“Kick-Ass 2, con un par”: Justicia Para Siempre

Escrito por el 28.08.13 a las 10:12

Secuela inferior a su predecesora a todos los niveles, más allá de la evidente dificultad que supone volver a sorprender al espectador. Poco fresco, disperso, insípido retorno al mundo de los héroes comunes.

Dave (Aaron Taylor Johnson) y Mindy (Chloë Grace Moretz) tratan de llevar la vida de dos chavales corrientes. Chris D´Amico (Christopher Mintz-Plasse) trata de sobrellevar la muerte de su padre. Las circunstancias se encaminan a enfrentarles a todos de nuevo. Si hace tan sólo unas semanas celebrábamos el valor de Guillermo del Toro al lanzarse de cabeza al apoteosis friki con la mastodóntica “Pacific Rim”, ahora toca el turno de lamentar “Kick-Ass 2, con un par” (ver tráiler), peliculita que trata de exprimir el bolsillo del mismo público ofreciendo un producto que, además de aportar poco, lo hace de un modo insatisfactorio en términos generales. Y con un afán continuista bastante enervante, a decir verdad. Casi, casi, casi podría pasar por un directo a vídeo. Una pena.

Aaron Taylor Johnson y Cristopher Mintz-Plasse en "Kick Ass 2, con un par"

«Hemos venido a enviar un mensaje a los demás habitantes del submundo». De entrada, y puede que de modo un tanto inevitable, la frescura, originalidad y descaro de la primera entrega se pierden en buena medida ante la mayor dificultad para sorprender al espectador. Está bien. Pero el crecimiento exponencial de geeks disfrazados no implica que la diversión se multiplique, ni mucho menos ─muchos de ellos, comenzando por Jim Carrey, no aportan nada en absoluto─; por otra parte, la mayor incidencia en el componente dramático del asunto ─que orbita en torno a la búsqueda de la verdadera identidad, el sentimiento de pertenencia a un grupo/familia/clan, etcétera─ no hace sino potenciar la sensación de inocuidad de un conjunto insípido y técnicamente muy irregular.

Jim Carrey y Aaron Taylor Johnson en "Kick Ass 2, con un par"

El director Jeff Wadlow no demuestra pulso firme prácticamente en ningún momento, dando la impresión más bien de ser un juguete en manos de los productores que un cineasta con criterio capaz de componer un cóctel en el que humor, violencia y mensaje se mezclen e integren del mismo modo que en la primera entrega. “Kick-Ass 2”, en definitiva, se deja llevar por la inercia que hará que su palco natural se acerque a las salas a disfrutar de un puñado de héroes comunes, de servidores sociales que pueden marcar la diferencia y darnos esperanzas a todos desde un mundo no por exagerado menos reconocible. Pero es totalmente innecesaria, traidora incluso con aquellos que más la anhelan. Justicia Para Siempre… a ver si es verdad.

6 - Juenjete - 9:24 - 08.09.13

La verdad es que me a gustado, me esperaba que fuera bastante peor. Esta claro que la primera hera mejor y sorprendia, en esta ya hay poco que te sorprenda. El papel del hijo puta es muy bueno, se hecha en falta a big papi, aunque jim carrey esta bien no llega a igualarlo. Bueno para mi la conclusion es inferior a la primera pero merece la pena verla.

5 - Joaquín R. Fernández - 1:58 - 07.09.13

Está obteniendo malas recaudaciones en todo el mundo, no sé si habrá una tercera entrega (lo bueno es que su presupuesto era bastante bajo y que los responsables del filme pueden sacar dinero de su explotación doméstica y televisiva).

4 - jc - 3:39 - 04.09.13

Inferior a la primera que era redonda pero aún así gustará mucho a los fans. Menos espectacular pero muy divertida y original. Yo me lo pasé en grande y me encanta este universo de super héroes de ir por casa contra auténticos villanos. Deseando ver el final de la trilogia

3 - Carlos Rey - 19:35 - 31.08.13

Pues a mi me ha gustado y bastante, la verdad que la crítica la ha castigado brutalmente, en comparación con la anterior, tan solo hecho en falta las secuencias de acción, esta han perdido calidad, pero en cuanto a humor, diversión y entretenimiento esta película (sin obviar que tiene el típico desgaste de ser una secuela) mantiene el nivel, una pena la poca participación de Jim Carrey, pues cada minuto que estaba en la película esta parecía ir a otro nivel, en fin nunca entenderé a los críticos de cine..eso sino quiero una TERCERA PARTE.

2 - jose38 - 17:03 - 31.08.13

Matthew Vaughn que yo sepa estaba si no evidentemente dirigiendo el film, si en labores de producción e incluso en muchas entrevistas sale más él que Jeff Wadlow hablando de él.
A pesar de las malas críticas los 45 minutos del comienzo me parecieron dignos Chloë Grace Moretz para mí es la verdadera niña que me ha deslumbrado y que continua sin parar como aunque a muchos pese (Dakota Fanning)o una actriz que no sabes si hizo una maravillosa actuación en Winter’sBone (desastrosa peli)como Jennifer Lawrence de casualidad, ya que ni se merecía el oscar que ganó y en las demás su talento no es que destaque mucho…mientras Moretz además que será una de las bellezas de nuestro tiempo y por suerte va al ritmo que tiene a su edad sin botox como Lawrence u otras con 20 años, si sigue será una increíble actriz y preciosa sexsymbol.
Cuando pasaron los 45 1os minutos no daba crédito a lo que estaba viendo, solo la esperas a ella y aunque aparece más que en la original es para tonterías que por suerte sabe superar sin humillaciones gracias a su saber hacer.
No entiendo “El Hijo Puta” un actorazo como Cristopher Mintz-Plasse a pesar de sostener los primeros compases junto a Moretz del film como puede caer en el ridículo del conjunto salvándose para que su apariencia sea testimonial Jim Carrey (de lo poco salvable.
No se si se hará una secuela más, pero si se hace que por favor se arregle la cantidad de despropósitos que han hecho con esta secuela-reboot o lo que sea.
Por cierto, para los que odian tanto a Nicolas Cage el otro día revisando la película original, cierto que no es ese actor de cine indie que nos sorprendía en Leavin Las Vegas o Arizona Baby etc..pero ayer viendo su foto de fondo creo que se acercó al Nocolas Cage del pasado y yo al menos lo eché mucho de menos.
La adolescente rubia al menos me sigue dejando sin palabras.

1 - Hancock - 20:25 - 30.08.13

¿Pero a quién se le ocurre coger a Jeff Wadlow para dirigir algo? Si este no ha hecho ni una película buena (quiero decir una que yo haya visto hasta el final; que es difícil eh). ¿Matthew Vaughn donde estabas cuando Kick-Ass más te necesitaba?

1

Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón