Inicio > Críticas de cine > “Lo imposible”: El telefilm definitivo

“Lo imposible”: El telefilm definitivo

Escrito por el 08.10.12 a las 19:29

Una de las películas más morbosas, sensacionalistas y abusivas del cine reciente, destinada a alimentar las ansias de carne a la parrilla televisiva. Técnicamente estupenda, eso sí; pero emocionalmente hueca.

Henry (Ewan McGregor), Maria (Naomi Watts) y sus tres hijos, Lucas (Tom Holland), Thomas (Samuel Joslin) y Simon (Oaklee Pendergast), van a pasar unas maravillosas navidades en Tailandia. Es 2004. Tailandia, 2004… efectivamente. Ya tenemos aquí “Lo imposible” (ver tráiler), esperadísimo y anticipadísimo nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona que no queda sino como una de las películas más morbosas, sensacionalistas, abusivas y tramposas de los últimos tiempos. Juzgue el espectador por sí mismo, faltaría más, y ojalá cumpla sus enormes expectativas de cara a romper la taquilla nacional. Pero admitan los lectores un consejo: aprensivos, abstenerse. Lo repetiremos a lo largo de este texto.

«Tengo miedo» «Yo también». Borreguil en el tratamiento del palco ya desde su mismo arranque ─esa conversación marital que viene a subrayar una y otra vez lo nimio de la mayoría de las cosas materiales a las que damos importancia─, la película es de un simple que espanta, y así merece ser resumida. La primera hora es un catálogo de atrocidades encadenadas y destinadas a provocar en el ojo ajeno ─al menos, en su palco natural: el mayoritario─ reacciones convulsas por su grafismo y dolorosísima representación de la catástrofe ─aprensivos, abstenerse─. La segunda hora, un deambular arriba y abajo vacío, carente de emoción alguna ─más allá de la forzosa empatía que provoca tamaño desastre─, salpicado de secuencias malísimamente resueltas ─la llamada a casa de McGregor─ y definitivamente aburrido en su búsqueda de un final atropellado en el tiempo y el espacio.

Eso sí, otra cosa es referirse al plano técnico: la conversión del paraíso en infierno vía tsunami se incrusta desde ya mismo entre lo más espectacular que ha ofrecido el cine de catástrofes reciente, y Bayona filma fantásticamente el antes, el durante y el después de la hecatombe. La fotografía es estupenda y el montaje es bueno, pero la banda sonora es sonrojante en su triste intento de exprimir el lacrimal del observador en este pomposo drama hueco en su interior; con todo, de poco sirve tal despliegue cuando “Lo imposible” solo es el telefilm definitivo destinado a alimentar las ansias de sangre de las masas televidentes, acostumbradas a ver cómo la pequeña pantalla nutre sus parrillas de programas centrados en mostrar el dolor ajeno y toda la miseria de este mundo que nos ha tocado vivir. Aprensivos, abstenerse. 

Calificación: 3/10


Imágenes de “Lo imposible”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y La Trini. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



57 - Vincenzo Hayes - 11:02 - 07.10.14

Buen trabajo me encanta tu noticia , sigue asi



56 - Ignotus - 1:22 - 12.08.13

No creo que los verdaderos supervivientes hubiesen soportado revivirlo otra vez. Y esta peli hace sentir al espectador como una víctima más, te hace pensar: ¿Que harías tu?, ¿Estoy solo?… Una lágrima derramé por cada reencuentro, porque eso es lo único que te importa después de sobrevivir. Un fiel y realista retrato de una familia superviviente. Aquellos que dicen que es aburrida no se enteran de nada ¿Es que cuando has sobrevivido a algo así solo piensas en si ha sido aburrido el como seguiste vivo?. Aunque no habría soportado verla en el cine, la angustia y el dolor y sobre todo el arrastre de Naoomi bajo el agua era insoportable.



55 - Víctor Vidal - 15:50 - 12.02.13

Es indudable que cuando uno aprecia algo sea una pintura, una obra literaria, una película y emite una crítica o comentario acerca de lo observado hau yn componente subjetivo bastante importante. Aún así llama la atención el comentario del Sr. José Arce que esta bastante distante de lo que esta película propone. Se supone que los comentarios de los críticos especializados nos orientan y hasta nos enseñan, pero lamentablente no sucede con la de este señor y no es la primera vez. En fin est en su derecho pero sus comentarios por lo general no tiene objetividad y si mucha subjetividad.



54 - Andre - 19:49 - 03.02.13

Véanla, la película no es lo mala que aquí dicen, no hay nada excesivo. Vi malas críticas y aun así la fui a ver y no es lo que describen. He notado curiosamente en las críticas, que muchos de los que exaltan los efectos especiales de la película menosprecian el resto de su desarrollo. Para los que hemos hecho efectos especiales, estos sí están muy bien logrados, sorprenden y acentúan la impresión. Pero realmente es el resto de la historia lo importante, lo que de verdad despierta la sensibilidad y es cuando se hace énfasis en lo dramático, de ahí los recursos utilizados.
La lectura que muchos hacen aquí es la de personas que les gustan las “películas”, pero a los que les gusta el cine, saben que está bien lograda. Y sí, utiliza elementos muy evidentes, como la fotografía de la mamá para desorientar al observador, o algunos desencuentros, cosas que pudieron haber sido resuelta más creativamente.
Esta película nos recuerda y hace sentir el fuerte vínculo familiar, que haríamos todo por nuestros seres queridos y nos enfrenta a la impresión y el dolor de pensar que la muerte se lleva a alguno de los nuestros.
Y un consejo, vean cine, mucho cine, no solo películas porque lo importante es el desarrollo de una historia y como se resuelve, los efectos especiales son solo recursos para mejorarla.
Felicitaciones españoles, tienen muy buen cine.



53 - Jose - 23:54 - 12.01.13

¡Lo sabía! Hace tiempo fui a ver “The deep blue sea” porque leí una crítica de labutaca.net que la ponía como obra maestra… ¡menudo bodrio! Para mi fue tirar el dinero y se me cerraron los ojos varias veces durante la proyección (solo me ha pasado dos veces en mi vida). A ver si alguien adivina quien hizo la crítica… :)



52 - Jose - 23:27 - 12.01.13

Yo ya sé que voy a hacer cada vez que quiera ver una buena película… miraré las críticas de Jose Arce y me iré a ver la que tenga menor puntuación, ¡ASI ACERTARE SEGURO!



51 - Jackes - 22:40 - 11.01.13

No entiendo porque la critica es tan dura con esta pelicula, si bien no es la mejor de todas y abusa de las emosiones sobradas como ingrediente hacia la audiencia, la pelicula cumple cabalmente y entretiene igual sin defraudar, en ningun momento reclamas su contenido creo que 3 estrellas y hasta 3.5 seria su calificacion perfecta, creo que a veces el juicio de la critica se envicia un poco



50 - FEDERICO CAMUSSO - 4:40 - 07.01.13

la pelicula se estreno hace poco aca en la argentina. y quedo claro que ESPAÑA TIENE UN TREMENDO DIRECTOR COMO BAYONA…..Y UN PESIMO CRITICO COMO JOSE ARCE.



49 - Antonio - 5:04 - 30.12.12

Esta pelicula llego hace poco a mi pais, y la acabo de ver y me parece que un 3 es un insulto… Es una historia conmovedora, bien hecha, con efectos que no decepcionan y actuaciones correctas que por cierto al critico se le olvido mencionar!



48 - maribel - 17:51 - 21.12.12

despues de tu critica sobre el hobbit me entro la curiosidad de ver komo sigues demostrandoo k en lugar de ser critico deberias deberias dedikarte a limpiar los aseos de los cines k pa<ra eso seguro k si vales jose arce tu critica me parece ademas de ofensiva estupida y falta de inteligencia pareced k nmo te enteras k esta es una pelikula k kuenta un historia real no algo inventado y desde luego para alguien k no sabelo k son los sentimientos komo tu le parece sensiblero y toda esa sarta de estupideces k eskribes ademas de pasar por alto lo mejor de esta pelicula k es tom holland ni sikieras eres kapaz de ver el pedazo de actor k es ese niño



47 - Fresa Salvaje - 20:55 - 08.12.12

No me parece vacía emocionalmente, sino al contrario, demasiado exagerada, sensiblera a más no poder hasta caer en el ridículo. No es mala, pero ese empeño en ser trágica es cargante.



46 - Joaquín R. Fernández - 16:46 - 15.11.12

Un saludo, Errabundo, y encanado de compartir opiniones contigo.



45 - José - 21:48 - 14.11.12

Hola.
Tengo que reconocer que José Arce tiene más o menos razón y el resumen que ha escrito es bastante acertado, pero yo no le pondría un 3, yo le pongo un 6 ó 7. El 7 es por el aspecto técnico y por la primera parte de la peli. Tampoco creo que los aprensivos tengan que abstenerse. Tampoco es para tanto.

Saludos.



