Síguenos

La calma (cine europeo e independiente) precede a la tempestad (superproducciones de Hollywood)

Estrenos

La calma (cine europeo e independiente) precede a la tempestad (superproducciones de Hollywood)

Salvo «Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)», esa comedia que fracasó en la taquilla estadounidense y en la que nos topamos con dos intérpretes solventes (Billy Bob Thornton, Susan Sarandon) y otro del que mejor será no hablar (Seann William Scott), el resto de títulos que este viernes llegarán a la cartelera no es que se puedan calificar de precisamente comerciales. El caso es que he de reconocer que ninguno de ellos me atrae en exceso, ni siquiera la laureada «Michael Clayton», filme que también cuenta con un elenco de primera (George Clooney, Tom Wilkinson y Tilda Swinton), o «El juego del amor (Feast of love)», que viene firmada por el reputado Robert Benton pero que apenas recaudó tres millones y medio de dólares en Norteamérica.

El cine europeo cuenta con bastante novedades, caso de las españolas «Luz de domingo», «La habitación de Fermat» y «La luna en botella». Visto el panorama, quién sabe, a lo mejor la cinta de José Luis Garci tiene alguna posibilidad frente a sus competidoras y consigue buenas cifras para nuestro cine (eso sí, es imposible que sean tan sólidas como las de «You’re the one [Una historia de entonces]» o «El abuelo»). «Las aventuras amorosas del joven Molière» no triunfó en Francia, así que doy por seguro que tampoco lo hará en nuestro país, mientras que la polémica «Redacted» es una de las múltiples películas sobre la guerra de Iraq que próximamente llegarán a nuestra cartelera y que seguramente sea ignorada por el público. Por último, resta hablar de «La promesa: La leyenda de los Caballeros del Viento», título en la que un cineasta de prestigio se apunta a la moda de «Tigre y dragón». En definitiva, si esta semana tuviera que escoger uno de estos filmes, probablemente me quedaría con «Michael Clayton», pero tampoco crean que espero demasiado de semejante propuesta. Dentro de siete días ya llegarán las tempestades…

En la imagen: Seann William Scott, Billy Bob Thornton y Susan Sarandon en «Cuestión de pelotas (Mr. Woodcock)» © 2007 New Line Cinema y Landscape Pictures. Todos los derechos reservados. George Clooney en «Michael Clayton» © 2007 Samuels Media, Castle Rock Entertainment, Mirage Enterprises y Section Eight. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir