Síguenos

«La Pantera Rosa 2»: Incapaz de provocar la carcajada

Críticas

«La Pantera Rosa 2»: Incapaz de provocar la carcajada

Hollywood no sólo se dedica a hacer remakes. La industria yanqui va mucho más allá, inventando nuevas sagas a partir de sus propias revisitaciones de clásicos de tiempos pasados. Puede esto interpretarse como un subrayado definitivo de la aridez creativa por la que atraviesan las majors americanas, o como un sincero y extenso homenaje a las fuentes de las que beben los responsables de cada nuevo proyecto. Allá cada cual. Sinceramente, parece responder, simple y llanamente, a una cuestión de arañar taquilla. En el caso que nos ocupa poco importa, porque esta cutre secuela carece del más mínimo incentivo artístico o cinematográfico.

la-pantera-rosa-2-1.jpg

Ante los robos perpetrados por el temible ladrón conocido como El Tornado, las fuerzas de la ley internacionales se unen en la creación de un grupo especial destinado acabar con las fechorías de tan infame malhechor. Así, Vicenzo (Andy García), Pepperidge (Alfred Molina), Kenji (Yuki Matsuzaki) y Sonia (Aishwarya Rai) unirán sus talentos al del desastrado inspector Jacques Clouseau (Steve Martin), inclusión obligada en la cuadrilla mal que le pese al jefe Dreyfus (John Cleese). No contentos con la lamentable primera entrega de esta saga tan innecesaria como pobre en planteamientos y resultados, Shawn Levy ─ahora en funciones de productor─ y el propio Martin ─cuya mano se deja ver en la adaptación de un guión incomprensiblemente escrito a cuatro manos por Scott Neustadter y Michael H. Weber─ reinciden en “La Pantera Rosa 2” con una historia pobremente presentada, carente de interés y que hace gala de un humor que cabalga entre lo simplón y el sonrojo más absoluto ─el “momento Jojoba” junto a Jean Reno provoca una vergüenza ajena indescriptible─.

la-pantera-rosa-2-2.jpg

Por si no fuera suficiente, la práctica totalidad de los chistes son anticipados por los propios integrantes del gag del que forman parte, en un demostración de la absoluta falta de ideas que luce con burdo descaro este desastre que tiene mucho más de lamentable que de cómico, y en el que los dobles del protagonista en las escenas más físicas son aún más obvios que los que sustituían a Leslie Nielsen en cualquiera de las entregas de “Agárralo como puedas” ─lo que en aquel caso no dejaba de tener su gracia─. Las motivaciones por las que un elenco tan interesante ─junto a todos los mencionados, se dejan ver en pantalla Emily Mortimer, Lily Tomlin, Jeremy Irons y Johnny Hallyday─ ha accedido a formar parte de tamaño despropósito escapan a nuestra compresión, más allá de la recogida del cheque al finalizar su participación en el rodaje. Lamentable.

Calificación: 2/10

  • Más información sobre «La Pantera Rosa 2»
  • Ver fotos de la película (24)
  • Teaser tráiler
  • Tráiler
  • Steve Martin, junto a Diane Keaton en «From zero to sixty»
  • Jean Reno se une a «Couples retreat»
  • Reno también participará en el thriller «Armored»
  • Andy Garcia, carcelero de su hijo en la comedia «City island»
  • Garcia se verá las caras con Robert De Niro en «Street of dreams»
  • Alfred Molina en «Rango»
  • Emily Mortimer luchará contra el crimen en «Harry Brown»
  • Teaser tráiler de «500 days of summer», con guión de Weber y Neustadter
  • En las imágenes: Fotogramas de “La Pantera Rosa 2” © 2009 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Columbia Pictures y Roberts Simonds Production. Fotos por Peter Iovino. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

    Continue Reading
    Publicidad

    Novedades destacadas

    Subir