“Las vidas posibles de Mr. Nobody”: El sueño de Nemo

Escrito por el 21.07.10 a las 11:00

FichaCartelFotosSinopsisTráilerCríticasComentarios

Un delicioso y preciosista aluvión visual que invita a volar la imaginación del espectador. Jaco Van Dormael ofrece una paleta estilística y sintáctica espectacular y fragorosa, una ensoñación constante a recordar en el futuro.

Año 2092. Nemo Nobody (Jared Leto) tiene 117 años y está a punto de fallecer. Es el último mortal en un futuro en el que los seres humanos acarician una existencia imperecedera. A lo largo de un hipnótico par de horas conoceremos su historia, conoceremos “Las vidas posibles de Mr. Nobody”. Tras “Totó, el héroe” (1991) y “El octavo día” (1996), Jaco Van Dormael vuelve a colocarse detrás de las cámaras para regalarnos su tercera ficción, una maravillosa historia que ha tardado siete años en redactar. Y la espera, a tenor de los resultados, ha merecido la pena, como bien saben en Venecia, Sitges o Estocolmo, certámenes que en diversos campos y aspectos han premiado un trabajo que será justamente recordado como una inesperada joya de la ciencia ficción moderna.

Cuando es tan sólo un niño, el pequeño Nemo ha de escoger entre su padre y su madre. Ambas posibilidades son recordadas siendo ya un anciano, cada una de ellas con sus circunstancias dispares, con sus elementos independientes, con la duda permanente de qué habría sucedido en caso de alterarse alguna de las infinitas piezas que componen el gigantesco puzle de su existencia, que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Compleja, sugerente, agradable, preciosa y preciosista, la narración de Van Dormael se ramifica e interconecta en sus múltiples derivaciones, desde el pasado recordado al futuro imaginado ─en ambos escenarios el trabajo técnico y artístico de todo el equipo es sencillamente espectacular─, invitando al palco a dejarse llevar por una sinuosa marea de incertidumbre envuelta de fantasía y visiones compuestas desde el mismo protagonista y los personajes que le rodean.

Diferente de cualquier otra obra inmediatamente comparable desde la misma esencia de su ritmo y sintaxis, el film solicita del observador atención plena, ya que el aluvión de imágenes extraordinariamente compuesto que presenta atraen la mirada con un fulgor abrumador, mágico e indescriptible, para dar materia a un guión no pocas veces impenetrable. Jared Leto, siempre camaleónico, curioso e interesante, aparece sencillamente soberbio, rodeado de un triplete de mujeres (Sarah Polley, Diane Kruger, Lihn Dan Pham) a las que amará en mayor o menor medida, pero que conforman en su memoria, ya anciano, el eje central en torno al que ha articulado su andadura trascendental. La vida es sueño, y Nemo así lo percibe desde la serenidad de quien se acerca a su fin, liberado de ataduras morales o emocionales… aunque siempre quedará la duda.

Calificación: 8/10

En las imágenes: Fotogramas de “Las vidas posibles de Mr. Nobody” © 2009 Pan-Europeene. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



48 - Néstor - 2:13 - 19.10.14

En mi opinión una pélicula fabulosa, creo que es de esas películas que te hacen pensar, en este caso el tema del destino. La película refleja que hay multitud de destinos escritos y que somos nosotros los que elegimos por acción del azar cual seguir, por lo que si se piensa bien, las principales teorias existenciales son aceptables.Personalmente creo que la la película puede encajar con multitud de gustos, ya que la puedes disfrutar a través de intentar descubrir el final o disfrutar simplemente siguiendo las distintas tramas. Ni que decir que además la película nos deja imágenes verdaderamente trabajadas, y una banda sonora amena que te hace disfrutar de la película en todo momento. En definitiva, para mi una película de 10.



47 - Mauro - 21:53 - 09.01.14

¿Cómo tratar de explicar todos los sentimientos y emociones que recorren cada una de nuestras sorprendidas neuronas cuando nos sumergemos en esta obra maestra?
Incluso la alucinante prosa de José Arce no alcanza para describir tanta belleza.
Y Luis (comentador quien se aburrió con esta película), estamos todos esperando tu próximo film, seguramente será premiado en todos los festivales.

Saludos.



46 - Fernando - 21:11 - 26.05.11

La pelicula me ha gustado, soy una de esas personas que como dice Pedro, ha entrado en resonancia.
Para quien no la haya visto, la recomiendo por que si se engancha disfrutará viendo algo especial, diferente.
Me quedo con la siguiente frase … mientras no elegimos, todo es posible.
La pelicula mezcla imaginacion con ciencia, pero no lo hace mal desde mi punto de vista.
Entiendo que haya personas que no les haya gustado, puede resultar pesada si no te emociona, si no conectas con la historia. Me gusta que haya gente que no le guste lo mismo que a mí. Me hace pensar..



45 - carlos - 17:52 - 10.04.11

La pelicula es quiza la mejor de su genero.Increible,trascendental,filosofica,metafisica..ESPECTACULAR!La pelicula trata de las posibles vidas que hubieramos tenido e incluso anhelado,si hubieramos tomado una decision u otra.Las elecciones marcaran por siempre al individuo.Gran argumento,dado que la pelicula nos hace pensar sobre el existencialismo,algo que no nos deja vivir como quisieramos,a los que nos importa todos estos temas,y que se cuida bastante con la actuacion del anciano.Tiene un argumento exquisito,la verdad.Muy bien los planos,de todo tipo,nien cuidados y muy detallados.Muy bien el toque cientifico-futurista del director dado,que no os enterais,lo pone al servicio de la historia,porque la ciencia debe estar al servicio del hombre y no al reves,es lo que da a entender el director.LA FILOSOFIA ES MAS GRANDE QUE LA CIENCIA.La tematica,genial,poniendo al amor en la cuspide tematica girando los demas temas como la deseperacion,el desengaño,etc..sobre el.Un punto de conexion y tambien porque no de explicacion,es el efecto mariposa y su aleteo de alas.EXTRAORDINARIAS!Con todo esto,tengo argumentos mas que suficientes para declarar a esta pelicula como una gran obra de arte.PD:MR NOBODY,y aqui viene lo bueno y en mi opinion nos habeis enterado mucho de la peli,es EL DESTINO.Pues lo dicho,PELICULON!



44 - Anónimo nº2 - 7:47 - 06.03.11

La película no es más que un intento más de representar ideas del ámbito de la ciencia a un enfoque más humano. Y en esa “humanización” de esos conceptos aún no comprobados hacen que uno “humanice” probabilidades científicas desde nuestro egocentrismo intelectual. Ideal para comprobar tu capacidad intelectual antes de tu entrega al Señor



43 - sergio - 14:21 - 03.12.10

La verdad es que la ví con poc a fé de inicio, pero a los 10 minutos las imagenes ya me habian atrapado…te hace pensar bastante en como puede cambiar tu vida según las decisiones que tomas en cada momento….es una pelicula diferente y digna de ver con calma una y otra vez….si no te gusta no es necesario que comentes nada negativo…no hace falte que te retrates de una manera tan evidente.



42 - evelyn - 23:18 - 24.10.10

la película simple mente es genial lo mejor del mundo es una reflexión de la vida de tomar decisiones que te marcan no importa lo tonto que sea todo te ayuda o perjudica en tu destino o futuro todo
y cuando estas en el tren de tu vida no puedes regresar y no puedes cambiar lo que as echo
y solo puedes preguntarte que hubiera pasado
por que nunca podrá regresar al punto donde un día estuviste donde un día y solo ese día estuviste nunca!!!!



41 - Radagast - 7:40 - 11.09.10

Increible y alucinante pelicula…los tres puntos dicen mas de lo que podria seguir comentando



40 - Cinefilo - 1:13 - 08.09.10

La verdad, la pelicula me gustó bastante.A nivel técnico, a nivel argumental y el trasfondo metafisico, o filosofico. Es digno de mencionar el esfuerzo en el aspecto visual, el enfoque de los planos y la poesia narrativa y fuerza de algunas de sus imagenes ( cosa que en algunos momentos realentiza el ritmo de la trama) si bien en otros momentos quedas un poco estupefacto ante el veloz ritmo que impide seguir la trama en si (interpreto que la intención es priorizar el mensaje metafisico o filosofico). Decir que en algunos momentos la relación entre Ana y Nemo me ha recordado a Los Amantes del Circulo Polar de Julio Medem (me arresgaría incluso a decir que seguro que el director vió esa pelicula) ¿puede alguien mas comentarme si le dio esa sensación?



