Inicio > Críticas de cine > “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2R...

“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″. Venga, hasta luego

Escrito por el 14.11.12 a las 11:16

La franquicia toca a su fin con otra castaña, como era de esperar. Cutre, pobretona visualmente, con una pareja central ─Taylor Lautner juega ya a otra cosa─ evidentemente aburrida de sus personajes. Y todo por un bebé digital.

Renesmee no debería existir. Y no porque sea un bebé digital, que lo es, sino porque es fruto de la unión de una humana (Kristen Stewart) y un vampiro (Robert Pattinson). En teoría, eso es imposible. Habría sido un detalle que lo hubieran explicado mejor en la entrega anterior, todo habría tenido un poco de sentido. Sea como fuere, cuatro años después de que la mayor moñada teen del cine moderno se convirtiera en un auténtico bombazo industrial, la monetariamente jugosa franquicia toca a su fin con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2” (ver tráiler). Artísticamente no nos da pena ninguna porque es una ─otra─ castaña, pero la taquilla sí la va a echar de menos en un futuro próximo. En fin.

«Respirar, pestañear, encorvarme». Más allá de que la pauta esencial se mantenga, y pese a que se supone que todo esto trata de un amor inmortal ─que es lo más bonito que hay─, lo que no se puede comprender es la falta de cuidado general de la producción, por mucho que sus responsables sepan que la taquilla va a responder igual. La puesta en escena es un desastre, de lo más cutre en términos de dirección artística, FX digitales, trabajo de decorados ─de poco sirve tener a Guillermo Navarro como director de fotografía ante semejante panorama─ y diseño de vestuario, por no hablar de un ritmo nulo y una falta de emociones indescriptible. Y además todo se encamina a una eclosión climática-belicosa tan mojigata y globalmente cobarde que, de nuevo, resulta incluso difícil de creer. Menudo epílogo, chicos.

Los fans del culebrón quedarán satisfechos con la mera presencia en pantalla de sus ídolos, pero la verdad es que sorprende hasta lo epatante cómo los marionetistas de este bofetón cinematográfico han conseguido configurar a una panda de vampiros en las antípodas de lo inquietante, lo sensual o lo simplemente apetecible, de puro amargados y pesarosos que son. Los perrillos encabezados por Taylor Lautner tampoco merecen demasiado comentario, al igual que la capacidad de Stewart y Pattinson ─aburridos de sus personajes, y se nota─ para hacerse pasar por orgullosos y preocupados progenitores. Pero eso sí, atentos al cameo de Wendell Pierce, Bunk Moreland en “The wire”; total, a nadie le importa que lo mencionemos. Hasta otra.

Calificación: 2/10


Imágenes de “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″, película distribuida en España por Aurum © 2012 Summit Entertainment, Temple Hill y Sunswept Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



47 - Joaquín R. Fernández - 4:16 - 09.11.13

Diego, tu opinión es muy respetable y, desde luego, si estas películas te han generado esos sentimientos tan positivos, haces bien en reflejarlos en tu comentario. Personalmente creo que estos filmes son un tanto cursis (sobre todo “La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 1″), pero no me parecen tan malos como a otros críticos o lectores. No sé si habrá secuelas, pero tal hace unos meses se habló de posibles spin-offs e incluso de una serie de televisión. De momento, no se ha confirmado nada.



46 - Diego Hernández - 9:36 - 06.11.13

No se si realmente lean esto, y al leerlo pensaran no es solo que otro de los tontos fans, ojala me pudieran responder y que llegara muy alto esto, de seguro es poco pero acá en mi país no eh encontrados otros adolescente como yo que les haya gustado La Saga de Crepúsculo se que no tiene nada que ver, pero últimamente la sociedad ya no es la de antes. Sinceramente me movió el piso y deja mucho que desear por lo que eh leído en Internet y a mi me ah dejado demasiado. La cosa es que no soy de mirar películas de este tipo pero un día mi madre me convenció y apenas termine de ver Crepúsculo y ya quería ver Luna Nueva y Eclipse, odio decir esto pero esto debe de ser un comentario como cualquier otro, pero es que quede tan fascinado con la Saga que es que tan solo pensar en ella y saber que ya no va a haber mas nada, en si me pone mal y bastante triste, se que esa no era la imagen que querían transmitir, pero creo que soy una persona bastante Feliz por haber visto la Saga se que nunca va a haber otra como esa. Me encanto todo, capas que suena medio afeminado o algo parecido, pero me encanta la manera de que Edward trata a Bella, es algo que no se me llego al corazón de verdad, ya no hay hombres así ni mujeres como ella. Es una pareja tan genial los papeles que cumplen es como que en mi opinión fue creado para ellos, exagerando un poco como que nacieron para ese papel. Bueno me dejo de Molestias, solo quería decir que me encanto y me llego muy adentro del corazón. Ojala alguien me pudiera contestar y no se, estaría bueno. Saludos, en mi opinión se a convertido en mi mejor Saga que eh visto y mi favorita se que nada la va a poder sustituir.



