«Kung Fu Panda 2»: Diversión sin sorpresas

Ficha película Kung Fu Panda 2Sinopsis Kung Fu Panda 2Cartel Kung Fu Panda 2Imágenes Kung Fu Panda 2Photocall presentación Kung Fu Panda 2 en EspañaTráiler Kung Fu Panda 2
Escenas Kung Fu Panda 2Entrevistas Kung Fu Panda 2Noticias Kung Fu Panda 2Previa estreno Kung Fu Panda 2Críticas Kung Fu Panda 2Comentarios Kung Fu Panda 2

Una película entretenida, ágil y repleta de escenas de acción que resulta de lo más adecuada para el público familiar. Lástima que apenas depare novedades con respecto a su antecesora.

Tras las buenas sensaciones que nos dejó «Kung Fu Panda» y las fabulosas recaudaciones que obtuvo en la taquilla mundial (631 millones de dólares), estaba claro que DreamWorks Animation no tardaría en dar luz verde a su continuación (y su tercera parte ya está en camino, sobre todo si tenemos en cuenta la abierta conclusión de «Kung Fu Panda 2»). Las nuevas aventuras de Po y sus amigos se convierten en un recomendable divertimento que, eso sí, pierden algo de frescura si las comparamos con las de la cinta original. En todo caso, no hay duda de que nos hallamos ante una adecuada producción familiar en la que, por suerte, no se utilizan las flatulencias de turno para lograr la carcajada fácil del espectador infantil.

En esta ocasión, Po ha de iniciar un viaje para luchar contra Lord Shen, un pavo real que pretende hacerse con todo el poder en China. Para conseguirlo utiliza unas poderosas armas con las que poco puede hacer el kung-fu, o al menos eso es lo que en un principio parece… Desde luego, los mejores alicientes de la película se hallan en la presencia de un villano carismático y en el hecho de que se quiera profundizar en el pasado del protagonista (eso sí, las dudas que éste tiene sobre su origen se abordan sin excesivo dramatismo, ya que, a fin de cuentas, no es cuestión de espantar a los más pequeños de la casa). No obstante, no se ha conseguido sortear uno de los problemas que ya estaba presente en «Kung Fu Panda», esto es, que continuamos sin saber prácticamente nada de los compañeros de pelea de Po (la mayoría se limitan a soltar unas cuantas frases y ya está).

Respecto a los apartados técnicos, el filme destaca por la vertiginosidad de sus secuencias de acción, encontrándonos con unas cuidadas animaciones y unos escenarios verdaderamente vistosos. Cabe destacar el uso de dibujos tradicionales durante el prólogo, en concreto cuando se nos explica la historia de Lord Shen, o para mostrarnos el pasado de Po. Puede que «Kung Fu Panda 2» no resulte tan sorprendente como su antecesora, pero al menos se trata de un filme ameno, ágil y que sirve para pasar el rato. Lo que ya tengo serias dudas es de que este título se convierta en una referencia dentro del género, algo que DreamWorks Animation sí logró con «Cómo entrenar a tu dragón».