39 - dadrev - 13:40 - 06.09.10

No entiendo por qué la gente tiene que alabar siempre peliculas sin sentido, enrevesadas y ridiculas…Para mi esto no es arte, solo un puñado de reflexiones pseudocientificas y pensamientos mal organizados. Es mi opinión, siento si ofendo a alguna persona a la que le haya gustado la película.



38 - Jose - 1:49 - 03.09.10

Simplemente preciosa. Las dos horas largas que dura se me han pasado en un suspiro. En los tiempos que corren es complicado encontrar en los cines películas tan bien hechas y con un argumento que te haga pensar y vibrar.
Ojala hubiese más películas así y menos 3D.



37 - Mr. Glasshead - 12:08 - 30.08.10

Me he puesto a leer los comentarios sobre la crítica y me han suscitado, en su mayoría, un terrible mal humor. Básicamente, por lo impresionable que demuestra ser mucha gente a la que se le ponen cuatro bobadas bonitas delante de la pantalla y ya se creen que están ante el súmum del cine del siglo XXI.

Así que vengo a ponerme del otro lado de la balanza. En el lado de aquellos que piensan que esta película es extremadamente aburrida, trivial (nunca vi tanta estupidez científica para justificar la única verdad: que la historia-historias-pasados-presentes-futuros varios carecen de la más mínima sustancia, “Dos vidas en un instante” contaba lo mismo y era igual de trivial sin tanta gilipollez de por medio), pretenciosa, petulante y tan pagada de sí misma que llega a ser una completa desfachatez.

A mí me gusta disfrutar en el cine y que me cuenten historias interesantes o que me hagan sentir algo. Lo demás es accesorio y estoy hasta las narices de estas tomaduras de pelo en las que la forma lo invade todo.

Una mención especial a un comentarista que ha dicho lo siguiente:

“Pocas veces, y cada vez es más difícil, he sentido ese cosquilleo permanente, esa sensación de no poder apartar tu atención ni un sólo momento de la pantalla, porque sientes que algo de lo que estás viendo y escuchando está en perfecta resonancia contigo. Me siento afortunado cuando esto ocurre. Y a los que no lo habéis sentido con esta película, os deseo que lo sintáis en algún momento con cualquier otra, pero que lo sintáis.”

Muchachote, ¿por qué presupones que los que no lo hemos sentido con esta película, no hemos podido sentirlo con ninguna otra? Claro, es que para disfrutar esta película hay que ser especialmente sensible, si no eres un cafre y sólo te gustan las pelis de Rambo.

Madre mía… cosas así son las que acaban transformándole a uno en un sociópata…



36 - j. gutierrez - 10:45 - 21.08.10

Tras salir del cine, las sensaciones que me quedan es la de haber asistido a una de las películas más petulantes y pretenciosas que he visto en mucho tiempo. Al margen de la calidad técnica y de sus pequeños momentos lisérgicos y preciosistas, la película se hace aburrida, dificil de digerir, y sobre todo, superflua. El tratamiento rítmico es horrible, sobra minutaje y abusa del discurso hipnótico a lo Gus van sant. El director ha querido abarcar demasiado y su pretendida “obra maestra” se ha quedado en un compendio de esquejes filosóficos y píldoras de preciosismo audiovisual que termina aburriendo hasta la saciedad por lo superfluo, vacuo y redundante de su discurso.
¿Por qué cuesta tanto encontrar a un director que sepa lo que quiere decir con una película?



35 - Joaquín R. Fernández - 1:25 - 21.08.10

Pedro, no he visto la película, pero no puedo hacer otra cosa que aplaudir tu, bajo mi punto de vista, acertada reflexión sobre las distintas percepciones que podemos tener de un filme.



34 - Pedro - 10:15 - 18.08.10

¿habéis escuchado alguna vez eso de que un libro puede ser totalmente distinto en unas manos que en otras? ¿o incluso en las mismas manos, pero en distintos momentos? Pues igual pasa con las películas.

no es sólo lo que cuentan, sino como sintonizas con ello, por tu caracter, tus inquietudes, tu estado de ánimo, tu historia personal, tu sensibilidad, tu edad, tus experiencias, el momento de tu vida etc.

sólo puedo decir que a mí, esta historia, y el modo en que está contada, me ha encontrado, y me ha tocado la fibra. Pocas veces, y cada vez es más difícil, he sentido ese cosquilleo permanente, esa sensación de no poder apartar tu atención ni un sólo momento de la pantalla, porque sientes que algo de lo que estás viendo y escuchando está en perfecta resonancia contigo. Me siento afortunado cuando esto ocurre. Y a los que no lo habéis sentido con esta película, os deseo que lo sintáis en algún momento con cualquier otra, pero que lo sintáis.



33 - luis - 10:34 - 16.08.10

Entender una película no es sinónimo de de que te guste, solo lo sería si eso satisface tu ego de tipo inteligente, pero poca cosa mas.

Saludos.



32 - José Cerván - 0:54 - 16.08.10

No existe una forma determinada para poder decir que una pelicula es buena o no lo es, eso es cierto, pero tampoco se puede decir que porque no te sientas identificado con ninguno de los personajes una pelicula no sea buena.
Los personajes son lo que son, personajes, cada uno interpreta su papel. Además alguien que piensa que en esta pelicula los personajes estan troceados es porque no se ha enterado, con todo mi respeto, de una mierda de la pelicula; son las posibles vidas, lo que podria haber pasado, no se sabe como van a ser en un futuro, son distintas visiones, cambian segun se imagine un futuro.
Por ultimo quiero decir, que en mi opinion la pelicula es de las mejores que yo he visto este año en cartelera, la vi bastante entretenida, con sus puntos graciosos y una buena mezcla de ficcion y realidad con su parte de efecto mariposa.



31 - felipe - 0:01 - 13.08.10

Un poco larga igual interesante



30 - luis - 0:41 - 11.08.10

Las películas más sencillas se encuentran entre las mejores películas de todos los tiempos Jenny. Realmente no veo el por que una película con gran enrevesamiento argumental debe de ser mejor que una película sencilla. Por otra parte, lo importante no es pensar, lo importante es pensar en algo que valga la pena, claro que eso es mi simple y sencilla opinión.
Por que, a ver, ya veo que habéis entendido a la perfección la película, pero, ¿a vosotros – los que os ha gustado la película – que os aporta este film? ¿Que es lo que os ha hecho disfrutar? Su maravillosa fotografía, sus planos evolventes, la humanidad de sus personajes, su contenido filosófico, las ideas científicas que contiene y que habéis descubierto viéndola.
Lo digo sin recochineo, por que a mi me parece una película vacua, sin un especial contenido filosófico, con ideas científicas adocenadas sino erróneas y sin ninguna conexión emocional, no porque sus personajes no sean humanos, sino por que están tan troceados que uno no es capaz de identificarse con ninguno.

Otra cosa, esto no tiene por que ser una contienda entre los que han gozado de la película, la mayoría aquí, y los que no, ninguno de los dos bandos puede ser vencedor, porque a mi no me va a gustar mas por mucho que digáis, es una cuestión de “feeling” y no creo que os haga cambiar de ideas, “simplemente” se trata de dar tu opinión, sin descalificar a los demás… disculpen me los que se hayan sentido ofendidos por mi vehemencia…

Saludos cordiales.



29 - Braver - 12:52 - 10.08.10

luis, como dije en mi anterior mensaje mi intención no es ofender…. A mi en ocasiones también me apetece ver una película sencilla de cualquier género que me haga pasar un buen rato. Sinceramente no soy muy exigente con ese tipo de películas si me hace desconectar un rato.

Mi anterior mensaje solo era una respuesta a varias personas que preguntaban el final de la película…. y por eso comentaba que no todas las películas son como la mayoría con un final concreto….

Siento si alguien se ha ofendido.



28 - Jenny - 1:41 - 09.08.10

WOW simplemente esta pelicula es para personas que desean poner a trabajar la mente. no como las peliculas sencillas que siguen un formato y desde que comienzas ya sabes de que se trata. esta pelicula va por encima de lo que sea si tienes otras peliculas parecidas me gustaria verlas



27 - luis - 12:19 - 08.08.10

Ah, olvidaba decir lo mas importante, tanto Nolan, como Tarntino, como Kurosawa me divirtieron, me entretuvieron, hicieron que mis neuronas interactuaran entre si.
Lo puedo decir más alto y con más sinónimos y con más circunloquios, pero el Gran Cine puede provocar cualquier tipo de reacción, pero lo que nunca, nunca puede provocar es: ABURRIMIENTO.

