Inicio > Críticas de cine > Leonor Watling: ¡vaya con la intelectual!

Leonor Watling: ¡vaya con la intelectual!

Escrito por el 22.01.08 a las 23:02

¡Vaya con Leonor Watling! Empeñada como parecía desde hacía tiempo en demostrar que es una actriz diferente, con más altas miras, políglota y cosmopolita, preocupada en trabajar con los más exquisitos (la Coixet, Almodóvar, Cesc Gay, Bigas Luna, en el film colectivo “Paris, je t’aime” o, próximamente, en la adaptación de la celebérrima novela “Bella del señor”, de Albert Cohen), se nos ha descolgado con un papel bien carnal en “Los crímenes de Oxford”… vamos, tan carnal como que la única explicación que tiene quien esto firma para su presencia en la fallida película de Álex de la Iglesia es mostrárnosla en todo su esplendor o, a lo sumo, “vestida” exclusivamente con un mandil.

Y ojo, que no es que aparecer desnuda en una película, a estas alturas, sea algo malo (tampoco bueno per se, más allá de lo que puedan decir las agradecidas miradas). Pero no deja de sorprender en quien una y otra vez se ha encargado de subrayar que, en realidad, tiene otros intereses, que le atrae el cine sobre todo como expresión artística, etc., etc. Se puede alegar que una cosa son las películas que cimentan el prestigio, mientras que otras son las que dan dinero, y que una carrera cinematográfica puede sustentarse tanto en unas como en otras. Totalmente cierto; pero al menos, no estaría de más un poco de coherencia. Por no salirnos de zonas cercanas, la musa de Isabel Coixet, Sarah Polley, no tuvo ningún problema en participar en un título en principio tan comercial como “Amanecer de los muertos”. Sin embargo, el resultado no supuso ninguna abdicación, ninguna contradicción. En cuanto a Leonor Watling, esperemos que su participación en “Los crímenes de Oxford” le abra muchas puertas donde demostrar su talento (que lo tiene) y su dominio del inglés; pero, a ser posible, que escoja mejor los papeles. O que abandone su pretensión de ser reconocida como musa “alternativa”; una de dos, todo no se puede tener.

En la imagen: Leonor Watling en “Los crímenes de Oxford” – Copyright © 2008 Tornasol Films, Telecinco Cinema, Oxford Crimes y La Fabrique 2. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



16 - Tònia Pallejà - 18:36 - 22.07.08

Así de bien lee la gente lo que se escribe, Miguel XD



15 - Miguel A. Delgado - 9:44 - 22.07.08

Pues la definición, al menos, no puede ser tildada de sexista, porque proviene de una mujer. Que conste.

Un saludo!



14 - tone - 23:47 - 20.07.08

igual teneis algun prejuicio con alex de la iglesia o con leonor watling, ni la peli esta tan mal (ni tampoco hace falta tener fisicas para seguirla) es una peli correcta, entretenida y que copia alguna escena de otra peli (la pretendida sorpresa del autobus que luego no es el que esperaban detener) pero que esta bien planteada y bien desarrollada, y el papel de watling me parece que tiene sentido para enlazar aun mas los caminos de los dos protagonistas.
Lo que si me parece alucinante es que no se quien, por los primeros comentarios, denomine ubres a las tetas de la watling, sinceramente tio, o vives con giselle bundchen y tienes el liston altisimo o no sabes lo que es un mujer, y no pretendo ser irrespetuoso contigo que quede claro, solo intento plasmar mi asombro, puedo entender que no te guste la pelicula pero que no te gusten las tetas de leonor watling es algo que no me cabe en la cabeza por mas vueltas que le doy.
saludos a todos.



13 - labutaca.net » Estrenos de cine - 3:38 - 15.06.08

“Los crímenes de Oxford”…

Dirección: Álex de la Iglesia. Países: España, Reino Unido y Francia. Año: 2008. Duración: 110 min. Género: Thriller. Interpretación: Elijah Wood (Martin), John Hurt (Arthur Seldom), Leonor Watling (Lorna), Julie Cox (Beth), Anna Massey (Sra. E…



12 - Miguel A. Delgado - 18:22 - 24.03.08

¿Y a mí que lo que me parece es que más bien da gato por liebre, alber? Porque creo que la película más bien parece inteligente, cuando en realidad lo que está es artificialmente embrollada…

Un saludo!



11 - alber - 18:57 - 21.03.08

no teneis ni idea, es una actriz como la copa de un pino, y enseña como todas las actices,mirar penelope cruz que encima es peor actriz, encima la peli de alex de la iglesia es para gente inteligente



10 - Miguel A. Delgado - 0:20 - 29.01.08

Lucia,

esa comparación con Elsa Pataky es de lo mejor que he leído sobre el tema. Sin duda alguna :)

Un saludo!



9 - Lucia - 17:49 - 28.01.08

A mí la pelicula si me gustó, está bastante entretenida.
Ahora bien el papel de Leonor, no es para lucir una buena interpretación, sino para lucir un buen cuerpo, y mostrar tetas y culo……( que no hacía falta y están de más).
Pienso que Leonor es buena actriz, y tiene talento…….pero no la han dejado…..este papel lo podía haber hecho Elsa Pataky, pero la diferencia es que Leonor además de belleza tiene inteligencia y talento……….



8 - Marisa Postigo - 14:01 - 24.01.08

Completamente de acuerdo en que el papel de Leonor Watling no es precisamente para mostrar su talento. La película de Alex de la Iglesia un rollo patatero.



7 - Miguel A. Delgado - 22:49 - 23.01.08

Francamente, ya no me atrevo a decir nada, Tònia. Pero no hay nada que un cameo con el Gay o la Coixet no pueda solucionar :)

En fin, me alegra ver que coincidimos en lo del delantal/mandil. Con razón dicen que casi no abrió la boca en la rueda de prensa (no le fueran a preguntar, supongo XD )

Un saludo!



6 - Tònia Pallejà - 21:31 - 23.01.08

Por cierto, volviendo al post, ¿tú crees realmente que en “Bella del señor”, con ese argumento y Leonor Watling por medio, la cosa va a ser muy intelectual? ¿Como “Son de mar” o “Lucía y el sexo”? :D



5 - Tònia Pallejà - 21:25 - 23.01.08

Bueno, es que lo del delantal y los espaguetis tiene delito. Y si además estuviera hecho con gracia… pero es que no puede ser más ridículo, tonto y forzado, completamente anticlimático. Yo, de verdad, llegados a ese punto de la película, ya fue cuando me planteé si Álex de la Iglesia firmaba realmente eso. Porque es la típica escena que te rodaría un director novel desesperado por llamar la atención del público de la forma más barata y fácil posible.

Claro que la entrada del personaje de Watling, que más forzada y más inverosímil, imposible, ya es toda una declaración de intenciones, como dice Joaquín.



4 - Manuel Márquez - 18:23 - 23.01.08

Totalmente de acuerdo, compa Miguel A., en tus apreciaciones acerca del “papelón” de la Watling en la peli de Álex de la Iglesia (que a mí sí me parece, en contra de lo que planteais tanto Tònia como tú, una propuesta bastante aceptable, si se tienen en cuenta sus premisas y pretensiones -en mi crítica “amplia”, ya me explayo bastante al respecto-), y en lo problemático que resulta intentar compatibilizar lo sublime (eso de musa intelectualide y ojerosa) y lo no tanto (aquello de la teta -y perdón por el chiste fácil, pero es que está a huevo…- y la sopa…).

Por cierto, recordando ahora algunas de las cosas que he leído acerca de su papel (en entrevistas tanto a ella como al director, y en notas de producción), alucino comprobando cómo se puede llegar a retorcer, a base de una acumulación desorbitada de pajas mentales, la realidad más evidente. En fin…

Eso sí, la moza está de aquella manera, y, por otro lado, a mí no me parece tan mala actriz (aunque aún le faltan varios hervores, creo…).

Un fuerte abrazo a los dos.



3 - Joaquín R. Fernández - 17:44 - 23.01.08

Buf, es que cuando entra en escena este personaje, uno enseguida se percata de que lo único para lo que se va a utilizar en la historia es para distraernos, tanto visual como narrativamente. La famosa escena del delantal me pareció ridícula y forzada, pero, en fin, he visto películas bastante peores (incluidas algunas del propio realizador).



2 - Miguel A. Delgado - 12:48 - 23.01.08

Totalmente de acuerdo… aunque quizá habría que decir, en descargo de Álex de la Iglesia, que probablemente el fracaso de “Crimen ferpecto” no le dejó más salida que aceptar este encargo. Esperemos que los beneficios los utilice, desde luego, más inteligentemente que en esta película tan fallida.

Un saludo!



1 - Tònia Pallejà - 8:20 - 23.01.08

Yo lo que no entiendo es de qué os sorprendéis ahora, en serio. Yo a esta chica hace tiempo que la llamo la Vaca, porque su principal valor artístico está en sus ubres. ¿Es que hay alguna película en la que no salga enseñando las tetas? Básicamente así se ha construido su carrera, porque como actriz tampoco es que ande muy pallá, y como vocalista menos.

A mí más bien lo que me ha decepcionado es que Álex de la Iglesia haya acabado cayendo en unos recursos tan sonrojantes para intentar levantar su película, bueno, la película o lo que sea que se levante en el público. Porque los desnudos y revolcones gratuitos sólo es una de tantas. Que entre que se trata de una propuesta fallida y el cúmulo de tópicos burdos y forzados que ha metido con calzador, se ha lucido. Vamos, que no ha echado mano al cansino recurso del “oh, ¡sorpresa! ¡todo era un sueño!” porque debió de tener un momento de lucidez entre tanta desbarrada.




   "Chef": Cómetelo todo
   "Anarchy: La noche de las bestias". Cierra la ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Mismo...
   "Transformers: La Era de la Extinción". Sopor ...
   "El amanecer del planeta de los simios": Yo si...
   "La batalla del año": El sargento de goma
   "Borgman": Duérmete mami, duérmete ya...
   "Sabotage": Fíate tú
   "Bajo la misma estrella": Luces que se apagan
   "Mil maneras de morder el polvo": El origen de...
   "Open windows": La pantalla indiscreta
   "Bajo la misma estrella": Vivir con dolor
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.