Síguenos

Las distribuidoras le tienen miedo a la Eurocopa

Estrenos

Las distribuidoras le tienen miedo a la Eurocopa

Fíjense en los dos grandes estrenos que mañana viernes llegan a la cartelera norteamericana: «WALL·E» y «Wanted (Se busca)». El primero es la nueva propuesta de animación de Pixar, un título que nosotros no podremos ver hasta el próximo mes de agosto. El segundo es un thriller de acción protagonizado por James McAvoy, Morgan Freeman y Angelina Jolie (aquí se estrenará en septiembre). Después de que en los últimos meses hayan llegado a nuestros cines un buen número de producciones, ahora da la casualidad de que durante estos días apenas habrá novedades que ofrecer al público.

pasodetieurocopaopi1.jpg

¿Y quién tiene la culpa ello? Lo tengo muy claro: ¡la Eurocopa!. Las distribuidoras le tienen miedo a los grandes eventos deportivos y, por si España llega a la final (bendito milagro), han pensado que lo mejor es reservar su artillería pesada para otro momento. ¿Qué es lo que nos queda entonces? Desde un punto de vista comercial, «Paso de ti», otra a priori tontorrona comedia proveniente de la cada vez más insoportable factoría de Judd Apatow (lo siento, pero no aguanto sus tráilers). Lo bueno es que el cine patrio tiene la oportunidad de colar un par de propuestas que, quién sabe, a lo mejor tienen algo de suerte en la taquilla, si bien no creo que se vayan a exhibir en numerosas salas. Por un lado tenemos «Los cronocrímenes», cinta cuyo remake estadounidense ya se está preparando, mientras que por el otro nos topamos con «Rivales», filme de Fernando Colomo que intentará hacerle la competencia a la película del mencionado Apatow. Con este panorama, casi que me quedo con el fútbol…

En la imagen: Fotograma de «Paso de ti» © 2008 Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados. Fotograma de «Los cronocrímenes» © 2007 Versus Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Subir