Inicio > Críticas de cine > “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2R...

“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″. Comiendo perdices

Escrito por el 17.11.12 a las 4:23

Por suerte, la película no es tan melosa como su antecesora e incluso se puede ver sin provocarnos sopor. Contentará a los seguidores de la saga y algunos de sus pasajes entretendrán a los que no lo son. Fallidos efectos especiales.

Salvo que Lionsgate y Stephenie Meyer digan lo contrario, las aventuras cinematográficas de Bella, Edward y Jacob han llegado a su fin. Parece increíble que, en apenas un lustro, haya concluido una serie de largometrajes formada por cinco entregas. Tras “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 1″, sin duda la peor de todas ellas (su edulcoramiento resulta en no pocas ocasiones excesivo y hasta ridículo), “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ (ver tráiler y escenas) consigue un mejor equilibrio en su desarrollo. Dista de ser un bodrio y, cómo no, se contenta con satisfacer a su público, principalmente formado por adolescentes del género femenino.

La película posee un tramo inicial muy ñoño que hace que enseguida se nos venga a la cabeza la cursilería de su antecesora. Por suerte, estas escenas van dando paso a una trama principal algo más interesante, a ratos entretenida y, eso sí, carente de profundidad. La presencia de los Volturi supone un aliciente para el espectador, al igual que la introducción de vampiros de otros clanes que aportan una necesaria frescura al filme. Asimismo, la batalla que acontece en los últimos minutos de “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″ se convierte en un acertado añadido que contentará tanto a los seguidores de los libros como a los que no lo son. Al respecto, se nota que los responsables de la cinta han querido añadir un poco de épica a una terminación que, de otra manera, hubiera quedado bastante sosa.

Hablando ya de los apartados técnicos, llama la atención que no exista mejora alguna en los efectos especiales de esta franquicia. De hecho, hay momentos en los que incluso distraen al público, pues presentan unas deficiencias impropias de un título de estas características (no hay duda de que gran parte del presupuesto del filme se ha gastado en pagar los salarios de sus protagonistas). La realización de Bill Condon vuelve a ser harto discreta, mientras que determinados actores parecen haber despertado de la somnolencia que mostraban en anteriores entregas de la saga (me refiero especialmente a Kristen Stewart y a Robert Pattinson). Es curioso que, a pesar de pronunciar unas pocas palabras, la interpretación de Dakota Fanning resalte más que la de las estrellas del relato. Y queda mencionar a Michael Sheen, quien, con su afectada interpretación, no duda en burlarse de su propio personaje en determinados fragmentos de la película. Quizás es un reflejo de que el fenómeno “Crepúsculo” no hay que tomárselo demasiado en serio. Ni para lo bueno, ni para lo malo…

13 - bella cullen - 4:02 - 31.12.12

mmmm…. dejame ver, en especial a mi no me gusto para nada tu publicacion xq en especial si una twiligter (como yo) ve esto puede q se enfade ya q es algo irrespetuoso xq la verdad la saga de crepusculo amanecer parte 2 si tiene muy buenos efectos y no creo q stephanie meyer sea una ñoña y una historia torpe y xfavor no lo vuelvas a hacer vale ;)

12 - gusalien - 5:41 - 15.12.12

La verdad que coincido en bastantes puntos con la crítica, no es santo de mi devoción esta saga pero en este caso la peli tiene sus aciertos.
Os dejo por aqui la crítica como siempre, Gracias de antemano.

11 - Joaquín R. Fernández - 3:39 - 01.12.12

Sí, Lisa, claro que me ha gustado. A lo mejor escribes de una forma demasiado coloquial, no sé si haces lo mismo con los textos que le entregas a tu profesora. Prueba a darle a tu opinión un tono más formal (sin caer en lo pedante, claro está). Ah, y respecto al salario de los actores, en efecto, se ha incrementado considerablemente (incluyendo el de los secundarios). Ten en cuenta que no estaba previsto rodar una quinta película, así que se tuvieron que hacer nuevos contratos.

10 - Ignotus - 5:01 - 29.11.12

Yo solo la veré ocasionalmente porque acabo de ver “eclipse” me han dado ganas de decir bastantes cosas como: “Los romances humanos son más emocionantes”.

9 - Lisa - 16:39 - 24.11.12

¿Te ha gustado mi opinión? Haber si mi profesora lee esto, siempre me está suspendiendo en la opinión personal, creo que no quiere que llegue viva a Junio en la Selectividad.
He leído una cosa y quería decir que todos los actores han pedido un aumento de salario, si solo los tres principales han cobrado…creo que eran 12 millones para esta película (24 si sumamos las dos) el presupuesto se les ha ido más en pagarles que en hacer la película…

8 - Joaquín R. Fernández - 17:52 - 22.11.12

SIr Royal Tenenbaum, no creo que mis comentarios sean tan negativos. Así, explico que “consigue un mejor equilibrio en su desarrollo” que su antecesora, y dejo claro que “dista de ser un bodrio”. Respecto a su ñoñería, es lo que sucede en sus minutos iniciales, luego la cosa se va calmando. Los efectos especiales son bastante mejorables, pero, de igual forma que los que son muy buenos no hacen brillante a una película, los que son discretos tampoco la hacen mala.

betsi, a la película le doy un 5, así que, en efecto, tiene una aprobado raspado. Lo siento mucho, Fresa Salvaje, ahí no coincido contigo, pero sí con Ray, tanto en el tema de la nota como en su comentario sobre la saga en general.

Ryoga, al menos han intentado hacer algun cambio con respecto al libro (en el cine al que fui había cada exclamación de asombro en determinadas escenas…).

Lisa, en efecto, hay determinados efectos especiales que, en fin, se pueden dejar pasar (aunque no mejoran a los de algunas series de televisión), pero lo del bebé fue un tremendo error. Por lo demás, me gusta bastante tu opinión (eso sí, personalmente soy partidario del uso de los créditos iniciales en las películas).

caco, llevas razón en que, después del éxito obtenido con las anteriores entregas de la saga, sus seguidores se merecían que se cuidarán más determinados aspectos. Todo el mundo sabía que esta película iba a ser un éxito, ¿por qué no invertir más dinero en ella para cerrarla a lo grande? Es algo que no comprendo.

7 - caco - 7:22 - 22.11.12

direccion artistica de lo mas cutre ke he visto en mi vida la fotografia la aria el primero ke pillaron actores ke dan pena no pueden ser mas malo unos efectos especiales ke despues de 5 peliculas sigen igual de pateticos ke la primera y por ultimo un bill condon al ke le devio marear mucho el cheke ke le dieron para dirijir semejante bodrio pero bueno seguro le sirvio para pagar muchas facturas,los pruductores saben ke iran como ovejas a verlas y por eso no se molestan ni en acer un produccto decente y asin cualkier cosa sin calidad ninguna total para ke gastar mas dinero si la recaudacion va a ser la misma yo no soy fan pero a los ke son podrian exijir un poco de calidad en estas peliculas y no ir en manada aver lo primero ke saken

6 - Lisa - 16:36 - 19.11.12

No está para suspender la verdad, hombre, los efectos especiales con el intento de bebé son una mierda (perdón), hay un momento en que la niña parece un sim, y cuando parece que mejoran un poco, rápidamente ya tenemos a Mackenzie (la actriz que hace de la niña, cuando se nota ya que es una niña) que es preciosa la verdad. El principio (no digamos nada de esos créditos tan largos dios! aunque la música es bonita) está bastante bien, Kristen demuestra que si puede actuar y su momento enfado la verdad es que me sorprendió, se vuelve un poco loca en esta película pero lo hace mejor que en las otras. De Robert no digo nada que no me llamó mucho la atención la actuación, de Taylor que siempre puede quitarse la camiseta (como de hecho hace, no tiene nada de que avergonzarse la verdad) y bueno, cuando se va parando un poco vuelve la acción y el final está bastante bien (recuerden que tienen que ceñirse al libro pero yo prefiero el “final” de Alice aunque me duela en el alma dos pérdidas…)
No ha estado mal, mejorable pero estamos hablando de Crepúsculo así que era normal ¿no? La verdad es que me sorprendí…bueno, me sorprendió la actuación de la chica la verdad, estaba más viva ahora que antes, irónico.
P.D: la voz que le ponen a la niña en español es muy mortal, me daban ganas de abrazarla pero a esa niña ya dan ganas de abrazarla con lo bonita que es.

5 - Ray - 15:22 - 19.11.12

No sé a qué escuela habréis dio algunos pero un 5 ha sido de toda la vida un aprobado. Es que ya no lo es? Sobre esta saga lo cierto es que no me interesa, y presisamente por eso tampoco me molesta. Creo que va dirigida a un determinado público y yo no formo parte de él. Hay otras sagas o películas que sí son potencialmente interesantes para mí y son verdaderos bodrios. Esas sí que me molestan.

4 - Fresa Salvaje - 5:47 - 19.11.12

5 no es aprobado, significa “Regular”

3 - Ryoga - 0:19 - 19.11.12

creo que era mejor el final que nos hizo ver Alice, que el que acabo siendo el real… con ese final se hubiera salvado un poco la saga, pero no, al final no tiene nada que merezca la pena…

2 - betsi - 21:33 - 18.11.12

Aprobada no esta por que la da 2 estrella y 1/2pero bueno que le vamos hacer es una opinion a mi me gustan las pelis romanticas y estoy clara que no esta hecha para todos los publicos sobre todo para el masculino que ese tipo de pelis no le van es lo que hay.

1 - SIr Royal Tenenbaum - 17:51 - 18.11.12

La pones a parir, ñona, disctera, malos efectos, mal dirigida … y le pones un aprobado …no entiendo nada

"Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba