«La pirámide»: ¡Buen perro!

«La pirámide»: ¡Buen perro!

Alexandre Aja eleva desde la producción el interés industrial de la típica castaña pseudo slasher de siempre. Un punto de partida simpático y una criatura majeta pero cutrísima no justifican este plomo. Fatal en general.

Los doctores Miles y Nora Holden (Denis O´Hare y Ashley Hinshaw), padre e hija, han descubierto algo verdaderamente sorprendente en el recinto de Gizah, a las afueras de El Cairo. Es agosto de 2013 y la ciudad está al borde del caos, así que si tienen algún problema están solos. Y lo van a tener, claro; de hecho, «La pirámide» (ver tráiler) es un problema en sí misma, una de tantas horribles peliculitas de terror de serie B que en este caso adquiere cierta relevancia comercial porque cuenta entre sus productores con Alexandre Aja. Es una castaña.

La pirámide

«¡Mira el tamaño de esa cosa!». Que hagan falta cuatro manos para firmar esto (las de Nick Simon y Daniel Meersand) ya es de por sí bastante chocante, pero lo es aún más el hecho de que la película funciona bastante bien hasta que empieza a pasar algo. El entorno es sugerente y ameno, exótico y claustrofóbico por inercia, al margen de que el director Grégory Levasseur no se muestre demasiado capaz de mantener nuestra atención ni antes ni después de que este slasher de medio pelo revele la majeta -por origen y motivación- pero cutrísima amenaza principal.

La pirámide

No hay grandes actores, claro, ni un gran diseño de producción, claro, ni una gran lógica o coherencia en lo que sucede, claro. Pero lo que no puede ser es que las criaturas ignotas que moran en el interior de este soporífero tren de la bruja den más pena que risa -no ya miedo, esto no puede aterrar a nadie-, estén fatal presentadas -vaya trabajo digital, chicos- y, en definitiva, no despierten el más mínimo interés y/o inquietud. Sellad esta pirámide, haced el favor.

Calificación: 3/10