Síguenos

«Kick-Ass 2, con un par»: Justicia Para Siempre

Críticas

«Kick-Ass 2, con un par»: Justicia Para Siempre

Secuela inferior a su predecesora a todos los niveles, más allá de la evidente dificultad que supone volver a sorprender al espectador. Poco fresco, disperso, insípido retorno al mundo de los héroes comunes.

Dave (Aaron Taylor Johnson) y Mindy (Chloë Grace Moretz) tratan de llevar la vida de dos chavales corrientes. Chris D´Amico (Christopher Mintz-Plasse) trata de sobrellevar la muerte de su padre. Las circunstancias se encaminan a enfrentarles a todos de nuevo. Si hace tan sólo unas semanas celebrábamos el valor de Guillermo del Toro al lanzarse de cabeza al apoteosis friki con la mastodóntica “Pacific Rim”, ahora toca el turno de lamentar “Kick-Ass 2, con un par” (ver tráiler), peliculita que trata de exprimir el bolsillo del mismo público ofreciendo un producto que, además de aportar poco, lo hace de un modo insatisfactorio en términos generales. Y con un afán continuista bastante enervante, a decir verdad. Casi, casi, casi podría pasar por un directo a vídeo. Una pena.

Aaron Taylor Johnson y Cristopher Mintz-Plasse en "Kick Ass 2, con un par"

«Hemos venido a enviar un mensaje a los demás habitantes del submundo». De entrada, y puede que de modo un tanto inevitable, la frescura, originalidad y descaro de la primera entrega se pierden en buena medida ante la mayor dificultad para sorprender al espectador. Está bien. Pero el crecimiento exponencial de geeks disfrazados no implica que la diversión se multiplique, ni mucho menos ─muchos de ellos, comenzando por Jim Carrey, no aportan nada en absoluto─; por otra parte, la mayor incidencia en el componente dramático del asunto ─que orbita en torno a la búsqueda de la verdadera identidad, el sentimiento de pertenencia a un grupo/familia/clan, etcétera─ no hace sino potenciar la sensación de inocuidad de un conjunto insípido y técnicamente muy irregular.

Jim Carrey y Aaron Taylor Johnson en "Kick Ass 2, con un par"

El director Jeff Wadlow no demuestra pulso firme prácticamente en ningún momento, dando la impresión más bien de ser un juguete en manos de los productores que un cineasta con criterio capaz de componer un cóctel en el que humor, violencia y mensaje se mezclen e integren del mismo modo que en la primera entrega. “Kick-Ass 2”, en definitiva, se deja llevar por la inercia que hará que su palco natural se acerque a las salas a disfrutar de un puñado de héroes comunes, de servidores sociales que pueden marcar la diferencia y darnos esperanzas a todos desde un mundo no por exagerado menos reconocible. Pero es totalmente innecesaria, traidora incluso con aquellos que más la anhelan. Justicia Para Siempre… a ver si es verdad.

Calificación: 4/10   

Imágenes de “Kick-Ass 2, con un par” © 2013 Marv Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir