“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1”. Tiene que ser una broma

Escrito por el 18.11.11 a las 0:01

Resulta que cuando la saga llega supuestamente a su punto álgido nos tiran a la cara la peor entrega de todas. Un espectro técnico ciertamente pobre, un argumento bochornoso, las peores interpretaciones del serial…

¡Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) se casan! ¡Albricias, que vivan los novios! Pobre, pobre Jacob (Taylor Lautner)… En base a nada en concreto, quien esto firma tenía la ─tampoco demasiado férrea─ convicción de que “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1” (ver tráiler) iba a ser la más potable de las entregas de la abusiva franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer. Pues no, es la peor a todos los niveles. Toma ya. Huelga decir que los/las fans gozarán de lo lindo, como con cada capítulo, pero el resto de la humanidad ─y de las comunidades licántropas y vampíricas, allá donde las haya─ no podrá evitar que se le desencaje la mandíbula ante semejante panorama artístico. Parece que Bill Condon ha estado más atento al cheque que al resultado final, a sabiendas de que poco importa lo que lance a un palco deseoso de más de lo que sea que vea en este espanto a tres bandas.

«Estoy de lo más calentita». Tres películas y 376 minutos de amores y desamores en pantalla después, los pimpollos son ya señor y señora, genial; pero tras la luna de miel más desaborida, rancia, mojigata y anticlimática imaginable, resulta que todo el serial se sustenta, por increíble que parezca, en un «dios mío, ¡pensaba que no era posible!». Tremendo, de verdad, ver y no creer. ¿Pero qué esperabais, almas cándidas? A partir del momento en que Bella queda encinta por su falta de precauciones, se abre una narración carente de tensión emocional o dramática ─la búsqueda de soluciones en Yahoo! Imágenes es delirante─, un tostón paupérrimo con una fotografía en punto muerto, una banda sonora horrorosa ─la instrumental, porque hablar de la desacompasada utilización de un puñado de hits para vender bandas sonoras es indignante─ y unos efectos digitales de telefilm de sobremesa. Por no hablar de “nimiedades” como fallos de raccord y demás.

Por si todo esto fuera poco, el trío de pegatinas de carpeta teen ofrece las peores interpretaciones de todo el culebrón, con una Kristen Stewart definitivamente insoportable ─como ser humano, como vampiro, como hija, como esposa, como amiga, como imposible objeto de deseo─, un Robert Pattinson incapaz de mostrar algo ─¡lo que sea! ─ y un Taylor Lautner que ya puede abrazarse a Gus Van Sant para no soltarle jamás. Eso sí, a veinticinco millones por barba, que se lo han ganado. En semejante siniestro total cinematográfico, el parto final, en el que hasta se intuye un intestino durante una milésima de segundo, resulta incluso de mal gusto por el contraste que marca con el resto del metraje. Ahora a esperar un año, a ver cómo acaba este desaguisado fruto de la irresponsabilidad. Entre tú y yo, un mordisco es para siempre. Menudo amanecer.

Calificación: 1/10


 

Imágenes de “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″, película distribuida en España porAurum © 2011 Imprint Entertainment, Summit Entertainment, Total Entertainment y Zohar International. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



88 - Mar - 22:45 - 24.03.13

y estoy de acuerdo de que la pelicula es asi… de RIDUCULA(OJO es mi opinion y no estoy tratando de convercer a NADIE con lo que he dicho)



87 - Mar - 22:43 - 24.03.13

1, jajajajajajajaja en otra pagina calificaron a luna nueva con 0/5 jajajajajajajajajajaja me arrepiento de haber leido esos libros de mierda, obviamete ni me moleste en ver esos bodrios de peliculas ¬¬



86 - celeste - 16:13 - 04.08.12

Macarena, y a todos que dicen pavada de la gran escena no la mires por que al final la que me da risa sos vos macarena sos una gran envidiosa y sabes que la envidia mata corazón sabes anda a decir esas pavadas a otro lado sabes: Y esto va para todoooooos leean lo de abajo



85 - celeste - 15:43 - 04.08.12

Miren la pelicula es así no la van a cambiar la isieron así y dejelon así por que si a unos de ustedes no le gusta Robert Pattison o Taylor Lautner aguanteselas no la vean ademas es solo una pelicula al que todos o algunos miramos no se va a ruinar esto por una pendeja o pendejo que no le gusta el papel de Robert Pattison o el de Taylor Lautner es una película al que nos encanta peor al que no le gusta no la miren alagan fácil por que yo prefiero que bella se quede con Robert Pattison en vez de Taylor Lautnez por que ustedes no piensa por que si fuera bella y tendría que estar con Tailor en la película seria peor o no ??? tendrían que pensar un poco la película (CREPÚSCULO,LUNA NUEVA,ECLIPSE,EL SAGA DEL AMANECER PARTE 1 Y LA SAGA DEL AMANECER PARTE 2 QUE ESA TODAVÍA NO SALE) las películas an tenido muy buenas “PUERTAS” al mundo es decir muy buenas “FA-NS” y eso hay que aseptarlo la película es ta buena como tal como es entiende lo que quiero decir no es la cosa que una pendeja le guste Taylor y a la otra le guste Rober y lo digo por que a esos ídolos que tanto quiero como yo quiero al Rbert Pattison nunca lo vamos a conocer entonce dejelon así no se mande cualquier cosa por que lo que dice arriba es una pavada



84 - King bee - 16:58 - 22.05.12

Quisiera referirme al comentario de Catalina, la fan ofendida, quien no parece entender que es un punto de vista y que una cosa tenga miles de fans no lo hace necesariamente buena, por ahí tengo entendido de que tiene bastantes detractores, casi tantos como fans. ¿Qué tiene que ver la vida personal del crítico con la película? Primero aprende de cine niña y luego nos vienes a hablar de las bondades que encuentras en ese horrendo filme. No es una historia de amor y desamor, no para eso tenemos “Historia de Amor” y “Eternal sunshine of the spotless mind”, esta saga es sobre las fantasías de una mujer que nunca maduró y que probablemente soñaba con alguien que sí pudiera satisfacerla, obviamente no es su marido, pero eso es harina de otro costal.
La película es mala y los que dicen que no, tampoco dan razones para ello. ¿Son buenos los diálogos, las actuaciones, la dirección, la cinematografía, la adaptación, por lo menos la iluminación?



