Síguenos

«Jack y su gemela»: Doble impacto

Críticas

«Jack y su gemela»: Doble impacto

Adam Sandler y Dennis Dugan reúnen a los colegas para pagarse otras vacaciones a costa del espectador. Les sigue saliendo rentable, y si al público le gusta, nada que decir. Pero, artísticamente, la cosa tiene tela.

Jack (Adam Sandler) está más o menos preparado para recibir la visita de su hermana, Jill (Adam Sandler) para pasar en familia el Día de Acción de Gracias. Ella es bastante peculiar. “Jack y su gemela” (ver tráiler) es la séptima colaboración entre el director Dennis Dugan y el actor/productor/guionista Adam Sandler, en lo que queda como una nueva demostración de la caída libre artística de ambos a los dos lados de la cámara; porque en esta ocasión ni siquiera intentan contar algo, por poco interesante que pueda ser. Pero bueno, la cuestión es que va a superar los cien millones de recaudación internacional ─ha costado ochenta, increíblemente─, así que comercialmente nada que decir. Son unos hachas.

«Me controlaré. Son sólo cuatro días». Lo mejor de la película: Al Pacino, totalmente loco ─hasta que resulta cansino, inevitablemente─; Johnny Depp, en un cameo en el que luce una camiseta de Justin Bieber; y el doble para porrazos de Sandler, porque cada guantazo destila una sorprendente y dolorosa veracidad. Lo peor de la película: todo lo demás. No hay guion, no hay efectividad humorística ni sorpresa alguna ─todo es caca, sudor y cachondeo semigrueso a costa de los mexicanos, los judíos y, en este caso, los españoles desde la ridícula participación de Santiago Segura como gigoló de crucero─, ni nada en general que destacar en otro subproducto destinado a que el equipo se regale unas vacaciones pagadas por el espectador.

Además, buena parte de la gracia del invento está en dejarse llevar por la sucesión de apariciones de rostros escasamente reconocibles por la mayoría de la platea nacional, sean cómicos contemporáneos ─Nick Swardson, Norm McDonald, David Spade, Rob Schneider, Dana Carvey…─ o personajes de los más distintos estamentos ─deportistas como John McEnroe, Shaquille O´Neal o Bill Romanowski; populares de la tele yanqui como Regis Philbin; modelos como Christie Brinkley…─, así que aún hay menos donde agarrar. Lo alucinante es que se nota claramente que Sandler sigue dominando el medio con total facilidad, tanto a un nivel físico y gestual como puramente lingüístico y tonal. O sea, que aquí no hay calidad porque él no quiere esforzarse más. Un horror. Y no será el último… ¿alguien ha dicho «Niños grandes 2»?

Calificación: 2/10


Imágenes de “Jack y su gemela”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2011 Columbia Pictures, Broken Road Productions y Happy Madison Productions. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir