«La Montaña Embrujada»: Una intrascendente aunque inofensiva película

Sin ser una maravilla, al menos no resulta molesta, especialmente gracias a que su ritmo no decae en ningún momento. Su nula originalidad se ve compensada por el carisma de Dwayne Johnson. En definitiva, un fugaz pasatiempo.

La moda de los remakes parece no tener fin… «La Montaña Embrujada» es el último ejemplo de la escasa originalidad de algunos magnates de Hollywood, quienes están dispuestos a invertir una buena suma de dinero en proyectos que ya han probado su valía en el pasado antes que gastarlos en novedosos títulos que cualquiera sabe cómo funcionarán en la taquilla. En el caso que nos ocupa, cabe decir que nos estamos refiriendo a una película que no creo que haya costado demasiado y que terminará recaudando alrededor de 60 millones de dólares en los Estados Unidos, una cifra decente pero que dista de ser espectacular.

El filme nos relata la historia de Jack Bruno, un taxista de Las Vegas que se ve envuelto en no pocos problemas, puesto que acumula unas cuantas deudas. Mientras lleva a diversas personas a una convención sobre ufología que se está celebrando en la ciudad, un par de niños se introducen en su coche y accede a transportarlos hasta una cabaña situada en un lugar completamente despoblado. Bruno se percatará de que los muchachos son especiales y de que no sólo están siendo perseguidos por las autoridades estadounidenses, sino también por una criatura de otro mundo que desea destruirlos para evitar que su misión se lleve a buen término.

Desde luego, «La Montaña Embrujada» pertenece a ese numeroso grupo de producciones cinematográficas que, sin ser una maravilla, al menos no resultan molestas, ya que es obvio a qué tipo de público van dirigidas. Lo bueno es que sus responsables son conscientes de semejante circunstancia, motivo por el cual el filme posee un ajustado metraje y un ritmo frenético en el que apenas hay lugar para la presentación de los personajes. Su sencillez es aplastante y, de hecho, a uno le entra la risa si se para a pensar en la nulidad de su trama, mas, insisto, nos hallamos ante una propuesta que al menos entretiene y que se deja ver, siempre y cuando uno tenga presente que su única intención es la de ser un fugaz pasatiempo.

La puesta en escena de Andy Fickman es muy discreta y a ratos incluso deja que desear, encontrándonos además con unos efectos especiales de segunda categoría (está claro que el presupuesto de la película se lo han gastado en otros menesteres). Respecto a su reparto, cabe destacar la carismática presencia de Dwayne Johnson, algo que no se puede decir de una sosa Carla Gugino y de unos simplemente correctos AnnaSophia Robb y Alexander Ludwig. En cuanto a Ciarán Hinds, siempre es un placer verlo en la pequeña o en la gran pantalla, aunque sea en papeles tan insignificantes como éste, encontrándonos además con un Tom Everett Scott que no ha sido capaz de darle alas a su carrera tras haberse dado a conocer en «The Wonders».

En las imágenes: Fotogramas de «La Montaña Embrujada» – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures y Gunn Films. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.