«La vida secreta de Walter Mitty»: El negativo 25

Curiosamente, la película más floja de Ben Stiller tras las cámaras es también la más agradable y candorosa. Un cuento mágico de encuentro y superación personal por el que dejarse llevar con total tranquilidad.

Walter Mitty (Ben Stiller) es el responsable del departamento de negativos en la revista Time Life. Su vida terrenal no es muy apasionante; su vida imaginaria sí lo es. Es curioso que “La vida secreta de Walter Mitty” (ver tráiler), nueva adaptación cinematográfica del clásico relato de James Thurber, sea probablemente el trabajo más flojo del Ben Stiller director y, al tiempo, el más agradable. Una película con un encanto especial en su desarrollo y su puesta en escena, empapada de un halo candoroso que corrige en cierta medida sus defectos. ¿Notable? No. ¿Recomendable? Sí.

Ben Stiller en "La vida secreta de Walter Mitty"

«No consigo enviar un guiño». El defecto de forma de la adaptación de Steve Conrad se resume con rapidez: esta aventura positivista, limpia y de tintes caprianos ─es mucho decir─ no tiene ni pies ni cabeza. Así, sin más. Las maravillas fabuladas por el protagonista dan pie a una odisea física y emocional tan mágica como sus propias ensoñaciones, estableciendo un limbo nebuloso que difumina ficción y realidad en una narración un tanto torpe y deslavazada, desde luego, pero que lo hace todo tan improbable como desarmantemente adorable. Si te dejas llevar, la propuesta te gana con facilidad.

Kristen Wiig en "La vida secreta de Walter Mitty"

El registro tragicómico de Stiller funciona bien y hace al personaje un digno heredero del improbable héroe clásico que batalla desde el anonimato, un cliché reconocible aupado desde su interpretación y el despampanante talento de la inagotable Kristen Wiig, icono palpable de la aspiración amorosa, detonante de todo y, probablemente sin saberlo, de todos. “La vida secreta de Walter Mitty” mima a sus integrantes y al espectador, envolviéndose en un manto fantástico en el que sus pautas básicas están claras y las intersecciones del camino que recorre no tanto, pero bueno. Lo dicho: una película encantadora.

Imágenes de la película “La vida secreta de Walter Mitty” © 2013 Red House Entertainment y Twentieth Century Fox Film Corporation. Distribuida en España por Hispano Foxfim. Todos los derechos reservados.