Inicio > Críticas de cine > “Juerga hasta el fin”: Antes muerto que maduro

“Juerga hasta el fin”: Antes muerto que maduro

Escrito por el 21.08.13 a las 11:07

Parte de los gansos de la nueva generación de cómicos americanos une fuerzas ante el apocalipsis en el debut tras las cámaras de Seth Rogen y Evan Goldberg. Divertirá a incondicionales ─principalmente─ y desconocedores de la pandilla. 

Jay Baruchel llega a Los Angeles para pasar unos días en casa de su amigote Seth Rogen. Hay una fiesta en casa de James Franco, y por allí pasarán Michael Cera, Danny McBride, Aziz Ansari, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Rihanna, Craig Robinson, Emma Watson, Paul Rudd, Kevin Hart, David Krumholtz… Puede estar bien. Buena parte de los gansos de la nueva generación de cómicos americanos une fuerzas para enfrentarse al apocalipsis en “Juerga hasta el fin” (ver tráiler) ─título que por aquí ejercerá como reclamo comercial con mucha más solvencia que el “This is the end”, “esto es el fin” original─, propuesta entre lo hilarante y lo autocomplaciente que hará las delicias de los seguidores de la cuadrilla principal. El resto pasará un buen rato, eso es prácticamente seguro.

James Franco, Jonah Hill, Craig Robinson, Seth Rogen, Jay Baruchel y Danny McBride en "Juerga hasta el fin"

«No quiero morir en casa de James Franco». Obviamente la película es un juguete, un divertimento para los colegas que ejerce más como instrumento catártico para ellos que para el palco en general: iconoclasta, burra, párvula, soez y bastante libre, la aventura, con la que debutan tras las cámaras Seth Rogen y Evan Goldberg, sirve a los actores como anclaje (i)racional para automofarse desde una posición privilegiada: la suya propia. Al margen de todo lo demás, “Juerga hasta el fin” parece en ocasiones clamar por la necesidad imperiosa de madurar personal y profesionalmente ante el inexorable paso del tiempo. Aunque puede que no, visto el desarrollo de una historia que no podemos, queremos ni debemos destripar aquí. 

Craig Robinson, Seth Rogen, Danny McBride, James Franco, Jay Baruchel y Jonah Hill en "Juerga hasta el fin"

Técnicamente no es la mejor producción del mundo, aunque visualmente el resultado resulta sobradamente apetecible como para que el conjunto no dependa tan sólo del desparpajo de su elemento humano, una tribu en la que destaca sobre el resto un Danny McBride empeñado en no ceder ni un ápice en ninguno de sus trabajos, una batalla contra sí mismo de la que sale, una vez más y como siempre, claro vencedor. Por lo demás, y aunque se puede afirmar con total tranquilidad que diez minutos menos no le harían ningún mal, “Juerga hasta el fin” salva el trance de funcionar como experimento metacinematográfico que estira/refleja/distorsiona la vida actual de cierta mocedad hollywoodiense en una huida hacia delante en la que lo de menos es la inevitabilidad reinante. Todo se va al garete. ¿Y qué?

Calificación: 6/10

Imágenes de “Juerga hasta el fin” © 2013 Point Grey y Mandate Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - enemy - 9:18 - 23.09.13

very very very very mala…



3 - guish - 16:38 - 29.08.13

pff un 6 a esto arce? si ya se sabe que tus criticas son inversas al del resto de la gente



2 - flaxman10 - 14:15 - 28.08.13

Asi me gusta las criticas , con salero y decisión .
Vicente Penalba tu comentario lo tendre muy en cuenta.
Gracias .



1 - Vicente Penalba - 16:39 - 26.08.13

Mala,mala,mala. Soez, sin gracia. De lo peor que he visto en mi vida. Que la quiten ya para que nadie mas pierda su dinero en semejante tomadura de pelo.




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": Un trayecto demasiado largo
   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "El Tour de los Muppets": Juntos de nuevo
   "Mejor otro día": Los Cuatro de la Azotea
   "Noé": Un nuevo Edén
   "Noé": Mira, al final se ha quedado buena tarde
   "Need for speed": Lo que diga la rubia
   "Río 2": ¡Pájaro!
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". El ...
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". ¡Ma...
   "Faraday": Es una broma
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.