Inicio > Críticas de cine > “La jungla: Un buen día para morir” y los p...

“La jungla: Un buen día para morir” y los problemas familiares

Escrito por el 16.02.13 a las 4:46

No está a la altura de las anteriores entregas de la saga. El guion flojea, tanto en lo que se refiere a su trama como al desarrollo de los personajes, por no hablar de que el director estropea las secuencias de acción.

Decepcionante. Esa es la palabra que mejor define lo que uno siente cuando observamos los títulos de crédito finales de “La jungla: Un buen día para movir” (ver tráiler y escenas). Y es una pena, porque su antecesora, “La jungla 4.0″, era una película verdaderamente divertida y una secuela que se adaptaba bastante bien a los tiempos actuales. Por desgracia, el retroceso que se produce en esta quinta entrega de la saga resulta evidente, y ello se nota hasta tal punto que incluso sus poco más de noventa minutos de metraje se nos hacen un poco largos. ¿Quiénes son los culpables de que esto sea así? Muy sencillo: el director John Moore y el guionista Skip Woods.

Bruce Willis en La jungla 5

En un principio da la impresión de que nos vamos a encontrar con una aparatosa cinta en la que el bueno de John McClane se va a enfrentar a peligros mayores que en sus anteriores aventuras. Así, atrás quedan un edificio, un aeropuerto, una ciudad y toda una nación para, en esta aventura, trasladar al héroe de la función a un país completamente diferente. El problema llega cuando nos percatamos de que la historia apenas es una excusa para reunir a dicho personaje con su hijo, combatiendo los dos por distintos escenarios de Rusia. Dado que el relato carece de interés por su extrema sencillez, al menos podemos pasar el rato gracias a sus pasajes de acción. Pero, y aquí llega otro inconveniente, en realidad sólo destaca uno, en concreto la persecución que se desarrolla por las calles de Moscú.

Jai Courtney en La jungla 5

Aunque espectacular y largo, este fragmento no posee la fuerza que debiera, y ello se debe a la nula personalidad de su realizador, quien intenta imitar al mareante Paul Greengrass de “El mito de Bourne” y “El ultimátum de Bourne”. Semejante circunstancia provoca que a veces no nos enteremos de lo que está aconteciendo, tarea en la que el montaje tampoco es que ayude mucho. Por desgracia, el asunto no mejora con el clímax del filme, pues no logra dejarnos con la boca abierta y palidece en comparación con el tramo que transcurre en la capital rusa. En cuanto al reparto, sorprende que Jai Courtney aparezca casi tanto en la pantalla como Bruce Willis, aunque esto es algo que no le sirve de nada debido a la falta de profundidad de su personaje (quien, faltaría más, no congenia con su progenitor). La peor parte se la llevan los actores que dan vida a los villanos de turno, pues carecen de carisma y en ningún momento nos hacen sentir la amenaza que sí suponía Hans Gruber en “Jungla de cristal”. En fin, esperemos que todos estos fallos se corrijan en la más que probable sexta parte de la saga y que se recupere el espíritu del título original.

Calificación: 5/10

La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 2 La jungla de cristal 5 imagen 3 La jungla de cristal 5 imagen 4 La jungla de cristal 5 imagen 5 La jungla de cristal 5 imagen 6 La jungla de cristal 5 imagen 7
La jungla de cristal 5 imagen 8 La jungla de cristal 5 imagen 9 La jungla de cristal 5 imagen 10 La jungla de cristal 5 imagen 11 La jungla de cristal 5 imagen 12 La jungla de cristal 5 imagen 13 La jungla de cristal 5 imagen 14

Imágenes de “La jungla: Un buen día para morir”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 Twentieth Century Fox. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



13 - Joaquín R. Fernández - 3:42 - 16.03.13

Bueno, no se está dando un batacazo en la taquilla, pero ciertamente sus cifras podrían ser mejores. En todo caso, Agustin, firmo tus siguientes palabras: “que nos den una sexta entrega mas currada y cierren la saga dignamente”.



12 - Agustin - 16:02 - 14.03.13

Si hubiera sido otra pelicula con otro titulo igual le hubiera dado la misma nota que tu, Joaquin, pero esto es “Jungla de Cristal” y no se puede aceptar cualquier cosa, la eleccion de Wiseman era mala para mi en principio pero al final salio bien y mucho mejor de lo que se esperaba, aqui han intentado hacer algo parecido con otro director de segunda como Moore pero se la han pegado de lleno.

Espero que el batacazo en taquilla que se esta metiendo sobre todo en USA sirva para que nos den una sexta entrega mas currada y cierren la saga dignamente.



11 - Joaquín R. Fernández - 4:14 - 09.03.13

Coincido con Agustin, aunque no creo que “La jungla: Un buen día para morir” sea tan desastrosa. Eso sí, javi y tú lleváis razón: es, sin duda, la peor de la saga.



