cinema, Original Film y Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Destacados

Buscador de cine