La televisión se adueña de la gran pantalla

Estrenos

Tras el éxito de «Sexo en Nueva York: La película», esta semana llegan a nuestra cartelera dos importantes estrenos que, mira tú por dónde, también son adaptaciones de un par de populares series de televisión. Me refiero, claro está, a «X-Files: Creer es la clave» y «Superagente 86 de película». Y es que, de eso no hay ninguna duda, la pequeña pantalla se ha convertido en los últimos años en toda una fuente de la que se nutren los grandes estudios, bien sea porque muchos profesionales se dan a conocer en este medio y casi de inmediato se pasan al formato cinematográfico (J.J. Abrams, Aaron Sorkin y Greg Berlanti son una buena prueba de ello), o bien porque producciones de culto se trasladan al mismo.

De hecho, personalmente no me importaría que las cadenas de televisión lanzasen primero en las salas de cine los capítulos iniciales de las series preferidas por el público, tal y como va a hacer George Lucas con «Star Wars: The Clone Wars». Antes que aburrirme con algunos insulsos largometrajes comerciales, me encantaría ver «Perdidos», «Héroes», «Prison break», «Smallville», «Las crónicas de Sarah Connor», «Sobrenatural» o «Galáctica: Estrella de combate» en una sala de cine. En serio, pagaría por ello. Este mismo otoño, la Fox emitirá en los Estados Unidos «24: Exile», un telefilm que, si de mí dependiera, trataría como si fuera toda una superproducción de Hollywood. ¿Qué perderían las majors por probarlo?

En la imagen: Fotograma de «X-Files: Creer es la clave» © 2008 Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Superagente 86 de película» © 2008 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.