«Kick-Ass: Listo para machacar». Manual del superhéroe principiante

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerNoticias
PreviaCríticasComentarios

Recomendable divertimento destinado al público adulto en el que se combinan con acierto la acción, el drama y la comedia. Una película poderosa desde un punto de vista visual y bastante sólida en lo que respecta a su guión.

El realizador Matthew Vaughn ya nos sorprendió en su día con «Stardust», un particular y desmitificador cuento de hadas que mereció mejor suerte en la taquilla, al menos en la norteamericana. Con la gamberra «Kick-Ass: Listo para machacar» se ha atrevido a llevar a la gran pantalla un cómic del conocido Mark Millar, el mismo que presentó a la Warner una idea para resucitar a Superman en la gran pantalla a través de una ambiciosa trilogía. Esta vez, los resultados económicos de tan arriesgada propuesta no han sido malos, ya que se ha partido de un presupuesto bastante comedido (30 millones de dólares) para los tiempos que corren. Además, el filme tiene todo a su favor para convertirse en una obra de culto, de ahí que en Hollywood se hayan fijado en su director para ocuparse de un título tan importante como «X-Men: First class».

Tras los primeros minutos de «Kick-Ass: Listo para machacar», temía que la película tan sólo fuera una soez parodia del mundo de los superhéroes, algo así como una versión made in Judd Apatow de este popular género. Por suerte, mis temores se fueron disipando según avanzaba el metraje de la cinta. Y es que no nos hallamos únicamente ante un mero homenaje a los cómics, estereotipos incluidos, sino que detrás existe una historia y unos personajes que resultan creíbles (por supuesto, siempre y cuando tengamos presente la constante exageración en la que se desenvuelven). Si a todo ello le sumamos el hecho de que el filme consigue mantener entretenido al espectador durante sus casi dos horas de duración, no puedo hacer otra cosa que recomendar su visionado.

Visualmente contiene grandes hallazgos, tanto narrativos, caso de la forma en la que se nos explica el pasado de Damon Mcready, como en todo lo concerniente a las múltiples escenas de acción que se suceden delante de nuestros ojos, sobre todo en su vibrante tramo final. Ahora bien, ha de quedar claro que nos encontramos ante una película destinada al público adulto, existiendo imágenes de una gran violencia. Del reparto sólo se puede decir que resulta perfecto, ya que sus integrantes actúan con seriedad incluso en los numerosos pasajes cómicos que pueblan el guión, lo que sirve para reforzarlos. Cabe destacar a Aaron Johnson, quien lleva el peso del relato sobre sus hombros, y a Chloë Grace Moretz, todo un descubrimiento y sin duda lo mejor de «Kick-Ass: Listo para machacar» (al menos dada la dificultad de su papel). Vamos, que hasta Nicolas Cage deja a un lado sus habituales y molestos histrionismos…

En las imágenes: Fotogramas de “Kick-Ass: Listo para machacar” – Copyright © 2009 Marv Films y Plan B Entertainment. Fotos por Dan Smith. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.