“Las aventuras de Peabody y Sherman”: Sólo una albóndiga

Escrito por el 01.03.14 a las 11:48

Reactualización cinematográfica de un popular serial de los años 50 que se queda a medio camino de lo que pretende. Ni muy loca ni muy pedagógica, una aventura bien facturada que entretiene pero que resulta demasiado intrascendente en términos generales.

Mr. Peabody (voz de Ty Burrell en la versión original) es un perro muy especial. Tanto que le es permitido acoger a un niño abandonado, Sherman (Max Charles), una situación inédita. Y una relación adoptante de lo más especial. Rob Minkoff reubica en nuestros días un clásico de la pequeña pantalla con “Las aventuras de Peabody y Sherman” (ver tráiler), película simpática pero que en una lectura general más bien parece un especial televisivo que una nueva apuesta de DreamWorks Animation por reventar la taquilla internacional. Intrascendente pero entretenida.

Imagen de "Las aventuras de Peabody y Sherman"

«Eso no lo esperaba». Comercialmente la fórmula está clara: niño monísimo + animal majete + viajes en el tiempo. Y con la tecnología de animación actual, que permite a la propuesta lucir colores, texturas y profundidades gracias a un buen uso de la herramienta tridimensional. Ahora bien, las andanzas de esta pareja imposible ─extendida en el componente femenino del invento, Penny (Ariel Winter)─ pasan constantemente de lo chalado a lo didáctico, de lo histriónico a lo pedagógico, con un resultado difuso y en cierto modo desalentador para los peques, que se reirán un rato pero no sacarán mucho en claro.

Imagen de "Las aventuras de Peabody y Sherman"

Así, vamos de la Revolución Francesa al Renacimiento, del Antiguo Egipto a Troya, de un lado a otro alterando y reconstruyendo pedazos imprescindibles de la Historia de la humanidad en un delirio salpicado de aciertos derivados de su libertad narrativa, que resulta ser también su mayor traba. “Las aventuras de Peabody y Sherman” consigue volar durante su visionado, cierto, pero en el fondo es tan contingente como lo somos cualquiera de nosotros enfrentados al paso del tiempo. Quiere estar chiflada, pero se queda a medias; quiere espolear el interés por el estudio, pero se queda a medias. Como si sólo lloviera una albóndiga. Ya sabéis.

Calificación: 5/10

Imágenes de “Las aventuras de Peabody y Sherman”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 DreamWorks Animation, PDI y DreamWorks. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



6 - jose - 18:11 - 02.08.15

a mi las criticas no me ofrecen una información mas o menos fiable,entre otras cosas,por que no tienen ni idea,la taquilla para mi es lo que cuenta.mucha gente que va,y la critica,dice que es mala,voy, poca gente que va,y la critica dice que es buena,no voy



5 - Juan Serrat - 5:21 - 13.08.14

de lejos el peor critico que he leido…..



4 - happy - 18:00 - 05.03.14

No se quién puede hacer caso a a las críticas de este personaje…



3 - Hemos Visto - 13:04 - 05.03.14

Los del equipo no nos apuntamos a verla… por lo que nos han contado, es una película muy floja y difícil de catalogar (ni para niños estrictamente, ni para mayores). Nosotros le deseamos suerte, pero pasamos.

Hemos Visto
http://hemosvisto.blogspot.com



2 - MRC - 5:23 - 05.03.14

@Marvin: entonces quedate con la opinion de criticos especializados y la tuya que es la que vale.
Un intento de revitalizar un clasico, que les queda a media maquina.



1 - MARVIN - 5:31 - 02.03.14

No podías estar más equivocado. Bueno, solo es tu opinión porque para la mayoría que hemos visto este film, incluso críticos especializados, se trata de una excelente película animada, y en general.
Esta crítica de hecho es muy pésima.



 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.