«Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba». Regresa Aslan

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Aunque es más infantil que «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» y se percibe una inferior calidad en sus efectos especiales, no deja de ser una película entretenida y muy recomendable para el público familiar.

«Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario» se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2005, recaudando unos fabulosos 745 millones de dólares en todo el mundo. Tres años después, «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian» se tuvo que conformar con cerca de 420 millones, una cifra no muy estimulante si tenemos en cuenta su abultado coste. Debido a ello, Disney dejó a un lado la franquicia, si bien Walden Media se alió con Fox para sacar adelante «Las crónicas de Narnia: La travesía de Viajero del Alba» (eso sí, rodándola con un presupuesto no tan elevado como el de la segunda entrega de la saga). El resultado es bastante aceptable, y ello a pesar de que nos hallamos ante una película que no tiene mucho que ver con sus antecesoras.

Así, el filme resulta más ligero e infantil que «Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian», de ahí que se deje a un lado la sorprendente violencia de ésta. Asimismo, la estructura del guión es muy básica, encontrándonos con una sencilla historia en la que los protagonistas del relato pasan de una aventura a otra para de este modo completar su misión. Desde luego, la cinta es entretenida y no se hace pesada, mezclando pasajes de acción con otros de carácter cómico que principalmente harán reír a los espectadores más pequeños. No obstante, se echa en falta la presencia de un villano físico como la Bruja Blanca o Miraz, aunque al menos cabe elogiar los instantes en los que Caspian, Lucy y Edmund han de enfrentarse a sus demonios internos.

A pesar de que los efectos especiales se pueden calificar de correctos, su calidad es claramente inferior a la de las dos primeras partes de la saga. Conviene recordar que Weta Digital, la compañía de Peter Jackson, no ha trabajado en esta película, de ahí que, por ejemplo, Aslan no luzca tan esplendoroso como debiera o que el dragón que aparece en la narración casi parezca sacado de una producción de dibujos animados. En cuanto al reparto, nuevamente son las criaturas digitales las que eclipsan a los actores de carne y hueso (especialmente si hablamos del ratón Reepicheep), mientras que la realización de Michael Apted es la de un eficaz artesano. «Las crónicas de Narnia: La travesía de Viajero del Alba» es una propuesta ideal para el público familiar que, como han declarado sus artífices, tal vez no sea el cierre de una trilogía. Si funciona en la taquilla, que nadie dude de que algún día se estrenará «Las crónicas de Narnia: La silla de plata».

En las imágenes: Fotogramas de “Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba” © – Copyright © 2010 Twentieth Century Fox, Fox 2000 Pictures y Walden Media. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.