45 - kimberly - 2:44 - 05.11.13

pues a mi me encanto todas las películas y ojala saquen otra película después de amanecer parte 2 amo a Robert Pattinson y ojala tenga la oportunidad de conocerlo soy su fan numero 1 <3 =) <3 <3 me quede impactada con la película.



44 - diego alejandro - 1:51 - 10.09.13

Esta película Fue Lo mejor,Me gusto Mucho igual que las otras películas de crepúsculo y me considero como fan de todos los personajes saludes



43 - jhon - 17:17 - 26.02.13

mejor q se acabo ese bodrio de saga de peliculas empalagosas curcies desabridas aburridas y sin sentido



42 - alexia - 21:34 - 21.02.13

mejor prefiero mi novio es un zomvie y crepusculo



41 - caco - 11:36 - 15.01.13

Maria luisa una maravilla esto por dios para ti deven ser obras maestras las pelis de los domingos en antena 3,anda y aver si ves mas cine pero cine de verdad no esto de crepusculo ke no se merece ni llamarlo cine,un saludo



40 - Maria luisa - 4:00 - 04.01.13

para mi fue unas de las sagas de crepusculo que mas me gusto y no se el por que de la critica si es una maravilla.



39 - sonia - 21:18 - 24.12.12

lo mismo digo menos mal que se acabo esta porqueria ya me estaba aburriendo son 5 peliculas con razon se estaban aburriendo de sus personajes.



38 - jm - 21:19 - 12.12.12

menos mal que se acabó esta porquería



37 - Katiuska - 18:54 - 05.12.12

1 Los vampiros de por si no existen.
2 Renesmee esta ahi porque es parte vital de la historia, la trama de la segunda parte se desenvuelve principañmente alrededor de ella.
3 Pregunta. ¿Por que sera que ustedes como criticos siempre desvalorizan el trabajo de aquellos directores que no realizan producciones basadas en dramas, guerras, muertes, violaciones, epicas.?
4Me pregunto si antes de emitir la critica te habras leido siquiera el prologo del libro, porque a mi parecer No!



36 - {AtArFeNo} - 1:01 - 04.12.12

Veo que criticáis demasiado al Señor José Arce tan solo por criticar a la saga crepúsculo y hay que empezar diciendo que las películas depende mucho del gusto personal de quien las ve, pero José Arce intenta analizar las películas desde un punto de vista artístico, técnico, visual, de argumento… Os podrá gustar o no la Saga Crepúsculo pero hay que ser sinceros y honestos y la verdad es que jamas veréis que le den algún Oscar a alguna de las partes de la Saga Crepúsculo. Cuídense, cordiales saludos.



35 - Carles - 10:58 - 29.11.12

Un saga que ha conquistado a su fans en su primera entrega, no por su calidad, ni su guión, sólo por su concepto: ‘Trio amoroso con vampiros y licantropos de por medio’. (Aunque estos vampiros y licantropos difieren mucho del mito original de estas criaturas). Un concepto muy manido durante 5 entregas, todas ellas muy repetitivas, dando mil vueltas a lo mismo una y otra vez, incluso llegando a lo absurdo: En todas quieren matar a Bella (ojo, o a su hija ¡que innovación!), ya sean vampiros malos, o vampiros más malos aún por una cosa u otra, el caso es matar a la chica. No sé como después de 5 episodios la pobre Bella no va al psiquiatra con transtorno paranoico – persecutorio. Eso sí, no se nos puede olvidar que para defenderla tiene toda una manada de hombres lobos descamisados y un clan de vampiros muy poderosos, que porque uno de ellos esté enamorado no descuidan en sacrificar miembros del clan o la manada en cada una de las batallas que se producen (las cuales son bastantes).Sí, el amor es muy bonito, y a todas os gustaria que un vampiro como Eduard os mordisquease un poquito el cuello, y más como es él: que tiene autocontrol, que no quiere tener sexo hasta el matrimonio y nos respeta, que se aleja de nosotras por amor y no le importa que tengamos algún desliz con su archienemigo el adolescente hombre lobo de poco pelo en el pecho. Ains… Eduard…

Ya entrando en profundidad cinematográfica de lo que es esta película, decir que es una película muy mal ejecutada, con unos actores cansados y unos productores y un director que a sabiendas de cual fuera el producto final sabían que llenarían el cine de jovencitas adolescentes y sus engañados acompañantes.

Un saludo, sin acritud.



34 - Carlos Les Do It - 23:14 - 28.11.12

Me parece que la gente confunde lo que le gusta con lo que está bien hecho.
Una cosa es que una película guste (puede ser por miles de razones totalmente ajenas a que esté bien hecha o sea buena) y otra cosa es que la película tenga suficiente calidad para hacer una buena crítica.
A la persona que dice que por ser muy taquillera es buena… Con todos mis respetos no tiene ni idea, por esa regla de 3 Torrente 4 es la obra maestra del cine español no? Por favor….
Me atrevería a decir que ninguno de los que han comentado esta crítica saben ni de lejos lo que es un rodaje, hacer una película ni como contar las cosas en lenguaje audiovisual. Estáis acusando al crítico de solamente dar su opinión y vosotros hacéis exactamente lo mismo.
Esta película tiene, desde miles de errores de racord, la dirección de fotografía es bastante pobre, no hay justificación de luces, a veces está más alumbrado que iluminado etc…
Desde el punto de vista visual no me puedo creer que alguien diga que los efectos son buenos, los recortes de los kroma no son creíbles, las capas de ajuste en muchos efectos no están bien integradas, los modelados tampoco se integran en la mayoría de los casos.
¿Que a los fans les gusta y por eso es un taquillazo? eso es innegable, ¿que hay gente que les entretiene? Pues claro!!! pero no por eso es una buena película.
Menos criticar gratuitamente al autor y más ver cine, que falta hace.



33 - Judit - 19:21 - 27.11.12

Esta crítica esta hecha con mucho rencor hacia una Saga que no te ha hecho ningun daño. Hay muchísima gente en todo el mundo (no solo chicas) que les encanta y han disfrutado leyendo los libros, yo me incluyo. Las películas son bastante fieles a los libros, eso no significa que sean buenas por supuesto. Para mi las mejores son Eclipse y Amanecer Parte 2. Yo las he visto todas y todas me gustan así que creo que puedo opinar.
Puntuar a esta película con un 2 lo encuentro una vergüenza. Es la mejor de todas, quiza con fallos en los efectos especiales de la niña cuando esta hecha por ordenador, pero quitando eso la película esta muy, muy bien. La batalla final es una pasada, increible, te tiene en tensión todo el rato y el tremendo giro del guión es genial. Un final muy bonito y acertado para acabar esta Saga.
La gente que compara Crepúsculo con Harry Potter ¿que esta comparando? Son dos sagas totalmente diferentes, escritas por autores diferentes, no tienen nada en común… Cada saga es única.
A los que no les gusta La Saga Crepúsculo no se que hacen aquí, muchos/as (no todos/as) no han visto ni las películas para juzgarlas ni se han leido los libros.
En respecto a los actores, han tenido películas donde han estado muy bien y otras donde no tanto lo, reconozco, pero juzgarles solo por salir en esta Saga no es justo. Son grandes actores que dentro de poco con sus nuevas películas lo demostraran. Para mi siempre seran muy especiales, sobretodo Robert.
Esta Saga me sirvio para empezar a leer y no sabeis cuanto echaré de menos ir al cine con los amigos (porque sí, también venian chicos) a ver la nueva de “Crepúsculo”… de momento la última ya la he visto dos veces y no me cansaré nunca.



32 - no sabe - 14:36 - 27.11.12

el critico este no entiende de nada, sino dime como a superado en ventas a lo imposible. Un consejo si lo que quieres es seguir criticando películas hazlas por lo menos con un mino de decencia y no por que a ti no te gusten



31 - Lisa - 16:33 - 24.11.12

Por dios…mi infancia-adolescencia fue con Harry Potter y me empecé a leer los libros con 9 años, adoré las películas (aunque a partir de la 5 bajaron muchísimo de calidad), con 12 años empecé a leer Crepúsculo y me enamoré de la historia, sí, no me avergüenza decirlo, es una historia de amor preciosa (independientemente de como sean las películas, pero a mi Eclipse y Amanecer Parte 2 me han gustado si quitamos la cara del bebé digital) y con 16 años me leí Los Juegos del Hambre y me ha encantado.
Lo digo porque yo respeto los gustos de los demás y me gustaría que los demás respetaran mis gustos aunque a ellos no les guste, a mi las películas me gustan, solo quiero pasar dos horas entretenida sin tener que pensar en nada y decir: “esto lo habría hecho de otra manera, esto no sale en el libro, esto no me lo esperaba así” y esas cosas.
Mi única pega es que los libros de Crepúsculo son muy religiosos…Pues eso, yo voy a seguir queriendo todas las sagas porque han formado parte de mi vida de una forma u otra y preparaos porque se acercan más sagas, Criaturas Hermosas (malísimo el libro en mi opinión), Cazadores de Sombras, Divergente…vamos, para rato y todos forman parte de mi vida de una forma y otra, menudo descontrol.



30 - David - 21:47 - 22.11.12

estoy de acuerdo: El bobo eres tú. El final de Harry Potter no se compara al de esta horrible saga promotora de sexo y mal gusto. Harry Potter fue la saga que fue la infancia y adolecencia de millones. Ha hecho que una generación entera vuelva a la lectura. Hay hasta un parque tematico en Orlando y un museo con los sets de las películas. Lastima que como eres adulto, eres cerrado, y no puedes entender historias que han cautivado a millones. Viejo choto.



29 - caco - 7:16 - 22.11.12

direccion artistica de lo mas cutre ke he visto en mi vida la fotografia la aria el primero ke pillaron actores ke dan pena no pueden ser mas malo unos efectos especiales ke despues de 5 peliculas sigen igual de pateticos ke la primera y por ultimo un bill condon al ke le devio marear mucho el cheke ke le dieron para dirijir semejante bodrio pero bueno seguro le sirvio para pagar muchas facturas y tanto ke os metes con el critico aver kien encuentra una critica buena de alguna pelicula de crepusculo pero de un profecional del cine no ay ni una sola pajina de cine ke la ponga regular todas mala o muy mala solo los chicos son blog ke se cren ke saven de cine la ponen bien pobres incultos



28 - zorro - 0:35 - 20.11.12

no he visto nada de esta saga. Estas pelis son para gente de 15 años. O para adultos con mente de 15 años… lo cual es mucho mas grave. Se busca la infantilizacion de la sociedad, con argumentos vacios, simplemente.



27 - Juan - 19:56 - 19.11.12

A mi me ha gustado mucho. La batalla final es una PASADA.



26 - diego - 3:33 - 19.11.12

LLAMAR BOBOS A LAS PERSONAS QUE LLORARON EN EL FINAL DE hARRY ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO. CADA UNO TIENE SUS GUSTOS Y EXPRESA SUS SENTIMIENTOS COMO PUEDE Y QUIERE.A MI POTTER NUNCA ME GUSTO, PERO POR ESO NO VOY A ANDAR LLENANDOME LA BOCA BASTARDEANDO LA PELICULA NI A LA GENTE QUE LE GUSTA.



25 - juanjo - 22:25 - 18.11.12

Lo triste de esto es que a los fans de la saga les gusta la pelicula sea como sea. La pelicula es cutre, mal hecha y con malos actores. La gente deberia de comprender que la pelicula con otro director y otros actores podria ser mucho mejor, y no tragarse lo que le hechen solo porque se llama Crepusculo, hay que exigir mas, y una ultima cosa yo si la e visto, no hablo sin verla como otra gente.



24 - abish - 21:20 - 18.11.12

ps qe les dire para mi esta bien chafa ya lei el libro y nada que ver la niña no habla solo camina y en el libro no hay ninguna pelea todo se arregla por la paz ademas en el libro aclaran que bela esta totalmente diferente ni su padre la reconoce y en la peli solo la pintan aggh.. la vdd me dio flojera la peli de amanecer esta mucho mejor el libro



23 - david peru - 18:05 - 18.11.12

segun me han dicho (porque no he leido el libro) la niña camina y habla cuando esta bebe, esa seria la cuasa que sea digital. pero en la pelicula ni habla ni camina. aun pienso que con un bebe real y algunas tomas y edicion acertadas, hubieran logrado un buen resultado. ese bebe digital distrae mucho



22 - kira - 15:20 - 18.11.12

a mi me parece entretenida, osea para pasar el rato como cualquier pelicula ,pero que la pelicula sa excelente,brillante digna para pararse no lo es, es divertida ,al comienzo estaba chevere al final las mataron, pos yo les digo que la pelicula estubo correcta osea solo para los admiradores pero algo le faltaba y me dejo un poquitoo decepcionada le doy 2 y medio estrellas



21 - Agustin - 12:57 - 18.11.12

19. Si hombre si la pelicula es muy buena y los Fx soberbios claro que si hombre y el critico es el que no sabe de cine….

No tengo ni idea de cine y ademas me atrevo a desprestigiar e insultar a un critico especializado, CON DOS BIEN PUESTOS SI SEÑOR!



20 - Para cinéfilos, no? - 0:30 - 18.11.12

Desde luego, está claro que esta es una película para adolescentes o niños mayorcitos, fui a ver la primera parte por motivos de pareja(desgraciadamente a mi novia que tiene 24 le gusta la saga)y vaya, una castaña de película para gente sin gusto por el buen cine, acepto que alguien diga que va a verla por entretenida o pasar el rato, pero decir que es buena es una falacia, sinceramente no la he visto pero no lo necesito.



19 - Jonathan - 15:55 - 17.11.12

Una critiva penosa de alguien que no merece llamarse critico. La pelicula es muy buena, la mejor de la saga quizas, los efectos son sobervios y el final es emocionante y hace que uno se emocione. Creo que los criticos como tu deverian dedicarse a otra cosa porque dais pena.



18 - caco - 1:59 - 17.11.12

no entiendo por que meterse con el critico todo el mundo sabe ke esto es una mierda de saga donde la ponen a parir en todos lados y sobrebibe por sus protagonistas y ese amor de telenovela asin ke no digan ke es buena ni nada,por que es malisima os pongais como os pongais y eso lo save todo el mundo,yo aveces no me fio de los criticos pero eske estas pelis de crepusculo es imposible encontrar una critica buena de un profesional del cine por algo sera no



17 - estoy de acuerdo - 23:54 - 16.11.12

concuerdo con la critica de esta pagina……..esta saga (crepusculo) es tan aburrida…no se si los personajes actuan mal a proposito, o es porque son malos actores. Esa diferencia quisiera conprender. Con respecto a la pelicula es malisima en todo sentido……aqui en argentina se estreno este jueves…ovbiamente las adolescentes y embobado publico llenaro las salas. (lo que es el marquetin no?)No soy critico….sin embargo no hay que serlo para darse cuenta de este fiasco filmico. Otra consigna que quiero aprender de esta saga es elegir cual de las 5 pelis es la mas horrible….el otro dia intentamos votar eso con mi mujer……..Obvio que a la gente fanatica le va a encantar…..asi como los bobos que lloraron con el final de harry potter….En otros tiempos pasados hubieramos soñado con los efectos visuales de esta era…..pero ahora soñamos con las historias del pasado……sera que el cine no puede unir esas 2 cosas? esperemos….por lo pronto quisiera ver el hobbit a ver que onda….



16 - diego - 20:51 - 16.11.12

Comvengamos que no son peliculas con bombos y platillos, pero creo que ese es el atrayente de la saga, pelicula sencilla, trama comun y una gran historia de amor que hace mucho que no se ve. Yo soy uno de eses que me enganche con esta saga y al principio tambien critique la actuacion pero resulta ser que los personajes son de ese estilo. No se porque esta pelicula desato tanto aborrecimiento para algunos, es solo una historia de amor y una vista diferente del mundo vampirico.



15 - ¿En serio?2 - 16:31 - 16.11.12

Dios, realmente lloré con la batalla, yo no quería que fueran justamente ellos, ¡eran mis favoritos!
La película está entretenida y la batalla está bastante bien.
Ahora, Nessie (Renesmee) da miedito cuando es un bebé, con lo guapa que es la niña luego, porque es verdad, la actriz es una niña preciosa y de mayor va a romper corazones.
Ok, haber, se supone que Renesmee es una niña con un crecimiento muy acelerado que con una semana ya habla (no mucho, prefiere usar su poder) y con tres semanas creo que caminaba, un bebé jamás podría hacer lo que hace esta niña y una niña pequeña tampoco, por eso es digital. Aunque eso no cambie que la niña sea rara, mejor que en la primera está, pero sigue siendo rara.
Mi crítica: está entretenida, aunque parezca mentira Kristen Stewart sorprende en esta película (eso si que es épico) aunque algunos otros no tanto…a Mackenzie le espera un brillante futuro si sigue así, aunque no seas fan de la saga te gustará, pero si no has leído el libro puede que te pierdas en algunas partes.
Pero lo mejor de verdad es ver como algunas se agarraban a los asientos con la cara desorbitada y luego se iban relajando para volver a alterarse, realmente se han sorprendido, pero a mí me ha gustado mucho más este final que el del libro, ese si que fue decepcionante. FIN
Mi promedio….6.5 o 7, no se, me ha parecido bien y otras películas tienen mejores notas y son malísimas (¿os suena el cine español? yo ahí lo dejo)



14 - marcelogerez - 16:20 - 16.11.12

para dar una crítica tenemos que saber que estamos hablando de una película irreal un cuentito y por lo tal el fin ES entretener al público . Cumple podría ser mejor creo que está daba para más le faltó un poco de acción ya que se presentó a nuevos vampir con poderes y no se los aprovecho y en cuanto al lado emocional no hubo drama que te llegué pero para mi ES un 6



13 - Aa - 14:54 - 16.11.12

esto no es una critica, hay que empezar por ahí y de resto la película os la recomiendo tan solo por el final que es perfecto incluido los créditos.



12 - Laig - 13:44 - 16.11.12

Esto no es una crítica, para que sea una crítica, esta debe ser por lo menos un poco constructiva. Aquí solo ataca el hecho de que no le gusta la saga, que le parece tal y cual y na más. Consejo, opinion y critica, dedicate a otra cosa. Porque no sabes lo que es hacer criticas de películas, solo es TU opinión, que no es objetiva, ya que está sujeta a tus gustos personales y en los que no entran los vampiros que se puedan enamorar y los hombres-lobos que también pueden hacerlo.



11 - david peru - 5:16 - 16.11.12

No soy fan de esta saga y si las he visto es solo por mera curiosidad y por cierto masoquismo.

pero de todas esta es la que menos me aburrio y es mas, me sorprendio gratamente la batalla final ( una pela de vampiros deberia tener cieto grado de violencia que no existia en las entregas anteriores. eso si,no me gusto mucho ese final, me parecio muy “dejemos estos hilos sueltos para tal vez hacer mas peliculas del tema”.

lo que no entiendo es porque hacer un bebe digital? no pudieron conseguir niñas parecidas y de diferentes edades como siempre se hace?



10 - tania - 23:45 - 15.11.12

pues yo amo la saga toda completa y la vdd el comentario ke puso ese tal arce no me gusto yo no he visto la ultima peli pero si los trailers ke hay de ella y la vdd me encantaron yo si recomiendo la pelicula hay veces ke no saben ni lo ke dicen los señores kmo el tal arce ke publika solo a lo menso sorry x mis palabras pero mejor kedese kallado



9 - ¿En serio? - 16:43 - 15.11.12

Lo de la niña me lo esperaba, tiene que ser difícil intentar algo así, de todas formas no dices nada de la actuación de la niña (en el libro la niña es en plan como la madre, se guarda las cosas para ella y solo las trasmite con su poder, casi no habla) y estoy de acuerdo con otros comentarios, no es una crítica, es un anti-crepúsculo en toda regla, no me creo que sea peor que las otras.
He leído que la batalla está bien y que el final es hermoso, que la actuación de Kristen Stewart mejor (eso tengo que verlo para creerlo pero bueno) y que el principio es algo lento, pero, ¿en serio?
Parece más una crítica del libro (que ahí no hay batalla) que de la película.
A mi me gusta el cine y mucho, no puedo ir tanto como quisiera porque es muy caro, pero hay que tener en cuenta que esta película es para los “fans” (y digo los porque también hay hombres), no tenía más pretensiones cuando la empezaron.
Pero bueno, me la tomaré con cachondeo porque voy a ir a verla, me gustaron los libros. De todas formas otras películas que las críticas las ponían por las nubes luego me he quedado con cara de póquer.
En el cine y en todo depende de los gustos, habrá algunos que la amen, otros que la odien y otros que les haga gracia. FIN



