Síguenos

«La huida (Deadfall)»: Muertes en la nieve

Críticas

«La huida (Deadfall)»: Muertes en la nieve

A pesar de sus aceptables escenas de suspense, el guion incluye fallidos elementos que pretenden dotar a los personajes de una falsa profundidad. A destacar su excelente y variado reparto.

Hay películas que, si bien poseen un guion cuya trama principal no da para mucho, terminan estrenándose en la gran pantalla debido a los intérpretes que han aceptado participar en ellas. Ese es el caso de «La huida (Deadfall)» (ver tráiler), discreta cinta de Stefan Ruzowitzky, un cineasta que ha ganado importantes premios a lo largo de su breve carrera. De hecho, consiguió un Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa gracias a «Los falsificadores», circunstancia que seguramente le haya servido para rodear a su nuevo filme de un magnífico reparto.

Eric Bana y Olivia Wilde

La trama de esta producción es de lo más sencilla. Addison y Liza son dos hermanos que acaban de robar un casino. El problema es que tienen un accidente de coche y ahora han de escapar de la policía. En su camino se cruza un boxeador que, a pesar de que acaba de salir de la cárcel, ya se ha metido en problemas. Por supuesto, para dotar de supuesta profundidad a la historia, el guionista Zach Dean introduce ciertos elementos que en realidad no dejan de ser meros clichés. Así, no sólo nos encontramos con una relación amorosa entre dos de los protagonistas, sino que se abordan temas como el en ocasiones difícil trato entre padres e hijos (Jay no es recibido con los brazos abiertos por Chet tras su paso por prisión, mientras que Hanna sólo obtiene menosprecios por parte del sheriff, con quien trabaja). Todo ello se completa con los traumas del pasado de los citados ladrones.

Kris Kristofferson

Insisto, se supone que semejantes contenidos tendrían que servir para enriquecer el relato, pero, bajo mi punto de vista, tan sólo se convierten en un relleno de los pasajes de suspense. Éstos son sin duda lo mejor de la película, tal y como se puede comprobar en su arranque o, sobre todo, durante su clímax. Sin embargo, no basta como para que el visionado de «La huida (Deadfall)» resulte especialmente satisfactorio. Por el contrario, la presencia de Eric Bana, Olivia Wilde, Charlie Hunnam, Kate Mara, Treat Williams, Kris Kristofferson y Sissy Spacek sí se convierte en un aliciente, ya que se nota que al menos ellos creen en los personajes a los que dan vida y actúan con convicción.

Calificación: 5/10

Imágenes de “La huida (Deadfall)” © 2012 2929 Entertainment, Madhouse Entertainment, Mutual Film Company y StudioCanal. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Subir