44 - Toti - 10:36 - 12.11.12

¿Que esta película es emocionalmente hueca?
Sólo un corazón hueco no puede emocionarse con ella



43 - Pedro Ruiz - 20:46 - 11.11.12

Cuando una palícula es un éxito de taquilla sin precedentes, algunos críticos de cine tendrían que hacer un examen de conciencia y pensar alguna vez con humildad ¿no seré yo el que estoy equivocado?. Un saludo y a ver la película, vale la pena.



42 - Errabundo - 19:33 - 11.11.12

Joaquín, que me hallas respondido,ya es suficiente muestra de respeto para mí. Y como dije antes comprendo tu opinión, por supuesto no dudo que realices tu trabajo con independencia y honradez ¡Si ni siquiera te conozco! Al contrario, te deseo lo mejor. Mis reflexiones son más generales, ojalá me equivoque en mis aseveraciones y todos los críticos, periodistas, jueces, políticos…Sean honestos. Quizás soy demasiado pesimista, pero no puedo evitarlo. Nada, un saludo y espero que en el futuro hablemos más de buenas películas que de una extraña disparidad en la puntuación.



41 - Joaquín R. Fernández - 4:06 - 10.11.12

Sí, Errabundo, entiendo tu posición, pero, al respecto, lo único que te puedo decir es que personalmente siempre he tenido total libertad para escribir las críticas de LaButaca.net. Y, como seguro has comprobado, no me gusta dar notas muy altas o muy bajas, porque entonces considero que habría demasiadas obras maestras e infinitos bodrios. Hay, pues, que buscar un término medio.

Sin embargo, otros críticos prefieren ser más “radicales” en este asunto, y es algo que me parece estupendo. Sigo pensando que es el lector el que ha de elegir el que mejor se amolde a sus gustos.



40 - Errabundo - 15:46 - 08.11.12

Joaquín,empiezo respetando tu punto de vista, pero no lo comparto. Ojalá la vida fuera tan sencilla como dices y de forma honesta los críticos opinaran sobre la calidad de una obra, espero que eso hagan la mayoría, sin embargo no confío tanto en la honradez de los seres humanos como para creer que siempre es así.Las diferencias que uno encuentra son demasiado grandes. He llegado a leer sobre una película que era una de las peores que jamás había visto y otro profesional del medio afirmaba que no debíamos perdérnosla. Me suena a muchos intereses bastardos. Piensa sólo como trata un mismo periódico la misma noticia dependiendo si su ideología es de izquierdas o de derechas.
Estoy de acuerdo en que existen diferentes gustos, eso no se puede negar, el problema aparece cuando sistemáticamente algunos se regodean en machacar un film sin ver sus aspectos positivos, o al contrario, lo sube a los altares sin comentar sus errores. Eso como mínimo desvirtúa la función de una crítica. A mí puede no gustarme un género en concreto y a pesar de ello, reconocer que la fotografía es de calidad o que la BSO es excelente.



39 - Joaquín R. Fernández - 3:15 - 04.11.12

Errabundo, yo creo que el asunto es más sencillo de lo que parece. Cada individuo tiene distintos puntos de vista y es lógico que nos encontremos con esta disparidad. Por otro lado, el lector tiene que hacer un esfuerzo para encontrar a un crítico que se amolde más a sus gustos. Por ejemplo, personalmente no soy un entusiasta del cine negro, de ahí que seguramente no sea la mejor referencia para un lector al que le entusiasme.



38 - oscuro33 - 17:34 - 03.11.12

Esta película demuestra el vacío intelectual que existe hoy día en nuestra sociedad.ES de las más acertadas críticas que José Arce haya escrito nunca. “El Telefilm Definitivo”.
Que triste que la mayor parte de la gente salga riendose de la sala de cine con “Looper” para mí una obra maestra que el tiempo colocará en su sitio sin saber siquiera que había pasado.
No tengo nada en contra de Bayona ni de los melodramas baratos, pero como decía alguien por aquí en un comentario…no hay guión, el final resulta ridículo y siendo tambien una persona que se emociona facilmente a mí no me dijo nada este telefilme salvo que Naomi Watts es muy grande e incluso sin la materia prima necesaria ella misma se reinventa como actriz para hacer una interpretación memorable.
Crepúsculo arrasará de nuevo y eso no quita que sea un desastre con actores malísimos y quizá la peor saga en cine de la historia,eso sí el público siempre tiene la razón,claro.
Me da miedo ver el nivel cultural de este país cada fin de semana.



