«La serie Divergente: Leal». Vaya valla…

Tres de cuatro en la saga de ciencia ficción y amoríos juveniles. Una película que trata de intensificarse a sí misma desde el espectro técnico, que en realidad es más bien una fusión no pretendida entre el look Cannon de los años 80 y la comedia espacial «Galaxy Quest».

Guapis (Shailene Woodley) y Boss The Scent (Theo James) ya saben a ciencia cierta, como todos, que hay algo más allá de la ciudad de Chicago; quién iba a decir que ese misterio exterior era una mezcla entre las producciones 80´s de la Cannon y «Galaxy Quest». Sin pretenderlo y sin la diversión de todas ellas, claro: porque esto es «La serie Divergente: Leal», tres de cuatro de una de las pocas sagas de ficción juvenil con toques amorosos que parece que no ha ido mal en su despliegue los últimos años; de hecho, va a llegar a su (suponemos que al menos por los fans) esperada conclusión, que no es poca cosa industrialmente hablando. Artísticamente es una castaña, sí.

Leal

«No lo entiendo». Robert Schwentke a los mandos, así que poca sorpresa por ahí. Lo curioso es que el cineasta trata de esforzarse desde su posición, intentando mantener la intensidad con el soporte de una banda sonora de toques abisales -de esas tan en boga aleatoria, últimamente- firmada por Joseph Trapanese. Pero claro, en realidad lo que tenemos aquí es a una panda de muñecos de catálogo que pulula en una alternancia de malos cromas e interiores reguleros durante dos horas divagando sobre obviedades, tramas pasadas y posibilidades evidentes, todo ello viendo tan sólo a medias la realidad que tienen delante. Tremendo. Y muy aburrido. Mucho.

Leal

Carga sexual no hay -cómo imaginar que echaríamos en falta otro pretendiente que animara el cotarro, diantres-, así que la cosa se reduce a una recién salida de la peluquería Shailene Woodley negando el bosque, no ya los árboles que no le dejan verlo, y su semi ñoño tira y afloja con el cachas Theo James, firme en la medida de lo posible y escasamente beneficiado por según qué planos definitivamente poco heroicos, malamente one man army. El resto de actores mozuelos, sin más (pobre Miles Teller, reculando); y los actores más maduros, lo de siempre: firme aquí, tome su cheque. Queda una. Aunque sea media. Vaya valla.

Calificación: 3/10

Busca tu película