83 - Joaquín R. Fernández - 3:24 - 12.05.12

Catalina, yo no soy tan duro como José Arce con “Crepúsculo” (les suelo dar un aprobado y ya está), pero estoy completamente de acuerdo con él en que es la peor entrega de la saga.



82 - Catalina - 4:17 - 07.05.12

José Arce la verdad es que no se por donde empezar.
Creo que sere breve, para que asi no pierdas tanto el tiempo como lo he perdido yo al leer esta cosa…
La historia es asi!.. y si no te gusta alla tu, pero no insultes o trates de mala forma a la pelicula, estoy segura que tu no eres ni la mitad de bueno que ellos.
La pelicula y los libros son asi! es una historia de amor y desamor, las diferentes cosas que se pueden pasar por el amor adolecente.
Si la pelicula fuera mala, ¿tendria la cantidad de fans y demas cosas que tiene?
Siento enormemente haber perdido mi tiempo en esto!… Y me da mas pena aun algunos comentarios que alcanze a a leer.
Eso seria…
Para mi Amanecer es una muy buena pelicula.



81 - fancrepus - 0:47 - 23.03.12

el jose arce que critica tan duramente es penoso lo que dice básicamente. película muy sentimental y muy bien protagonizada por los dos actores principales y cargada de emcion y tristeza a la vez, muestra la crueldad y felicidad de lo que puede significar un verdadero amor … pero vaya esa lamentable critica no merece ser catalogada en esta web . viva la saga crepúsculo y amanecer parte 1 me parece una gran película



80 - Carles - 10:50 - 23.02.12

Curioso que toda aquella persona que defiende la película tiene nombre de mujer y escribe con faltas de ortografía. Un mensaje para ellas: Ya crecereis, pasareis de los 18 años, y cuando volvais a ver la película y vuestra carpeta del instituto llena de pegatinas os dará la risa.



79 - lydia - 20:06 - 22.02.12

Tu lo que tienes es una envidia que te come,y seguramente sea, prok las pelis k te gustan ati, no van a verla ni dios.



78 - TANYA - 18:03 - 09.02.12

Creo muy firmemente que detrás de esta absurda crítica no hay nadie mas que una persona muyyyyyyyyy envidiosa que desdeña lo que es amor y como lo ven los demás porque es obvio que no lo ha sentido y dudo que lo sienta algún día digo si para criticar esta toda la gente y nos son objetivos con lo que dicen. La saga habla de varios valores y no solamente a través de las peliculas sino tambien de los libros y una persona que en verdad hace bien su trabajo se preocupa por cubrir todos los aspectos no solo lo que dicen por ahi.

Si te consideras “critico” lee bien los libros y las peliculas y si aun si estas igual mi amigo eres un caso perdido porque tu si estas mutilado por la sociedad de hoy en día.



77 - Isabella - 17:59 - 09.02.12

Amanecer parte 1 !
es lo mejor qe haya en este mundoo !
y no es para nada una broma !
Lo que es una bobada es HP esoo ! deveriia estar ahi ! no nuuestra amada Saga
aii muchisimos fan’s qe amamos la saga y no permitiremos qqe la ofendan



76 - ainhoa - 17:41 - 09.02.12

haber…d k esta hablando? me parece absurda esa critica ya k no se deberia centrar en lo k el piensa de la pelicula si no d k piensan los espectadores y creeme tenemos mas mentalidad k otros k prefiere ver una pelicula donode la gente se tenga k mutilar para sobrevivir? o ver una pelicula dnd se ve gente k se kiere? tan escabroso nos parece todavia k 2 personas completamente diferentes se kieran? señoras y señores creo k vivimos en una sociedad retrograda ya somos incapaces de ver lo bueno del amor, k lo vemos; cloro k no vemos pero de una forma diferente ya k nos gusta mas una pelicula de asesinos k una pelicula de intenso amor.
mas bien yo creo k es envidia, envidia d esperar un amor asi k quizas JAMAS TE LLEGARA.



75 - Macarena - 9:53 - 01.02.12

Oh, y he leído los comentarios que te han escrito y ¡Vaya cantidad de locuras! Más bien yo creo que sería bueno tener un padre que te abra los ojos y no deje que veas pavadas las veinticuatro horas como ésta peli y todas esas series que ahora no nombrare pero que asimilan exactamente lo mismo…
¡Pero parece que todos los que entran a ver una crítica de ésta película son fanes que poseen la fantasía de encontrarse con un 10! pobres de ellos… morirán esperándolo, jaja.

La verdad duele, gente, ¡pero se puede ignorar si no gusta!

…y yo le doy un 1 por solo el prólogo. ¡Y es un 1 solo porque me hizo reír de tan mala que es!

Bueno… en fin… sin ofender todo esto, insisto, que solo digo porque me dieron ganas de decirlo… a quien le guste, bien. Y a quien no, ¡puede pasar ya al comentario que sigue!



74 - Macarena - 9:32 - 01.02.12

Pues hecho que yo soy una adolescente y me uno al grupo de los pocos que pueden ver que la mujer es gorda. ¡Vaya que no he parado de reirme al leer tú crítica y recordar todos aquellos momentos de la película!
Y sí que la he disfrutado, de verdad. La esquelética Bella y el “rompedor de camas” Edward me dieron unas bellas dos horas de un sin cesar de lágrimas, pero no de dolor ni de nada, ¡sino de risa! Si-si, es increíble todo esto.
Y es evidente que las producciones han ganado tanto por ésto que ya no saben en que invertilo, razón por la que cada vez le ponen a estos vampiritos beatificados más base blanca y brillantina. Es de verdad curioso preguntarse quien puede hacer juegos tan horrendos de rubios teñidos con rostros de mármol mal pintado, y quién puede creer que un histérico Jacob aun entretiene, pero en fín, si me he reído, me he reído la verdad, y sin vergüenza digo que LA VERÉ TANTAS VECES COMO PUEDA hasta que le pierda la gracia, pues, no siempre se hacen películas como ésta, las cuales podrían servir en clases de apoyo a directores desconocidos que comenzarían a valorarse un poco más luego de ver siquiera el pobre trailer que, como siempre, promete más de lo que terminan siendo cinco minutos en toda la película.

En fin, es bueno saber que ésta parodia acabará pronto, pero sin duda los que la han criticado la recordarán por el resto de sus vidas con una risita provocadora, debido a los imperdibles diálogos sin sentido, los efectos caseros y las relaciones caprichosas que éste film hubo llevado a pantalla.
Solo esperemos que los clanes licántropos o vampíricos que existan sobre la tierra tengan el mismo sentido del humor que los extraterrestres tuvieron en la época del auge intergaláctico.
Y por que la última entrega sea tan imperdiblemente paródica como ésta y todas las demás, para poder disfrutarla a risas y no molestarse y hacerse mala sangre. Al fin y al cabo la película es tan mala que no merece que ni merece una mínima molestia.
Pero risas… risas tenemos para rato.



73 - niki - 16:03 - 23.01.12

Jose Arce…ya sabias q todos los adolescentes q aman esa pelicula …ivan a decir q te equivocaste y q un uno es cruel…pero te doy toda la razon….es increible q haya gente que apoye a tan terrible pelicula..es un insulto al espectador…y peor aun que haya gente q diga q es cinta es buena…diablos..eso si q da colera…espero q acabe ya esa saga ….porq es un bodrio…



72 - mariana - 17:28 - 11.01.12

emm una salio la pelicula del amanecer parte dos



71 - ERV - 20:39 - 01.01.12

Después de leer los continuos insultos, faltas de respeto y errores ortográficos de muchas de las personas (por supuesto no todas) que apoyan de manera tan feroz a la película, no puedo sino decir: Muchos ánimos José Arce y sigue fiel a tu estilo y tus convicciones. Criticar nunca ha de ser venderse.



70 - Carles - 0:42 - 30.12.11

Una de las peores películas que he visto en los últimos tiempos. Poco argumento (por no decir nada) y con fallos. Escenas bochornosas por no decir irrisorias: Hombres lobo que hablan como humanos sin mover la boca ni gesticular y vampiros que por muchos años que tengan no saben que saldrá de una unión vampiro-humano y ¡lo buscan en el Yahoo!. Y para colmo en el cine los jovencitos y jovencitas aplaudiendo y riendose por cada cosa que decian los personajes. Un mensaje para aquellas chicas que defendeis a Crepusculo a capa y espada: Algún dia sereis mayores y cuando intenteis ver de nuevo la película comprendereis porque un par de caras bonitas sin más no pueden hacer una buena película.



69 - MALA NOCHE - 18:35 - 28.12.11

PUES YO NO LA HE VISTO, SALVO LA 1 QUE ME PARECIO DE RISA, TE QUIERO YA NO TE QUIERO Y CREO QUE LAS OTRAN VAN DE LO MISMO,PERO PQ A MI NO ME GUSTE NO SIGNIFICA Q A NADIE LE TENGA Q GUSTAR ESO ES LO QUE OPINO DE LOS CRITICOS,ELLOS CRITICAN LO QUE ELLOS VEN ,PERO A MI NO ME PUEDEN DECIR SI ES BUENA O MALA ,ESO ES GUSTOS DE CADA UNO



68 - juan=) - 15:34 - 19.12.11

al parecer otro herror mas donde se veia venir algo mejor por parte del director de la pelicula por arriesgarse a tratar temas “como embarazos no deseados” ,”abortos” y de mas los trato con tanta superficialidad que no lo terminamos creyendo si por lo menos la Stewart si se hubiera entregado al papel un poco mas, que mas da si le dieron un 1 fue por lastima =(



67 - juan - 2:25 - 18.12.11

la peor película del año, es un chiste de muy mal gusto de principio a fin, ridícula, con unos jóvenes que no pueden recibir el título de actores en ningún momento, una completa pérdida de tiempo y dinero



66 - Susana - 5:06 - 11.12.11

Dios creo que se drogó o algo así es un idiota para comentar así tal vez lo hizo para perjudicar a la Sga pero no lo va a lograr diga lo que diga yo se que todos nosotras las Twilighters nunca nos vamos a desepsionar de ésta gran Saga que todas amamos bueno es todo por mi parte y que ya no le den droga al señor si?



65 - jessy - 5:02 - 11.12.11

me desepcione en la boda y
en algunas escenas no en todas bueno observe que habia escenas que estaba bien hechas
no dijo que no este bien hecha la peli solo dijo que le falto mas escencia mas dolor entre los actores eso si los dialogos son parecidos al los del libro asi que se ve que bill el director si leyo el libro
pero vayan averla si vale la pena solo es buena pero no excente como pensaba o no perdon……. como espereba

saludos y besos



64 - jessy - 4:55 - 11.12.11

yo lie todos los libros pero la verdad la peliculs no es excelente es buena solo le falto mas escenas los actores pues la verdad me gusta si trasmiten el amor que se tiene uno con otro solo dijo que la pelicula es bueno pero no excelente

saludos



63 - yasmin sinai - 20:35 - 08.12.11

bueno para mi fue toda una comedia, nunca creí que fuera así, es la mejor película que eh visto mas me encanta la actuación de robert y kristen es una historia llena de amor y romance podría de circe que un abuelita que estaba sentada alado de mi en el cine no dejaba de admirar a edward . se ve que tiene mucho pegue ese robert .



62 - denisse hernandez - 17:50 - 08.12.11

ami me encanto la pelicula bueno me encantaron todas pero ya quisiera que saliera amanecer parte 2 ya no aguanto mas me encanta toda la trama lo ficcion la novela toda las peliculas ya tengo todas en colexion me faltan las ultimas dos ya saquenlas



61 - Raulillo_o - 9:24 - 05.12.11

Horrible. La peor película que he visto en años. Y mira que la 1 era mala mala, pero esta se lleva la palma.
El nivel de azucar por minuto de metraje es indigerible. La actriz que hace de Bella es la peor actriz que ha conocido el cine… incapaz de expresar ALGO. De echo es tan sumamente mala que se hace odiosa, afecta hasta al guión, pués es que es imposible que alguien se enamore de una tia tan sumamente sosa…

Por diós los efectos “especiales” de cuando la ponzoña esa entra en la sangre son sacados de un episodio de House… Por no hablar de los lobos, que para un capítulo de “Juego de Tronos” igual si que dan el pego, pero para una película que es, supuestamente, de primer nivel en cuanto a producción…
La BSO es patética, meter canciones con el único fin de vender canciones via itunes es tristísimo.
Por no hablar de la falsa moralidad en todo el guión del film… Parece que lo haya escrito el vaticano.

