«Kung Fu Panda», dispuesta a convertirse en la película de animación del verano

Estrenos

Sí, ya sé que DreamWorks lo tiene muy difícil al intentar que «Kung Fu Panda» sea considerada la cinta de dibujos animados del verano (¿de verdad alguien cree que podrá hacerle sombra a «WALL·E»?), pero al menos el filme tiene mejor pinta que otras producciones de esta compañía. Porque, digámoslo con claridad, «Shrek Tercero» y «Vecinos invasores» estaban bien y servían para pasar el rato, mas… ¿acaso alguien se acuerda ahora de ellas? (y no digamos de títulos tan prescindibles como «Bee movie» o «Madagascar», cuya secuela llegará a las salas de cine a finales de este mismo año).

Y hablando de continuaciones, si hay una novedad en la cartelera que me produce verdadera pereza, ésa es «Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo» (desde luego, este tipo de comedias no son lo mío). Tampoco es que invite al entusiasmo «Posdata: Te quiero», cinta en la que Hilary Swank repite con el director Richard LaGravenese tras la recomendable «Diarios de la calle» y en la que Gerard Butler intenta quitarse la fama de bruto que le ha reportado la exitosa «300» (por lo que se ve, la mayoría de los espectadores ya se han olvidado de su presencia en propuestas como «Mi querido Frankie», pero, en fin, es el precio de la fama). Ah, no me olvido del cine de autor, representado por el «Prométeme» de un Emir Kusturica que, personalmente, ya me dejó espantado con su aclamada «Gato negro, gato blanco» (vamos, que no me sorprende lo poco que le ha gustado a nuestro compañero José Arce).

En la imagen: Fotograma de «Kung Fu Panda» – Copyright © 2008 Paramount Pictures y DreamWorks Animation SKG. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.