La brújula dora… bah, «Arma fatal»

Estrenos

La brújula dora… bah, «Arma fatal»

Si hay alguna película que se llevará el gato al agua —también qué crueldad de expresión— este fin de semana, al menos en términos de taquilla, qué duda cabe de que ésa será «La brújula dorada». Esta gran producción de aventuras fantásticas, primer capítulo de una nueva saga que amenaza, digo, aspira a convertirse en la nueva «El Señor de los Anillos», no promete grandes novedades en cuanto a los ingredientes que maneja, pero cuenta con un llamativo cartel encabezado por dos auténticos maestros de la expresión facial: Nicole Kidman y Daniel Craig. Para los que, como yo, ya estén un poco saturados de este sobreexplotado género, existen alternativas para todos los gustos, aunque personalmente les recomiendo que se echen unas risas con la parodia del cine policíaco «Arma fatal», una cinta que viene firmada por los nuevos astros del humor inglés Edgar Wright y Simon Pegg, quienes ya llamaron la atención hace unos años con la divertidísima «Zombies party».

Entre los estrenos más destacados también nos encontramos con «El atardecer», un drama romántico intergeneracional en clave femenina que parece más interesante por su lustroso reparto que por su algo sobado argumento; «Mr. Brooks», o Kevin Costner intentando recuperar el favor del público con un thriller bastante anodino en el que interpreta a un individuo con doble personalidad; «Donkey Xote», la nueva apuesta animada de Filmax, que no deja de ser una repetición de fórmulas made in USA adaptadas a nuestro país, pero que seguramente cumplirá como un eficiente aparca-niños; y, ya en un plano más gafapasta, «La vida interior de Martin Frost», nueva, y por lo visto decepcionante, incursión del escritor Paul Auster detrás de las cámaras —la verdad es que su sinopsis suena a arriesgada paja mental—. Finalmente, merece la pena rescatar el pseudo-documental «Muerte de un presidente», a través del cual más de uno verá cumplidas sus fantasías magnicidas.

En la imagen: Fotograma de “Arma fatal” © 2007 Universal Pictures, StudioCanal, Big Talk Productions y Working Title Films. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.