Horrible.



60 - Camila - 7:49 - 03.12.11

La verdad que la gente hoy en día Se creo que esta en un panel de debates pero por favor!! , si no te gusto la película no hagas tremenda Critica,Que Pensas hacer justicia porque no te gusto? Bill Condon no lo va a leer!! No ganas nada, Y no van a rehacer la película porque a un par no les gusto. Aveer gente si no les gusta, no comenten, Que Tanta historia !



59 - El tío los huevos - 20:00 - 02.12.11

A mí me da que muchos de los que supuestamente sí se han enterado, lo que no asimilan es que sencillamente es una mala película.



58 - en fin - 13:26 - 02.12.11

madre mía me parece que ni el tío éste ni muchos de los que comentan todavía no se ha enterao de que va tooooda la saga de crepúsculo, lo dicho…en fin…



57 - El tío los huevos - 8:40 - 02.12.11

#55 Tú no lees o no te enterás ¿pero por qué demonios tiene el crítico que ponerle la nota que os de la gana a los que sí os gustó la película???? Cuando os vais a enterar que es SU CRÍTICA, no la vuestra, xd! Es que buscais unos argumentos de los már ridículos: “una peli con esta repercusión”… ¿qué diantres tiene que ver la repercusión con la calidad????? Joder, pues entonces y a sensu contrario aquellas que pasan desapercibidas por taquilla son una mierda, como fue el caso de La Cosa, que mira por donde sí estaba muy bien… Ufff, es que alucino con algunas personas y lo que flipan ellas solas con tonterías…



56 - mahannett - 1:24 - 02.12.11

El señor Arcé la ha vuelto a clavar.



55 - La gente va al cine a tocar los huevos - 1:04 - 02.12.11

Vamos a ver yo me leído los libros y e visto las películas hasta ahora estrenadas y los actores hacen el papel que tienen que hacer, coño está parte del libro amanecer están deseperados por que no saben que va a suceder y eso es lo que trasmiten. Otra cosa sí vas al cine diciendo que el libro es flojillo no te quejes sí a ti no te ha encantado el libro pa que vas a ver está peli…de todos modos eso de que se Han cargado un mito y leyendas vampiricas y bla bla bla vamos a ver está señora hizo vampiros como ella quiso como a pasado con muchas otras pelis tanto de vampiros como de zombies o de magia películas sobre el rey Arturo o diversas cosas, lo que no me entra en la cabeza es que le pongas un uno a una película con tal repercusión sí que es para adolescentes pero no todas hacen está pasta. en fin criticucho feliz por que le comenten críticas anodinas e irrespetuosas sin ningún fin ale se feliz!!!



54 - pili - 2:13 - 01.12.11

Pues a mi me gusto mucho, el personaje de Bella en el libro es anntipatico y egoista y eso se refleja en la pelicula, a mi la que menos me gustó fue Luna nueva. y de eclipse ¿cuando se mata a un vampiro no hay sangre???A mi la segunda parte del libro de amanecer me parecio un toston, salvo la niña asi que si esta te parece mal…



53 - Arturo - 7:09 - 30.11.11

La mejor crítica de este mundo, es la que pueden hacer ustedes mismos al ver la película, entrar a leer esta crítica no quiere decir que sea una verdad absoluta es solo un insignificante punto de vista, más si ustedes mismos lo hacen significante ya es su problema.
La película, me parece buena solo en un sentido, y es que la hicieron más cruda que las demás, en esta si vemos sangre, vemos de lo que realmente tratan los vampiros, de una trasformación sangrienta, es una película teen desde el principio de la saga, no se puede esperar que en pedazos del final sea una súper mega película, pero lo que yo rescato de esta última entrega es que tiene unos tintes más crudos que las anteriores.
Si quieres leer una crítica a favor de la película busca alguien que realice críticas de películas para adolescentes de esta índole.



52 - Rober - 3:42 - 29.11.11

Las críticas que suelo leer del señor Arce como bien dicen por ahí abajo siempre me han parecido demoledoras, algunas veces demasiado, pero en este caso creo si algo puedo decir de este señor es que se ha quedado corto, es horribleeee la película pero horrible horrible. Hay que partir de la base de que el protagonista no es un vampiro, en realidad es un gusiluz con poderes. Con decir que mi hija de 13 años la ha ido a ver, y siendo (como buena adolescente) fan de la saga ha salido decepcionada de la película, será que está madurando? Por cierto walter… vale que no coincidas con el 90% de las críticas pero la mejor película del año? en serio? cuantas películas has visto en cine este año? una? Laura la BSO y los efectos de lo mejor? este año no has ido a la revisión con tu médico. Respecto y acepto la mayoría de opiniones, pero a veces leo cosas y en serio pienso que estáis de cachondeo.



51 - gaby - 2:17 - 29.11.11

Si señor la pelicula es un desastre….y lo peor del caso es mejor leer el libro sin ver la pelicula porq si no perderas todo tipo de interes por guardar un recuerdo sobre estas peliculas…..una boda interminable….una luna de miel desabrida con besos sobreactuados y forsados si ganan el mtv del proximo a#o es porq los fans estan locos…..pero la pelicula es malisima…..el director se vendio…..me lei todos los libros y estoy arrepentida de haber ido a ver la pelicula…..mi imaginacion me ayudaba mas q este film



50 - Alucinado - 20:45 - 28.11.11

Laura, te has pasado de lista. No hace falta documentarse mucho para sabe eso de los no-muertos, vampiros, y demás. A buen seguro el crítico ha visto muchas, pero que muchas más películas de vampiros en particular y terror en general que muchos de los que aquí opinamos. Y es que olvidas que su trabajo consiste en…. redoble de tambor… criticar!!!! y para criticar, lo siento mucho Laura, hay que ver la película, cosa que el crítico ha hecho. El comentario que el señor Arce realiza va más por el camino de comparar la situación vivida por los protagonistas de la película, con la de cualesquiera otros adolescentes de un telefilme, en el que por no practicar sexo seguro acaban soportando un embarazo no deseado, sólo que aquí es maquillado con el rollo de que la nena es una no-muerta que se come a su madre y hombres lobo por ahí danzando… pero al fin y al cabo, la misma historia.

