Inicio > Críticas de cine > “Las aventuras de Tadeo Jones”: El aventure...

“Las aventuras de Tadeo Jones”: El aventurero novato

Escrito por el 08.09.12 a las 3:35

Película de animación española que aguanta el tipo en comparación con otras que nos llegan desde Hollywood. Es verdad que se echa en falta un guion más trabajado (sobre todo en sus pasajes cómicos), pero al menos la diversión está asegurada.

La publicidad es una herramienta muy importante para que el espectador sepa de la existencia de películas de las que seguramente nunca había oído hablar. “Las aventuras de Tadeo Jones” (ver tráiler) arrancó con una campaña muy fuerte por parte de Mediaset, ya que comenzó a anunciarla en las retransmisiones televisivas de la Eurocopa. Por otro lado, el grupo Intereconomía también hizo lo propio a través de sus medios, consiguiendo de este modo que un público heterogéneo se fijara en este filme de animación. De nuevo dicha estrategia ha vuelto a funcionar con una producción española, algo que seguramente se repita dentro de poco con el estreno de “Lo imposible”.

La cinta de Enrique Gato ha conseguido derrotar en la taquilla de nuestro país a títulos tan importantes como “Brave (Indomable)” o “Madagascar 3: De marcha por Europa” (al menos en su primer fin de semana de exhibición). Si funciona igual de bien en otros mercados, caso del chino, podríamos encontrarnos ante uno de los grandes éxitos de la industria cinematográfica española (y un ejemplo del camino que hay que seguir para llamar la atención del público). “Las aventuras de Tadeo Jones” es una película sencilla, amena y familiar, una obra que en ningún momento pretende emular a maravillas como “Up” o “Cómo entrenar a tu dragón”, sino que busca convertirse en un sucedáneo de las últimas entregas de “Shrek” y de otros correctos largometrajes de dibujos animados que nos llegan desde Hollywood.

Cierto que el guion podría haberse mejorado, en especial algunos de sus chistes, o que su factura técnica no es primorosa (me sigue gustando bastante más la de “Planet 51″), pero no hay que olvidar que nos hallamos ante un título que no engaña a nadie y que, a pesar de poseer una trama demasiado elemental y de contar con unos personajes que parecen sacados de otras películas, logra divertirnos como meros acompañantes de las odiseas de Tadeo y de sus amigos. Al respecto, cabe destacar lo bien que están insertadas las escenas de acción a lo largo de una historia en la que no faltan múltiples guiños, quizás demasiados, a diversos filmes, cómics y videojuegos.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Las aventuras de Tadeo Jones”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - javi - 11:16 - 06.07.13

Personalmente, me pareció un película muy simpática y divertida. Buscarle mayor historia a una peli de dibujos tampoco tiene mucho sentido. No veo la necesidad de grandes guiones; lo que cuenta es que te haga pasar un rato, y esto lo consigue. Francamente, he visto otras de animación made in USA que con toda su espectacularidad sólo consiguieron aburrirme. Además, ese toque “español” la hace diferente. Le doy un 8 a la peli.



2 - Joaquín R. Fernández - 16:51 - 21.09.12

Lo has expresado muy bien, Miguel Ángel, no es la mejor película de animación de 2012, pero personalmente me sirvió para pasar un buen rato y, desde luego, incluso está mejor que ciertas producciones de importantes estudios de Hollywood. Y si además es un filme español, tanto mejor, pues ayuda a fortalecer una industria que, desde luego, precisa de unos cuantos ánimos.



1 - Miguel Ángel - 10:35 - 17.09.12

¡Por fin una crítica sensata! Entre los que la sobrevaloran y los que la infravaloran uno no sabe a qué hacer caso. No es el peliculón de animación del año pero es una propuesta simpática, de calidad y que da gusto que una película de animación española tenga ese éxito.




   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
   "Perdida": Lo difícil es quererse
   "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.