“La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2″. Venga, hasta luego

Por José Arce | LaButaca.net | 14 noviembre 2012

La franquicia toca a su fin con otra castaña, como era de esperar. Cutre, pobretona visualmente, con una pareja central ─Taylor Lautner juega ya a otra cosa─ evidentemente aburrida de sus personajes. Y todo por un bebé digital.

Renesmee no debería existir. Y no porque sea un bebé digital, que lo es, sino porque es fruto de la unión de una humana (Kristen Stewart ) y un vampiro (Robert Pattinson ). En teoría, eso es imposible. Habría sido un detalle que lo hubieran explicado mejor en la entrega anterior , todo habría tenido un poco de sentido. Sea como fuere, cuatro años después de que la mayor moñada teen del cine moderno se convirtiera en un auténtico bombazo industrial, la monetariamente jugosa franquicia toca a su fin con “La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2” (ver tráiler ). Artísticamente no nos da pena ninguna porque es una ─otra─ castaña, pero la taquilla sí la va a echar de menos en un futuro próximo. En fin.

«Respirar, pestañear, encorvarme». Más allá de que la pauta esencial se mantenga, y pese a que se supone que todo esto trata de un amor inmortal ─que es lo más bonito que hay─, lo que no se puede comprender es la falta de cuidado general de la producción, por mucho que sus responsables sepan que la taquilla va a responder igual. La puesta en escena es un desastre, de lo más cutre en términos de dirección artística, FX digitales, trabajo de decorados ─de poco sirve tener a Guillermo Navarro como director de fotografía ante semejante panorama─ y diseño de vestuario, por no hablar de un ritmo nulo y una falta de emociones indescriptible. Y además todo se encamina a una eclosión climática-belicosa tan mojigata y globalmente cobarde que, de nuevo, resulta incluso difícil de creer. Menudo epílogo, chicos.

Los fans del culebrón quedarán satisfechos con la mera presencia en pantalla de sus ídolos, pero la verdad es que sorprende hasta lo epatante cómo los marionetistas de este bofetón cinematográfico han conseguido configurar a una panda de vampiros en las antípodas de lo inquietante, lo sensual o lo simplemente apetecible, de puro amargados y pesarosos que son. Los perrillos encabezados por Taylor Lautner tampoco merecen demasiado comentario, al igual que la capacidad de Stewart y Pattinson ─aburridos de sus personajes, y se nota─ para hacerse pasar por orgullosos y preocupados progenitores. Pero eso sí, atentos al cameo de Wendell Pierce, Bunk Moreland en “The wire”; total, a nadie le importa que lo mencionemos. Hasta otra .

Calificación: 2/10


    Source URL: http://www.labutaca.net/criticas/la-saga-crepusculo-amanecer-parte-2-venga-hasta-luego/