Saludos



26 - luis - 12:08 - 08.08.10

Una pregunta. ¿Era necesario pegarnos todo ese rollo de idas y venidas, saltos espacios temporales sin ton ni son, para decirnos que cada decisión que tomamos en la vida puede ser decisiva? mi respuesta es NO.
Porque tan importante es el QUE se cuenta como el COMO se cuenta y dudo que nadie sea capaz de comprender la película después de ver un solo visionado, por que la maraña de imágenes y argumentos es tan intrincada que, como ya dije, a uno le importa un “guevo” lo que le pase al protagonista y el universo se contrae o se expande.
C. Nolan nos contó una historia al revés, Tarantino nos la contó desde diversos puntos de vista, Kurosawa nos contó una historia desde diferentes puntos de vista subjetivos, pero todos contaban UNA historia. Este director pretende contar tres o cuatro – no se yo ya perdí la cuenta – posibles historias intercalándolas bastante aleatoriamente y ¿que nos da como premio final? nada.
Es mas, ¿son interesantes las posibles vidas que vive este chico? – por que lo chungo es que las tenemos de ver todas, no solo un par – la mayoría de ellas son bastante anodinas y claro, todas enfocadas o manipuladas para que luego todo encaje, esa es la gran pifiada de esta película infumable, las chorradas que tenemos que ver y el COMO las ha puesto, incrustado diría yo, el director dentro de la película. De manera que si el director hubiese sido un poco mas modesto, menos pedante con todo ese rollo del espacio/tiempo y los posibles universos paralelos, la película se podría ver, pero lo que nos sirve es un adefesio, pues no cuela amiguito.
Definitivamente Jaco Van Dormael no estará en mi lista de mejores directores del año, ni de la década, ni nada de nada, primero que ordene un poco su excesivamente amueblado imaginario cinematográfico y luego ya hablaremos.

saludos.



25 - Vic - 23:00 - 07.08.10

#22 y #24

nota: Cada pequeña decisión que tomamos , va marcando cada caminod en la vida. Que pasaría si pudieramos ir atras y haber dicho o haber hecho algo diferente en un momento dado….

Es una pelicula maravillosa. Deja marca al identificar a la mayor parte de la población que la ve con situaciones cotidianas de cada uno de nosotros..

Arte. Muchas Gracias por haber gente con el criterio necesario para mantener la palabra Arte asociada al cine, en estos dias que vivimos.



24 - Vic - 22:49 - 07.08.10

Ampliando el #22. Mi interpretación..

Una vez conocidas todas las ramificaciones en el espacio temporal, y ante la indecisión por conocer las opciones , elige la tercera , nueva opción , coge la hoja sopla, y provoca su efecto mariposa, buscando el final feliz, dando la idea de que pese a todo, el futuro está por escribir y el parte para ese feliz final buscado..



23 - gomexito - 18:51 - 07.08.10

Mr Nobody es CINE.



22 - el_hombre_invisible - 15:02 - 07.08.10

Después de leer algunos comentarios sobre la película, creo que ciertas personas deberían pensarse mucho en ir a ver una película al cine o emplear su tiempo libre en otras actividades más simples. Descalificar esta película gratuítamente es igual que decir que el ballet es una ridiculez, el patinaje sobre hielo es estúpido y el rugby es un deporte sin sentido y jugado por brutos. Creo que muchos criticos despiadados deberían meterse únicamente en las salas donde programen Crepúsculo, Jacuzzi al pasado o films por un estilo.

Respecto a la película creo que es de las mejores que he visto en este año en el cine. Tiene muy merecida el 8 que se le otorga en esta página. Evidentemente estamos ante una película de pureza y dureza metafísica, en la cual el director obliga al espectador a pensar el por qué de lo que está viendo practicamente desde el principio hasta el final. Por esta razón no es una película sencilla de ver, y desde luego uno de sus defectos es que en algunos momentos sumerge al espectador en un círculo de confusión del que le cuesta salir.
Más allá de esto considero que lo que transciende de la película es el poder que nuestas decisiones (muchas veces tomadas irreflexivamente y de forma inconsciente) tendrán, irremediablemente, en el resto de nuestra vida. Está bien pensar esto; para el autor el ser humano es el único dueño de su destino.
En cuanto al final (¡ojo spoiler!) creo que el anciano no es más que el final una de las posibles vidas de las que ha podido vivir, no la definitiva, y que todas las que ha ido mostrando la película son las diferentes opciones que ha ido viviendo Nemo una tras otra tras haber decidido quedarse con su padre o marcharse con su madre. De hecho Nemo las recuerda todas ellas (ya que el ángel no le sella los labios al nacer), y es este, precisamente, el motivo por el cual se entiende la película: Nemo, después de haber conociendo todas las opciones posibles por haberlas vivido previamente, decide hacer suya una tercera variable, y que no es quedarse con su padre o huir con su madre.