8 - Borja García - 15:00 - 15.11.12

Esta saga es un petardo de impresión. Una cosa ñoña y aburrida hasta límites insospechados. No he visto esta última película, pero después de ver las dos primeras entregas, puedo suponer que lo que dice José Arce en esta crítica es completamente cierto.



7 - yokai - 11:09 - 15.11.12

Esta franquicia como que me la lleva floja XDDD.
Pero he visto todas las películas, y por muy castañadas que fuesen, las he visto.
La mejor siempre será la primera, la más sosa y la más floja, pero es la que encuentro más entretenida e interesante, la más realista digamos de ese fenómeno bastante irreal, vista a la perspectiva como un sueño, como si todo fuera mera ilusión.
Después le sigue Amanecer Parte 1, qe aunqe se asemeje más qe nunca como una telenovela, tiene momentos pra nada envidiables, momentazos por decirlo.
Le sigue Eclipse, qe tiene algo de vidilla, y terminamos en, esa si, la desastrosa Luna Nueva, la verdad, te deja con un sabor muy agrio.
Pero esta última, no se que pensar, otras críticas afirmaron qe tenía un punto muy bueno, qe era la batalla final, qe la supieron manejar bien, y aquí no dicen nada… y no se si es una crítica por hablar y desaogarse, o es que es el punto de vista de alguien que verdaderamente la ha visto xDD
O es que simplemente me cuesta de creer que la caguen tanto después de cagarla con sus 4 anteriores -.-’



6 - Carlos Les Do It - 21:40 - 14.11.12

Jose, después de hablar el otro día no me podía resistir a leer la crítica, pero después de leerla creo que yo he sido suave y todo.
Grandiosas perlas en este escrito, para imprimirlo y enmarcarlo!

Metiéndome donde no me llaman y contestando al primer comentario que hay, Juan, una cosa es que una película tenga su público y otra que esté mal hecha, hay películas que no todo el mundo entiende por la manera de rodar o por el complejo guión y tienen su público, pero cuando una película está mal hecha, es otra historia y creo que en esta crítica se refleja, aunque parezca una opinión personal, la mala realización, dirección de actores y efectos visuales del final de la saga.

Saludos!



5 - Susana - 19:27 - 14.11.12

Señor Arce, en primer lugar soy una fan suya, siempre leo su crítica de casi todas las películas que se estrenan, así es, me encanta el cine!, pero en este caso, lo siento, no estoy nada de acuerdo con usted, me encanta esta saga, y eso que le puedo asegurar que veo mucho cine, tanto comercial como independiente, pero que quiere que le diga, no me diga por qué pero esta serie me ha conquistado!! y no soy una niña precisamente….



4 - Eklin - 17:14 - 14.11.12

He leído críticas mejores, pero todas coinciden en que el crecimiento de la niña está mal hecho, pero es algo que entiendo, debe ser muy difícil representar eso.
En cuanto a los personajes, al que ponen mal todos es a Robert Pattinson, a Kristen la suben un poco más y halagan su labor de “madre”.



3 - Javier - 17:11 - 14.11.12

No vas a hacer muchos amigos con esta critica, Sr. Arce…



2 - So... - 14:53 - 14.11.12

¿No hay batalla?…No puede ser peor que Crepúsculo en todo caso xD



1 - Juan - 11:38 - 14.11.12

Mira que normalmente siempre salgo en defensa del crítico pero esta vez me ha dado la sensación al leer la crítica que su autor era el típico resentido anti-crepúsculo que no es capaz de ver más alla del fenómeno de masas adolescente. Esperaba una crítica mas profesional y no una opinión totalmente subjetiva y llena de rencor. Recuerdo leer a este mismo crítico defendiendo una película insufrible y rarisima del pasado año donde dejaba claro que era una maravilla destinada a un público concreto y que solo ellos sabrían apreciarla.




   "Sex tape: Algo pasa en la nube". Dos rombos
   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.