Ah, y otra cosa: criticar, profesionalmente hablando sobretodo, no conlleva la obligación de ser constructivo, sino simplemente que el crítico exprese SU opinión, no la que al público le gustaría leer, sino la que él quiere escribir. Su crítica no tiene que se ecuánime, pues es un juicio del autor, no un juicio procesal en el que deba imperar una justicia universal.

Así pues, mensaje para navengantes, esto es, para los FAN-áticos de estas películas: no esperéis que todo el mundo haga palmas con las orejas sólo porque vosotros habéis disfrutado con las películas.



49 - carolina - 12:52 - 28.11.11

soy una fan incondicional de la saga crepusculo y no he leido los libros por no tener decepciones con las pelis vaya por adelantado que respeto todas las opiniones pero hay comentarios de mal gusto. Yo ya tengo hijos y esta saga te hace soñar y ser feliz de un amor que atodas nos gustaria virvir , yo he disfrutado y he sentido como nunca pero por fin vino mi esperada 4 entrega esperando la noche de bodas y esee amor tan de cine que nos hace vibrar, pues vien dali del cine decepcionada , cabreada y asqueada,se les fue el presupuesto en sangre o que?estas en la parte de la luna de miel y zas! te dan una gran bofetada y empieza el sufrimiento de bella y y a haber sangre por todas partes sali del cine descompuesta y como ya he dicho muy muy decepcionada, porque ademas en los trailers ponen las 4 escenas romanticonas y ya esta.En fin firma una decepcionada



48 - Laura - 11:29 - 28.11.11

Como crítico eres bastante malo, no sabes hacer críticas constructivas ni constatadas.

“[…]resulta que todo el serial se sustenta, por increíble que parezca, en un «dios mío, ¡pensaba que no era posible!». Tremendo, de verdad, ver y no creer. ¿Pero qué esperabais, almas cándidas?”

Si te hubieras documentado y leído el libro, sabrías que un vampiro es un no-vivo, no hay vida en él, por lo que no puede dejar embarazada a una humana. De ahí la sorpresa y lo inconcebible de que Bella se quede embaraza.

La BSO y los efectos especiales son de lo mejor.

Muy triste… Deberías replantearte ésto de hacer críticas, está claro que no eres nada constructivo y no haces una crítica desde un punto de vista ecuánime.



47 - Criticon1 - 7:37 - 27.11.11

Realmente, no puedo estar mas DE ACUERDO con este tío!
Desde la primer parte de esta saga, mi hermana se ha visto todas las películas!
EN TODAS LAS PELÍCULAS ES LO MISMO!
Gilipollez 1, bosque, bosque, casa, vampiros malos fin
Gilipollez 2 bosque, bosque, niño-lobo, lobitos malos, vampiros, fin
Gilipollez 3 MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, MIERDA, Fin
Gilipollez 4 MIERDA, MIERDA, MIE… (Ah si, esta dividida en dos partes)
Oh creo que veo el Futuro!!!
Gilipollez 4.2 …RDA, MIERDA MIERDA, LOBO MUERTO, VAMPIRO MUERTO, TÍA CON CRÍO, Fin
Que le ven las adolescentes a esta franquicia?
Realmente manda a tomar por culo todo lo que se ha dicho de los vampiros!
Si bueno, son Semi-Inmortales, gustan de tomar sangre (el tipo O Neg. es su favorito) y no envejecen; Pero de ahí a que el tío brille y coja (pero que viagra toma? a los ancianos les vendría bien la receta) Es algo completamente imposible (Dentro de la literatura, CLARO), PERO CLARO, LAS NIÑATAS QUE VEN CREPÚSCULO CREEN QUE “SÁLVAME” ES UN PROGRAMA EDUCATIVO!!
Por favor, niñas, lean algo de mas provecho, (El Quijote esta acumulando polvo en los estantes del colegio) Es para su bien, NUESTRA PATRIA HA DADO GRANDES ESCRITORES!!



46 - jade la reynita - 4:31 - 27.11.11

esta padrisima la saga de crepusculo ademas de que jacob esta como quiere y eduar tambien bueno bela esta guapisima y su bebita tambien espero y salga pronto la 2da parte y la 3ra por que estan buenisimas y mas en 3d beanla en 3d esta buenisima y mas cuando pelean los lobobos o cuando jacob se quita la playera y otras cosas mas si jacob lee esto solamente te digo que te amo desde chiquito estaba guapisimo y mas cuando iso la pelicula del tiburon se beia guapisimo y edur a ti tambien te amo y bela te mando un saludo soy su fan numero 1 y que afortunada es esta selena gomez por que esta a tu lado jacob y eduar tu tambien estas como quieres y tambien es una afortunada quien esta atu lado y tu bela tambien estas guapisima quien este a tu lado es afortunado lo quiero mucho a todos y espero que agan mas peliculas juntos y asi ojala y pronto saquen las demas peliculas que estan asiendo y ya quiero que saquen la 2da parte y tambien la 3ra te amo jacob y muchos saludos



45 - Nicolo - 21:09 - 26.11.11

menudo bodrio les ha quedado que sosería encima se hace mas largo de lo que dura la pelicula. vamos que se han lucido. 100% deacuerdo con la crítica. un 2 de 10por el principio que no estuvo mal.



44 - abigail - 16:36 - 26.11.11

la pelicula es muy buena y hay personas k no saben apreciar lo bueno



43 - supeer chido - 4:20 - 26.11.11

aa como se les ocurre comparar esta saga con la de harry potter, harry potter es una saga que supera por mucho a esta saga, hablando respecto a la ultima pelicula de cada saga, las dos partes en que se dividio harry potter por mucho superaran a crepusculo, es cosa simple, respecto a la pelicula esta de amanecer parte 1, supongo que mejor gasto mi dinero en otra cosa, no he visto la pelicula, pero segun lo que he leido es la mas mala de todas las de la saga, y si es mas mala que luna nueva, pues no creo que gastar la entrada al cine sea lo correcto.

aparte no era necesario dividir el ultimo libro de crepusculo en dos partes, querian hacer lo mismo que harry potter



42 - Diana - 22:45 - 25.11.11

@María: yo leí todos los libros y odié la película, me parece que las actuaciones son terribles y que fueron más los momentos que sufrí del asco, que los que disfruté. Creo que la historia la pudieron haber hecho en una sola parte y no estafarnos con estos mal actores tratados con photoshop. Como fan me siento ofendida con la película y coincido con José Arce.



41 - Zorro - 16:24 - 25.11.11

A mi me parece la mejor critica de jose arce desde hace años. La peli me la pela, no la voy a ver. Pero es la mejor critica sin duda porque es contundente, directa, sin florituras y sin lenguaje tecnico, ególatra, abstracto y pedante. Lo cual es una evolución para él en todos los sentidos. A seguir así.



40 - Juanma - 4:54 - 25.11.11

@ja o 38: Tu comentario me parece absurdo. En qué momento ha dicho que crea en los vampiros y licántropos? Únicamente ha dicho que le gusta su mitología y le parece una buena temática. De ahí a que el chico o chica (no estoy seguro por “Ryoga” la verdad) piense que existen o que algún día se va a encontrar algún chupasangre me parece ridículo.
Y respecto a los defensores de la película simplemente pido objetividad, ya que sí, una crítica de cine debe ser subjetiva (sólo hay que ver esta, no creo que tenga un 1/10, la verdad, pero tampoco mucho más como un 6 que le han dado en un comentario) pero respetando unos intervalos de objetividad. Afirmar que esta es la mejor película del año como ha dicho un tal Walter es quedar en evidencia delante de todos los que le lean. Sinceramente no sé que haces entrando a un blog de cine, chico.



39 - Alucinado - 22:00 - 24.11.11

Esto…. Ja, no es por nada, pero los vampiros son criaturas propias del género de terror, y no por ser aficionado al género de terror se es infantil, impuber, o menor de veintipocos… Hay mucho cine sobre vampiros, bastante cine del mismo es bueno, y por lo general no es precisamente cine para críos, como si lo es una historia de “amorios desataos” más propia de un culebrón venezolano que de cinta de terror. Y ello implica al menos respetar ciertas “reglas” dentro de la fantasía de la criatura. Crepúsculo se pasa por el forro todas esas reglas y las pervierte para ofrecer algo interesante a un público no muy selectivo, precisamente.



38 - ja - 3:32 - 24.11.11

o sea una se ríe de las de 15 o de las de mentalidad de 15 y dice “creo que esta saga nos falta al respeto a todos los fans de las mitologías de vampiros y licántropos…”. ahora, al creer en vampiros y licántropos, ¿no tenes una mentalidad de 15 también? o quizás no, de 16… por Dios, dejen a los que les gusta ser felices, porque al criticarlos los se ponen a su altura… si se quieren destacar lean Borges y hagan análisis… si hacen análisis y críticas de sagas tales como esta es porque no les da para más…



37 - Tamara - 1:00 - 24.11.11

Solo quiero hacerte una pregunta tienes hijos?
De verdad espero que sea así por que pobres solo tendrán un padre tan neuróticos y ellos serán tan carentes de sueños anhelos y esa imaginación que te recuerda lo hermoso que es ser un puberto con fantasías.
Sorry de verdad que seas tan terriblemente frío y meticuloso pero ni modo cada quien tiene su manera de ver las películas tan objetivamente como tu comprenderás mi querido compañero.



36 - Tatiana - 21:37 - 23.11.11

Crepusculo es una saga muy light.



35 - sergio - 19:18 - 23.11.11

Ósea’ ahora hablaremos de ortografía o cine….
Ryoga???



34 - Ryoga - 18:14 - 23.11.11

Sinceramente los fans (en su mayoría niñas de 15 años, o mujeres con esa mentalidad) os quejáis de las criticas a esta película insinuando a veces que faltan al respeto a las mismas y su significado, pues sinceramente, creo que ésta saga, nos falta al respeto a todos los fans de las mitologías de vampiros y licántropos, o multiformas como lo llaman al final del libro, el caso es que se han inventado unas criaturas totalmente nuevas ambientándolas en otras famosas para aprovechar su tirón.



33 - Ryoga - 18:10 - 23.11.11

Zorro, no se si sabrán hacer cine, pero por lo menos saben escribir, madre mia



32 - CarmenLa - 11:27 - 23.11.11

#21 – MARIA

Antes de hablar tan ligeramente conviene informarse….
Los criticos llaman bueno a lo que es bueno y malo a lo que es malo….
Y no todas las peliculas que critican son tremendamente “sofisticadas” como afirma usted…
En su dia estos criticos calificaron favorablemente a “Orgullo y prejuicio” pelicula sencilla y entretenida de ver…

Pero Jose Arce ya sabia de sobra que le iban a saltar a la yugular (nunca mejor dicho) todos los crepuscoadictos…. y no creo que le importe mucho…



31 - zorro - 22:44 - 22.11.11

Mas que critican’ apostaria que ninguno de uts sabe hacer cine. E visto las anteriores y esta me facino’ lei criticas que la actris prinsipal sonrria un poco y deje las muecas de lasdo. Por favor senorita eso la ase diferente a las demas actrices el no sonrreir y ser istrionica. Pero no me gasto mas mis dedos escribiendo. Vean piter pan y esas cosas de disney yo me quedo con esto…..



30 - neska - 12:27 - 22.11.11

Venga ya hombree!!!!para partirse de risa…venga …mala pelicula?pero que mas quereis ???pues no ir a verla,porque seguro que con los millones de personas que les encanta,segura que no notaran vuestra falta en el cine..jajja,pero la gente de que va?que si bella tiene que sonreir mas que si no se que venga ya ,es ficcion ,es un personaje,desde la primera entrega sabes como es cada uno y que personalidad tiene,es la cuarta entrega,no es la primera ,ni la segunda,hombre digo yo que a la tercera que es la que va a la vencida ya sabeis si os gusta o no,o no?jajja de verdad….



29 - Ryoga - 21:52 - 21.11.11

la segunda peor pelicula del año tras el arbol de la vida, sin duda tendra unos cuantos merecidos razzies



28 - deivit - 16:53 - 21.11.11

La pelicula no me parece tan mala como para ponerle un 1, mas bien le pondria un 6, en definitiva fue la más mala de todas las entregas y eso que soy fanatico a la saga, pero para mi el problema de la pelicula es las ganas de sacarle dinero a las personas, y partirla en dos como las malas peliculas del mago paea sacar el doble de taquilla, solo espero que la ultima me emocione y mejore sobre todo las actuaciones ¿sera culpa del director? quiero maaaaás accción pero para los realizadores seguro fue un extito.



27 - mike - 16:02 - 20.11.11

Es el bodrio de pelicula mas infumable q he visto en toda mi vida, en serio para menores de 2 años porque creo que no se necesita mucho ni para escribir un guin semejante ni para hacer una pelicula semejante.

Creo que el rey leon es una pelicula mas adulta y con mas contenido que este tostonazo, porque hay que ser muy ciego para no verlo….

lo dicho para mas simples que el mecanismo de un silbato.



26 - Ait. - 11:39 - 20.11.11

Fui a noche a ver la película y menos mal que me invitaron a verla porque serían los 6.5 € más malgastados de mi vida. Me he leido todos los libros y he visto todas las peliculas, pensaba que no podrían hacer una peor de las que ya estaban estrenadas pero… me equivoqué. Si bien los libros son flojillos creo que con las películas y el pastizal que están ganando ya podrían mejorar algo. La película es aburrida y se te hace larga, desde luego yo no hubiera hecho un film solo del embarazo y boda porque a pesar de ser una pelicula de transición para el “gran final” debe tener algo que enganche al consumidor y quitando el final que algo puede interesar, podrían a ver hecho perfectamente todo esto en media hora y no partir el libro en dos peliculas. A nivel técnico, ¿por qué metían canciones que de repente no venían a cuento? quedan fatal. Lo único que me gustó es el deterioro de Bella durante el embarazo y la boda.
No obstante cumplirá su objetivo adolescente, les echan cualquier bodrio en el que salgan musculitos y amor irrefrenable de serie B y ya será numero uno (He decir que no todos los adolescentes son así gracias a dios)



25 - Patricia - 4:37 - 20.11.11

Siempre leo las críticas de este señor (Jose Arce). En general, le veo muy demoledor con la mayoría de películas que critica. He llegado a la conclusión de que no le gusta ninguna.
Respecto a la saga Crepúsculo, esta última, me gustó bastante. Omitiendo las interpretaciones horribles!! Kristen: “sonrie un poco mujer! Y deja de hacer muecas raras con la cara”.
En visión general, ninguna ha estado a la altura de mis espectativas, pero de ahí a darle un 1/10, me parece escandaloso.
Eso quiere decir que para usted (Jose Arce) no existe película peor que Amanecer? Al darle la mínima nota, he supuesto que es la peor.
Pienso que en las críticas, nunca hay que dar valores como: 1/10 o 10/10. Te quedas sin criterio, ya has elegido la peor y la mejor película que has visto y verás en tu vida.



24 - luna - 3:09 - 20.11.11

hola gente:
ayer fui a ver la pelicula, y bueno la boda me parecio algo sosita, el vestido no me gusto pero la pelicula en si, si lo que pasa es que como comprendereis no se puede meter todo el libro en la pelicula por que sino nunca terminariamos de ver la parte de amanecer, ademas a las personas que dicen yo me he leido el libro y los actores dicen cosas que ponene en el libro bueno espero que me entendais lo que os intetoo decir, asi lo que veo de mas es la historia que le cuenta antes de la boda en su habitacion, cuando dice que se revelo de carlain, y mato a gente

un saludo



23 - Ryoga - 2:21 - 20.11.11

por una vez y sin que sirva de precedencia, estoy de acuerdo con la critica de esta web



22 - Paula - 0:22 - 20.11.11

me he leído todos los libros y he ido a ver todas las películas. he de decir que soy una fan de esta saga y que me encantan los actores. ayer fui al cine a ver amanecer y entre muy ilusionada pero, al salir, estaba decepcionada. Me había imaginado mil veces como seria la película. la boda en mi opinión fue perfecta y Bella llevaba un vestido precioso pero al empezar el banquete la película empezó a degenerar hasta llegar al punto de lo absurdo! había escenas ridículas y absurdas, la luna de miel era aburrida, Bella sosa y Edward estaba desmotivado y cansado de si mismo. se nota que lo único que han intentado es vender entradas y dvds , es muy triste que el mundo entero se vuelva loco ante semejante tostón!



21 - MARIA - 18:37 - 19.11.11

Siento que te decepcionar taaaaanto la película pero, a mi eso me viene genial, porque los críticos NUNCA coincidís con la opinión de los curritos que vamos al cine a ver una película y no a buscar fallos en ella. Esta saga va a verla la gente que se enamoró leyendo los libros, la gente que sintió y sufrió con los sentimientos que transmitía Stephenie Meyer, en definitiva, si vas a verla, ya sabes lo que hay. Lo vuestro es EL ARBOL DE LA VIDA, esa película, os encanta, ninguno la entendeis y por eso es buena, aquí como hay amor, boda, embarazo, etc, decís que es una cursilada y una ñoñería, que estoy segura que a todos los que nos gustaron los libros, NOS ENCANTARÁ LA PELÍCULA, ya sabes, somos gente muy llana y nada sofisticada!!!



20 - clara - 18:30 - 19.11.11

si la pelicula es mojigata en ciertas escenas, es porque, según el director, va autorizada a los mayores de 13 años.



19 - Remí - 18:18 - 19.11.11

Walter, ¿la mejor pelicula del año? madre mía…ánimo.



18 - Locust - 17:23 - 19.11.11

es tu culpa José… cómo vas a centrar tu interés en semejante payasada de película? Otro robo a mano armada de Mierdúsculo y van…



17 - walter - 15:54 - 19.11.11

jose arce lo tuyo si q es un broma y me parece muy fuerte q le des un uno cunado se trata de la mejor pelicula del año en finnn como critico yo creo q no tienes futuro y no soi el unico que lo piensa miles de persona que ayer vieron la pelicula pensaran lo mismo si digo que tu en esta critica te as pasado!!!!



16 - miguel - 15:24 - 19.11.11

La verdad es que es una tonteria de pelicula y me da rabia lo empalagoso que lo hacen. Y eso que yo estoy entusiasmado con una serie llamada cronicas vampiricas que el tema es similar digamos pero ni punto de comparación la verdad.Por cierto esa serie se basa en unos libros que fueron escritos antes de crepusculo asi que vaya plagio.



15 - Neo - 14:33 - 19.11.11

“Aunque mil millones de veces mejor que cualquier película española”… ¿te das cuenta de la semejante gilipollez que acabas de soltar como comentario?
Ahora me vas a decir que voy a disfrutar más de la saga esta que de películas como REC, El día de la bestia, Abre los ojos, Los otros, La comunidad, Mar adentro, Ágora, y un largo etcétera (y seguro que se me olvidan muchas más en este momento)…
Ya solo con ver una comedia española medianamente aceptable disfruto mil millones de veces más que cualquier bodrio calienta-adolescentes y destripa-mitologías como son cualquiera de las de esta saga.

Por favor, tonterías las justas.



14 - Juan - 11:43 - 19.11.11

Es entretenida, pero ninguna maravilla. Aunque mil millones de veces mejor que cualquier película española.



13 - JRON - 8:42 - 19.11.11

Que se puede decir de la “saga” que se ha cargado a los vampiros y su estupenda mitologia, odiosa, abominable, y todas las descalificaciones que se te ocurran…



12 - Remí - 4:19 - 19.11.11

Genial que a algunos les emocione esta historia, pero eso no cambia la realidad. Como peliculas son infumables, pretenciosas y ridiculas a más no poder. Sus personajes no son mas que jovenes alelados y acomodados divagando sobre tonterias que no importan a nadie. Como si ellos fueran el centro de toda la existencia y todos los que les rodean vivieran para darles protagonismo. Patetico, el publico teen merece mucho más.



11 - Mara - 20:15 - 18.11.11

Yo soy fan de crepusculo y no, no soy una adolsescente.
Y queriendo llevarle la contraria es la mejor de la saga. Acabo de salir de verla y se me ha pasado el tiempo volando, es entretenida de principio a fin.
Las interpretaciones son de las mejores de toda la saga.
Seguramente que si habria salido Javier Bardem habria sido un peliculon… y una gran interpretacion.. pues ami este señor si que no me dice nada.
Yo cuando voy al cine es para pasar un buen rato, entretenerme, evadirme, y esta pelicula lo ha hecho.
Yo la recomiendo.



10 - Alucinado - 20:03 - 18.11.11

Pero por Diox, como dice Ernesto Sevilla: Un vampiro que va al insti…. y encima diurno!!!!! Si es que aún metiéndote de lleno en la “mitología” vampírica, se puede concebir un engendro así. Un vampiro al que el sol hace brilla! un vampiro vegano! Seamos objetivos, puede que algunos se emocionen con la historia, pero hace aguas por todas partes, tiene lagunas insalvables, es ridícula y absurda a más no poder, y encima los actores lo hacen fatal, están para cobrar el cheque y punto. Es que ni hay química entre los protagonistas, y eso que son pareja real! En resumen, es una tontá de película, le pese a quien le pese.



9 - Jose darcker - 19:50 - 18.11.11

siendo ya la cuarta peli puede que se vea peor que las primeras.



8 - Alex - 18:13 - 18.11.11

Yo no soy fan de crepusculo (Mi Novia Si) pero les juro que si me gusto, no he leido el libro pero en muchas partes me emocionaba con la combinacion de musica con las escenas de poca accion que hubo (y eso que para emocionarme con una pelicula es dificil), lo que si admito es que la boda fue una tonteria, duro mas el sueño que ella tuvo de la boda que la misma boda, en lo personal la disfrute y me quede con ganas de más, mi novia me dijo que muchas cosas cambiaron a diferencia del libro y a ella no le gusto mucho (o eso me dio a entender en su cara, supongo que es diferente al libro)

pero en lo personal la disfrute, y siento que valieron la pena 1:40 horas de película, nunca me hiso bostezar

Cosas que no me gustaron: El Parto, fue algo sucio, pero supongo que fue realista, El Jacob, parece James Bond (Daniel Craig), Todo el tiempo serio y enojado, y lo ultimo es que dividieran en 2 partes la pelicula copiandole a harry potter, se me hiso una tonteria, pero bueno…



7 - SogeKing - 16:57 - 18.11.11

Pues a mi me sorprende ver en aullidos que le han dado un 6 diciendo que es la mejor.
Y no es que sean fans ded la saga..Diciendo todo lo contrario de esta critica xD nose ,veo variedad en las notas , aunque en geenral son tan malas cmo las otras .Pero si parece que esta vaa crear mas division.

en cualqueir caso no tengo fobia por esta saga.. med a exactamente igual, y no me caen mal los actores xD a si que que hagan las que quieran , yo no la vere.

A si que lo que esta claro que a las fans les va a gustar igual.



6 - David - 15:11 - 18.11.11

Bueno señor o lo que seas, se nota que la objetividad de tus críticas son nulas, siempre dirás que una pelicula que mueve masas es mala, y una mierda de Sophia Coppola o de quien sea, que sea alternachichi es buena… es la mediocridad de los criticos que solo se creen mejores que los demas… Yo voy al cine a pasarlo bien y entretenerme no a verme un toston de peliculas alternativas para rayarme la cabeza… gracias por tu critica pero eres infumable



5 - El Cinéfago - 12:52 - 18.11.11

Cristina, claro que si lees la novela sabes qué te encontrarás. Y por eso mismo seguramente resultará un truño de peli, porque las novelas en sí mismas ya eran flojas (lo dice uno que se las ha leído). Jose, las crepusculocas se te echarán encima.



4 - Ana - 10:55 - 18.11.11

Las criticas a esta película son demoledoras por donde quiera que se lea. Así tiene que ser de mala.



3 - Cristina - 8:55 - 18.11.11

Jose, me parece que no sabes lo que has ido a ver, por si no te has dado cuenta este film está basado en una novela y sabes lo que te vas a encontrar. Me parece la mas fiel de todas a los relatos de Stephenie Meyer. Con unos efectos especiales bastante buenos y para nada de sobremesa. Y un relato mucho mas dinámico de lo que fué la tercera entrega. Yo no soy una adolescente ni estoy ciega por mi obsesion con la historia ni por los actores. Me parece que no tienes un criterio objetivo.



2 - pablo - 8:15 - 18.11.11

Muy buena critica si señor , las peliculas de Crepusculo siempre han sido mediocres , lo que pasa es que el tiron del libro le favorece , un caso similar al de Potter



1 - alter_ego - 0:10 - 18.11.11

Ja, ja, jaaa… Jose, te van a poner a caldo los adolescenticos estos a los que estafan con esta retahíla de bodrios…



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.