21 - Royal Tenenbaum - 0:00 - 05.08.10

yo, como soy de ese sector de la población marginal y palomitero que va al cine a divertirse, resulta que tampoco entendí Abre los ojos … esta noche ya no duermo …



20 - marta - 17:13 - 03.08.10

alguien me puede decir si es del tipo: “abre los ojos”, “lluvia en los zapatos” o “dos vidas en un instante”?.me gustan bastante ese tipo de peliculas que te hacen plantear el “…que hubiera pasado si….”, pero por lo que leo, esta es bastante mas compleja.



19 - luis - 12:01 - 01.08.10

Hombre, decir que a los que no nos ha gustado la película es por que somos “un sector de la población que va al cine simplemente a desconectar y pasar un rato básico con tiros o amor….” me parece excesivo Braver, por que puede que a algunos nos guste Begman, Fellini, Allen, Dreyer, Kurosawa, etc, etc..y no creo que estos sean unos descerebrados y/o palomiteros.
Simplemente es más fácil descalificar a los demás que no opinan como nosotros.
Cuando digo que una película es un tostón, no me refiero a que no tenga tiros o acción, sino que no tiene interés, todo lo que explica la película podía ser contado en una hora y con menos pretensiones. En mi opinión esta película es un gran envoltorio, bonito, si, pero relleno de la mas gran vacuidad.

Saludos.



18 - Braver - 22:53 - 31.07.10

A mi me ha parecido soberbia, de lo mejorcito que he visto en los últimos tiempos. Azahel, el final no es el típico en el que muere el malo o los dos protagonistas acaban enamoradísimos. Sin ánimo de ofender supongo que es eso lo que buscas y quieres que te lo expliquemos pero hay películas que no son así…. Sencillamente toda la película invita a la reflexión en muchos temas y va destinada a un sector de la población que no va al cine simplemente a desconectar y pasar un rato básico con tiros o amor….

Respetando todos los gustos, por esas simples razones hay opiniones tan maniqueas con respecto a esta para mi obra maestra.



17 - Azahel - 0:47 - 31.07.10

A quien le ha parecido soberbia, por favor, ¿puede explicarla el final? Personalmente me quede igual



16 - Eduardo - 16:33 - 29.07.10

sin duda una muy buena pelicula,aunque para entenderla haya que ser un apasionado de la mecanica cuantica,como soy yo.Deberian de hacer mas peliculas relacionadas con la mecanica cuantica,si conoceis algunas porfavor mandenme los titulos a saneducogollin@hotmail.com
Gracias



15 - Amaia - 22:03 - 28.07.10

Reconozco que en algún momento cuesta seguir todos los movimientos, pero eso queda reducido a nada cuando la poesía visual y la intensidad de la historia te envuelven y te fascinan.

Jared Leto me encanta como ha salido aqui.

No he visto ninguna página oficial, pero he visto que tienen facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Las-vidas-posibles-de-Mr-Nobody/138833002801357



14 - Marquitos - 21:59 - 28.07.10

Me ha parecido una película exquisita. La historia me ha fascinado desde el primer momento y Jared Leto ha resuelto fantasticamente la interpretación de este dificil papel. Una película con una fotografía trabajada y con una excelente banda sonora.



13 - luis - 9:42 - 28.07.10

Auténtico peñazo de película. El aburrimiento mas completo y logrado de este año.
Al finalizar la película a uno ya no le importa nada el personaje que interpreta Jared Leto, le da igual si encuentra la chica, se muere o las dos cosas a la vez. Le importa menos aun el big bang, el big crunch o el gran patatum.
Repleta de los tópicos mas sobados y tontos de la historia de las parejas y del cine
Esta película es una carcasa enorme con el mayor vacío que uno pueda encontrar en el universo sideral.
No me atrevo a calificar a los actores, los pobres en menudo fregao se metieron
Pero si hasta las música clásica que aparece acaba pareciendonos aburrida, repetida una y mil veces.
En fin, vayan a ver algo mas refrescante, cualquier cosa les parecerá mejor que esto.
(¿ocho de diez? Un cinco pelao y vas que te matas)

Saludos.