10 - javi - 20:05 - 03.03.13

la peor de la saga eche de menos la tipica resaca con la que mclaine se mete en los lios pero a bruce willis se lo perdonamos todo



9 - Agustin - 11:57 - 02.03.13

La Jungla 4.0 fue una entrega espectacular y divertida de cojones, vale que estaba un poco por debajo de las 3 anteriores pero era dignisima, esta es un churro que no hay por donde cogerlo, la escena de la persecucion en Rusia esta escandalosamente mal rodada con unos primeros planos espantosos, esta entrega es un insulto total al personaje de McClane, yo le doy un 3 y siendo generoso.



8 - Joaquín R. Fernández - 4:16 - 23.02.13

Es que Willis últimamente está muy poco exigente. Esta saga no es como “Los mercenarios 2″, que ya sabemos que no tenemos que tomárnosla en serio. Por desgracia, se ha acostumbrado a rodar películas de acción intrascendentes que ni se estrenan en cines.

Es que, Light, “La jungla 4.0″ no estaba mal. Al menos era divertida.



7 - Light - 14:22 - 22.02.13

han convertido a la jungla 4.0 en una peli de culto, y eso es serio.

Más les vale espabilar en la sexta entrega, porque estan enterrando la saga.



6 - fgfg - 18:17 - 18.02.13

Vale ya me quedo mas tranquilo si es la version buena.

Wilis deberia exigir mas. Jackman despues de wolverine se puso las pilas y nada que ver el equipo que tiene ahora con el de la otra. Mangold es su amigo ademas como lo es aronosfky.( trabajo con los dos) .Por eso si al final no sale bien no se le podra reprochar nada a diferencia de a Willis.

Moore tiene buena relacion con la fox pero al final willis podia elegir a otro.El guionse rescribio en su momento , a willis y a la fox no les gustaba.
Por eso digo que willis confirmo en una entrevista que el proceso lo siguio a si que al final el dio el visto bueno tmbien al guion.



5 - Joaquín R. Fernández - 17:37 - 18.02.13

fgfg, lo que ocurre es que Willis tiene el derecho de decidir si acepta que un determinado director se haga cargo de la película. La Fox tiene buenas relaciones con Moore y lo consideran un cineasta que cumple con los presupuestos que le asignan, algo muy importante para el estudio. Willis conversó con él y le dio el visto bueno. No obstante, en su día se comentó que el guion no era muy bueno, pero el proyecto siguió adelante. No te falta, pues, algo de razón.

“La jungla 4.0″ me parece muy divertida y espectacular. Sé que su final es bastante exagerado, pero a mí me encantó.

No sabía nada de los problemas de censura en el Reino Unido (de hecho, y si es cierto lo que dices, me parece un tanto surrealista). Aquí sin duda nos ha llegado la de Estados Unidos, pues coincide con la descripción que mencionas (sobre todo la escena más gore).



4 - caco - 7:50 - 18.02.13

bueno ya la vi y a mi pesar es la peor de la saga se echa de menos buenos tiroteos en los ke John McClane se desenvuelve como pez en el agua,falta un villano con carisma y solo el desenlace de algunas excenas de accion como la persecucion por las calles de moscu y la del final con el helicoptero llamaron mi aatencion,y bueno el sarcasmo de McClane que como siempre me saco mas de una sonrisa,bueno lo dicho la peor de la saga y creo ke mucha culpa de ello la tiene su malisimo guion



3 - fgfg - 19:50 - 16.02.13

Algo mas. Esta censurada como en uK?

En EEUU hay una escena medio gore con el malo final. Se le ve el sujetador a la rusa y hay tacos . En Uk ni sujetador, ni gore , ni tacos con frase final( censurado el hijo p),

En españa en caso de censura el doblaje arreglaria eso como paso con la cuarta por lo que mi duda es si se le ve el sujetador o no para saber que version tenemos.En imdb en el apartado de calificacion descirbe la escena y en la mppa dicenq ue hay una escena sexual. que es la que digo mas al escena gore final.

En argentina y demas tienen la de EEUU. Mi duda es cual tenemos aqui la de EEUU o UK.



2 - fgfg - 19:47 - 16.02.13

Por cierto muy positivo con la cuatro dandole un 6 y muy negativo en esa dandole un 5 xd



1 - fgfg - 19:46 - 16.02.13

Willis es el culpable pues contrato al director y dio el visto bueno al guion.

Woods y moore son lo que son y estan en jungla 5 por willis. Ademas de que la idea del hijo y desarrollar el conflicto familiar es de willis. TRabajo en esos detalles en el guion ya que el metio al hijo. Segun el la saga jungla de cirstal es una saga familiar y el Mcclane un hombre de fmailia.

Y tiene razon, en la 1y 2 es asi. La tres ees otra historia y la cuarta y esta recupera eso. Otra cosa es hacerlo bien o mal.




   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
   "Perdida": Lo difícil es quererse
   "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.