«Kung Fu Panda 2»: ¡Pandástico!

«Kung Fu Panda 2»: ¡Pandástico!

Ficha película Kung Fu Panda 2Sinopsis Kung Fu Panda 2Cartel Kung Fu Panda 2Imágenes Kung Fu Panda 2Photocall presentación Kung Fu Panda 2 en EspañaTráiler Kung Fu Panda 2
Escenas Kung Fu Panda 2Entrevistas Kung Fu Panda 2Noticias Kung Fu Panda 2Previa estreno Kung Fu Panda 2Críticas Kung Fu Panda 2Comentarios Kung Fu Panda 2

La nueva aventura de Po, ya convertido en Guerrero Dragón, no pierde fuelle desde una historia rápida y divertida, desarrollada en un entorno muy cuidado en lo técnico y con un elenco de voces que ha aumentado aún más de nivel. Pandástico.

El malvado Lord Shen (voz de Gary Oldman en la versión original) tiene planeado conquistar China con una increíble arma de su invención. Para hacerle frente, ni más ni menos que los Cinco Furiosos, con Po (Jack Black), el Guerrero Dragón, al frente. La llegada de “Kung Fu Panda” en 2008 marcó un importante punto y seguido en el sector de la animación digital, no ya por sus estupendos méritos artísticos y técnicos sino por la obligación que imponía a la competencia de redoblar sus esfuerzos para mantener sus identidades y nichos de mercado; por supuesto, el saludable éxito de aquel golpe de efecto de DreamWorks impulsa esta “Kung Fu Panda 2” (ver tráiler y escenas), secuela que, afortunadamente, no ha perdido fuelle respecto de su predecesora.

«¿Cómo puede acabar el kung fu con algo pensado para acabar con el kung fu?». Sobre una sencilla pero nutrida historia firmada por Jonathan Aibel y Glenn Berger, la directora Jennifer Yuh articula una divertida, amena y rapidísima aventura que encuentra en el cuidado técnico de su equipo, una vez más, la mejor de sus virtudes. El trabajo digital es limpio, claro, muy agradable, con un soberbio uso de la luz, que dota de un ambiente realmente auténtico a esta hilarante montaña rusa de emociones que atenazará a los pequeños a sus butacas, alentando también a los mayores a disfrutar de una propuesta que explora perfectamente las cristalinas profundidades de un 3D no abusivo, rendido al ─de nuevo─ extraño y locuelo ritmo de una película que parece quedarse corta, que vuelve a dejar con ganas de más.

Dentro de una trama bien hilada, conocemos nuevos aspectos del pasado del protagonista ─en una estupenda combinación con la animación tradicional─ al que presta su registro Jack Black, que vuelve a dotar de vida propia a un personaje que se le ajusta perfectamente, puro impulso y pasión inexperta aún cuando ha alcanzado su máxima aspiración imaginable, convertido en el defensor definitivo del Valle. Junto a él se mantiene el tremendo elenco de voces anterior ─Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Lucy Liu, Seth Rogen, Jackie Chan, James Hong…─, sin necesidad de correcciones pero aumentado hasta lo hilarante desde las participaciones de Dennis Haysbert, Jean-Claude Van Damme, Gary Oldman o Paul Mazursky, conformando uno de los mejores repartos que nos ha regalado el género animado. Un díptico pandástico.