12 - Sergio Ordonez - 2:04 - 27.07.10

Un experimento interesante del estilo Donnie Darko donde el director pone mucho sobre la mesa pero llega un momento que se pierde en su propia diarrea metafísica, artísticamente notable pero a la hora de contar la historia algo falla… el director cuenta una historia tan “personal”, tan extravagante, que sólo él la entiende.

En este sentido me parece muy autocomplaciente y a ratos pretenciosa, con tanta jerga científica para justificar lo intrincado del argumento.

Los 30 últimos minutos me sobraron.

Una pena, si el director nos hubiera ayudado a digerir la peli un poco más, hubiera sido sobresaliente… aún así la recomiendo a aquellos que quieran probar algo nuevo.



11 - Ivan - 22:31 - 26.07.10

Es una película complicada, desde luego, con constantes idas y venidas, pero no es de una complicación gratuita, ni en mi opinión es pretenciosa, sino que simplemente trata tantos temas a la vez que ha de ser necesariamente complicada. Es imaginativa, creo que se han comido más el coco en esta película que en las últimas quinientas que he visto. Yo la recomendaría al 100% pero a gente que tenga un mínimo de inquietudes filosóficas. Amantes de “al salir de clase” abstenerse.



10 - Bedua - 17:55 - 26.07.10

Petulante, aburrida, fatua, repetitiva, … ¿que nos quería contar el director? ¿eran realmente necesario 2 horas de pelicula para contarnos “eso”?. La vida es sueño dice el amigo Arce … y con algunas peliculas más
sueño todavía. Pa salirse corriendo del cine …



9 - cardiel - 13:25 - 26.07.10

hola amigos,

he visto miles de películas. unas buenas, otras excelentes y muchas mediocres/malas.

ayer vi esta película y no sabría en que grupo encasillarla.

buena?? salí del cine aburrido… esa es la verdad.

excelente?? creo que no llega a tal categoría. no me valen las críticas de expertos y más ‘expertos’ en el tema… todo lo que hago es leer comentarios buenos, pero me es imposible sacar algo de esta película.

demasiadas referencias a lo científico, la música excelente, es verdad, pero repetitiva. ritmo muy lento y para mi gusto, demasiado extravagante…

por último, no se me olvidaba el tipo de películas mediocres/malas… pero en este caso no me atrevo a seguir…

será que no entiendo de cine??.

un saludo.



8 - Miguel A. Tovar - 11:04 - 25.07.10

Sencillamente soberbia. Coincido con los comentarios de José Arce. Notable guión y excelente uso de los recursos técnicos.



7 - Mariana - 10:43 - 25.07.10

Muy buena película! Quizá demasiado exquisita, así que el que vaya a verla a de ir con la mente abierta.

Una realización, y música fantástica.



6 - josé - 10:09 - 25.07.10

Maravillosa, compleja, cientifica, conmovedora, romàntica. La mejor pelicula del año es una co-produccion europea (canada, francia, alemaia). Qué màs pedir ?



5 - Henry - 21:36 - 24.07.10

Extremadamente aburridissssssssima



4 - capitantroner - 18:28 - 24.07.10

La película más profunda nunca hecha!!. Su ritmo hipnónico y musical sorprendente, añadido a una reflexión filosófica continua además de una inquietante espera por ver el desenlace final, hacen de esta joya, una verdadera obra de arte. Rodeada además de psicología, filosofía platónica: “existimos realmente”, música bien adaptada a las secuencias y exquisita leteratura y ciencia de las cuerdas; en la que se apoya la trama además del efecto mariposa, tratado a veces en tono irónico. Una maravilla del director Jaco Van Dormael y de los actores.



3 - Peter - 13:36 - 24.07.10

Sensacional visualmente con un argumento sobrecogedor. Musica muy bien seleccionada.Hace pensar y toca la fibra



2 - Película Las vidas posibles de Mr. Nobody (Mr. Nobody) en Pochoclos.com - 17:25 - 23.07.10

[…] Las vidas posibles de Mr. Nobody es, en definitiva, una película que requiere “atención plena” del espectador para no perderse en un guión “no pocas veces impenetrable”, según resalta LaBucata.net. […]



1 - Max Renn - 10:35 - 22.07.10

Es una maravilla, he flipado con sus imágenes hipnóticas y te quedas noqueado en la butacaaaaaa. Es lo mejor que se estrena esta semanaaaaa



1

 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Una semana de auténticos gigantes: Polanski, Gilliam, Kubrick y Camarón

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.