Síguenos

«La boda de mi mejor amiga»: Cuestión de actitud

Críticas

«La boda de mi mejor amiga»: Cuestión de actitud

Estupenda comedia que arranca carcajadas a lo largo de la práctica totalidad de un metraje irreverente, descacharrante y ácido, revestido de una mala leche de lo más estimulante. Kristen Wiig está en un espectacular momento profesional.

Lillian (Maya Rudolph), la mejor amiga de Annie (Kristen Wiig), está a punto de pasar por el altar. Ella es la dama de honor, claro, pero la competencia toma rápidamente la forma de la perfecta Helen (Rose Byrne). Con un presupuesto ligeramente superior a los treinta millones de dólares, “La boda de mi mejor amiga” ─sosaina y de flojo atractivo comercial adaptación castellana del «Bridesmaids» original─ ha pulverizado ampliamente la frontera de los doscientos millones en su recaudación internacional, a la espera de su estreno en algunos países. Y lo merece, desde luego, porque hacía tiempo que no disfrutábamos de una comedia tan completa, en el más amplio sentido del término.

La boda de mi mejor amiga - Crítica de la película

«Tocar fondo también es bueno». Solamente decir que las carcajadas están garantizadas durante las poco más de dos horas de metraje sirve para defender la propuesta, una hilarante, descacharrante e irreverente comedia que subraya el espectacular estado de forma profesional en el que se encuentra Kristen Wiig, totémica desde un papel que, a través de un complicado viaje personal, lanza el mensaje evidente de la historia: todo depende de nuestra propia actitud ante la vida. Responsable también del guión junto a Annie Mumolo, la película encadena no ya una sucesión de gags atinadísimos, sino secuencias enteras ─la prueba de vestidos, el viaje en avión a Las Vegas…─ de impecable ritmo y factura.

Tras las cámaras, el director Paul Feig consigue dotar a la aventura de una fluidez sorprendente, con escasísimas cesiones a los inevitables convencionalismos de una fábula ante todo optimista pese a su profunda mala leche esencial; y es que las chicas aquí son guerreras, aunque poco a poco nos descubran sus frustraciones, aspiraciones, anhelos y deseos con total feminidad. Arropando a una despampanante Wiig, un elenco que en algunas ocasiones puede antojarse poco desarrollado ─caso de Wendi McLendon-Covey o Elli Kemper─, pero que encuentra en Maya Rudolph o en una tremebunda Melissa McCarthy los complementos perfectos para una perla que esperemos no pase desapercibida por nuestra cartelera. Y si se puede disfrutar en versión original, mejor que mejor. Fantástico, de lo mejor del año.

Calificación: 8/10


Imágenes de “La boda de mi mejor amiga”, película distribuida en España por Universal Pictures International Pictures Spain © 2011 Apatow Productions y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir