«Killers»: El triunfo de la sosería

«Killers»: El triunfo de la sosería

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticias
PreviaCríticasComentarios

Otra nueva muestra de las limitaciones de las comedias románticas actuales: trama carente de originalidad, diálogos sin gracia, situaciones predecibles e intérpretes faltos de carisma. Para espectadores poco exigentes.

Tan sólo hay que echarle un vistazo a la filmografía de Robert Luketic, en la que nos encontramos con títulos como «La madre del novio», «El chico de tu vida» o «Una rubia muy legal», para darse cuenta de la escasa calidad del cine que habitualmente nos presenta este realizador. De hecho, bajo mi punto de vista el mejor trabajo que ha firmado hasta el momento es «21: Blackjack», donde al menos se alejaba del género en el que parece haberse especializado: la comedia. «Killers» probablemente sea uno de sus proyectos más ambiciosos, ya que tuvo a su disposición un presupuesto bastante elevado (75 millones de dólares) que, por desgracia, no luce como debiera en la pantalla (bien es cierto que buena parte del mismo se utilizó para pagar a los protagonistas del filme).

La trama de la película dista de ser original, topándonos con Jen, una mujer que se halla de vacaciones en Europa con sus padres. Allí conoce a Spencer, ambos se enamoran y se casan, si bien ella no sabe que el anterior «oficio» de su marido era un tanto peligroso y que ahora varios asesinos profesionales quieren liquidarlo a cambio de una jugosa recompensa. «Killers» adolece de varios problemas. Uno de ellos es que se trata de una propuesta de manido desarrollo que, obviamente, no oculta ninguna sorpresa en su hora y media de metraje. No obstante, lo peor de todo es la falta de chispa del guión, en especial porque apenas existen instantes en los que se dibuje con naturalidad una sonrisa en el rostro del espectador (hablar de carcajadas en una producción como ésta se convierte en algo imposible).

La cinta resulta insulsa e incluso termina hastiándonos a causa de su formularia segunda mitad, justo cuando se suceden una serie de eventos en los que determinados personajes intentan acabar con la vida del protagonista masculino del relato. No funciona como comedia, aún menos en su vertiente romántica y su acción es la típica que nos puede ofrecer un artesano de Hollywood. Asimismo, carece de unos intérpretes de probado carisma: la actuación de la hasta hace poco televisiva Katherine Heigl sólo se puede calificar de correcta, mientras que Ashton Kutcher no deja de lado su sempiterna monotonía (Tom Selleck es el único que se salva del reparto). En definitiva, un título menor que solamente servirá como una ligera distracción para un tipo de público muy poco exigente.