La humanidad podrá extinguirse, pero los estrenos de cine… no

Estrenos

Cada vez que se acerca una fecha festiva, las distribuidoras de cine parecen dispuestas a echar el resto, de ahí que este miércoles lleguen a la cartelera un buen número de novedades. «Resident evil: Extinción» es uno de estos títulos y, probablemente, el más importante de todos ellos (no por su calidad, sino por el hecho de que a sus antecesoras les fue realmente bien en la taquilla de nuestro país). «Lío embarazoso» forma parte de la lista de los éxitos sorpresa del verano estadounidense, pero no sé cómo funcionará en España y, sinceramente, que una comedia dure más de dos horas resulta un tanto excesivo. «Shoot ‘em up» parece una cinta delirante, aunque no hay duda de que está hecha para un público predispuesto a tragarse su extravagante argumento.

Los espectadores que quieran empacharse con Casey Affleck están de enhorabuena, pues ahí tienen «Gone baby, gone (Adiós pequeña, adiós)» y «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford», mientras que causa sorpresa comprobar cómo «El caso Wells» se estrena antes en España que en otros países. Por último, los amantes del cine español pueden elegir entre «El Prado de las Estrellas», «Los Tottenwackers» y «Oviedo Express», probablemente el título más comercial de los tres (o al menos eso se puede intuir a raíz de su reparto). Ah, y quien desee estrujarse las neuronas, pues nada, que vayan a ver «Once» y «Persépolis», si bien es probable que no se exhiban en demasiadas salas.

En la imagen: Katherine Heigl y Seth Rogen en «Lío embarazoso» – Copyright © 2007 Universal Pictures y Apatow Productions. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Milla Jovovich en «Resident evil: Extinción» – Copyright © 2007 Screen Gems, Davis Films, Constantin Film e Impact Pictures. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados. Clive Owen y Monica Bellucci en «Shoot ‘em up» – Copyright © 2007 New Line Cinema y Montford/Murphy Productions. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.