«La Lego película»: Publicidad descubierta

Visualmente ingeniosa y alocada en su desarrollo, la película posee un guion repleto de situaciones absurdas (algunas demasiado). Además, cumple con su propósito de vender al público una marca comercial.

Existe alguna que otra similitud entre «Lluvia de albóndigas», el anterior trabajo animado de los directores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller, y «La Lego película» (ver tráiler y escenas). En aquella cinta nos encontrábamos con Flint, un individuo que buscaba el reconocimiento de los que le rodeaban. Aquí nos topamos con Emmett, un tipo normal y corriente que quiere ser especial. Para ello nada mejor que formar parte de una misión destinada a frustrar los planes de Mega Malo, un villano que pretende destruir la creatividad de todos los habitantes que viven en el peculiar mundo en el que se desarrolla la historia.

"La Lego película"

Ambos títulos, pues, cuentan con protagonistas muy parecidos. Asimismo, «La Lego película» también utiliza un humor absurdo que, por momentos, hasta se vuelve demasiado chocante. Y es que el filme transcurre de una manera alocada, lo que sin duda sirve para mantener al espectador entretenido (de eso se trata, ¿no?). Sus autores transforman con habilidad un guion verdaderamente sencillo en algo que parece más elaborado, y todo ello gracias a los elementos cómicos con los que adornan los distintos acontecimientos del relato. No obstante, a veces uno puede sentirse un tanto abrumado por este tipo de bromas o incluso no conectar con ellas (algo que me pasó en ciertos momentos del largometraje).

"La Lego película"

Aunque «La Lego película» gustará a los pequeños de la casa, no es un título especialmente familiar. De hecho, hay múltiples guiños que entusiasmarán a los aficionados adultos a estos juguetes. Y a los que no lo son, seguro que les despertará la curiosidad por conocer el motivo de que tanta gente se afane creando cosas con un buen puñado de bloques (vamos, que el filme cumple con uno de sus principales objetivos: publicitar una marca). Por otro lado, las referencias a míticas franquicias, que no se libran de la burla, son otra prueba de lo anteriormente comentado. En cuanto a su apartado visual, resulta curioso el modo en el que se utiliza la tecnología para generar lugares completamente formados por piezas (incluyendo aquí el mar o las nubes). Desde luego, llama la atención.

Imágenes de “La Lego película”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Warner Bros. Village Roadshow Pictures, Lego, Vetigo Entertainment, Lin Pictures, Animal Logic. Todos los derechos reservados.