37 - Errabundo - 14:54 - 02.11.12

Siempre me sorprende que la misma película merezca un tres según un crítico y un siete según otro. Se supone que vuestra labor es la de orientar al público, pero cuando unos califican el mismo film de penoso y otros como digno de verse, me lleva a preguntarme si sois objetivos o aquí ocurre como en muchas áreas de la vida: si eres amiguito del director la película es buena, en cambio si por algún motivo le odias, entonces la película es espantosa. Conclusión:cada vez tenéis menos credibilidad.



36 - rul - 19:46 - 01.11.12

He leído opiniones que si Arce hace las críticas más acertadas, que si nosequé que si nosecuanto.Podrás estar puntualmente de acuerdo con algún crítico en un momento dado, pero generalizar en la coincidencia es difícil.
Mirad! un consejo….LAS CRÍTICAS MÁS ACERTADAS LAS HACE UNO MISMO/A. Punto.



35 - gusalien - 12:23 - 01.11.12

Lo cierto es que no suelo estar de acuerdo con las criticas de Arce, pero por eso las leo siempre, jaja. Me hace ver algun punto de vista que ni por asomo habia tenido en cuenta, son opiniones al fin y al cabo, aunque en este caso, telefilm me parece excesivo, pero acierta diciendo que abusa de las escenas y el montaje sensiblero.
Bueno os dejo por aquí la crítica por si quereís echarle un ojo, gracias de antemano.http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/10/cine-lo-imposible-2012.html



34 - Sergio - 12:48 - 28.10.12

Yo también coincido con la crítica, lo bueno los apartados técnicos, los primeros 30 minutos y Naomi Watts a partir de ahi es un correcalles donde el director se olvida de la historia y se centra en hacer moquear al personal, la banda es sonora desesperante de tan grandilocuente, el guion simplón, vacio, sensacionalista y tramposo.

Se deja ver, le doy un 6 por Naomi Watts, sin ella esta peli sería perfecta para una siestorra de mediodia.



33 - killzone2 - 11:52 - 28.10.12

Vaya vaya… Como unos cuantos aqui no estoy para nada de acuerdo contigo. Una vez mas t equivocas..

Por favor gente, no leais criticas (y menos las de Arce…). Os teneis q hacer vuestra propia idea. A muchos les gustara… A otros pocos menos… Pero ya se sabe que vas a ver imagenes crudas en una peli q trata de una catastrofe sin precedente… En fin, a mi m gustó. No es el mega peliculon del año, pero no esta nada mal. Salí con muchisimas ganas de estar con mi mujer y mi hijo, de abrazarlos… Animaros a verla… Salu2



32 - tidi - 14:58 - 27.10.12

Coincido, Arce es el más confiable.



31 - rul - 23:54 - 26.10.12

Pues desde mi punto de vista, las críticas de Arce, en absoluto, son las más acertadas.



30 - gugliel - 3:04 - 26.10.12

José Arce estoy completamente de acuerdo contigo. Sigue así, criticando honestamente, sin dejarte llevar por las masas sociales que se creen poseedoras de la verdad absoluta. Desde mi humilde punto de vista, tus críticas son siempre las más acertadas de esta web. No cambies.



29 - Aprensiva - 22:21 - 22.10.12

Debi haber leido esta critica antes. Fui a ver la pelicula…me desmaye en la butaca a causa de las crudas imagenes. Tuve que salir directa al bañoporque no aguantaba el vomito. A pesar de todo intente ver la segunda mitad…pero ya no me valio la pena. La fotografia y los efectos especiales son increible, el guion flojo, los actores podrian estar mejor… Una aprensiva que debio abstenerse



28 - Albert - 12:31 - 22.10.12

Una EXCELENTE recreación de una historia real. Una PÉSIMA película en donde la emoción se convierte en una aburrida rutina.



27 - alex23 - 1:05 - 22.10.12

simplona y dirigida a personas muy sensibles … ( muchos se levataron mofandose o criticandola) por que apartir de los 30 minutos solo veran una trama sosa y aburrida



26 - khromen - 3:22 - 21.10.12

¡Ojo!, aunque te parezca mentira, con todos mis respetos: ¡¡¡ Estas triunfando amigo Arce, ……. ESTAS TRIUNFANDO !!!



25 - rul - 17:09 - 19.10.12

El pétreo José Arce nos habla de que esta película es tramposa y más propia de un telefilm a la usanza del antiguo Estrenos TV. Le pone una estrella.
Pero ,sim embargo, no nos habla de las críticas tramposas como las que hace él, quien califica con 5 estrellas al Árbol de la Vida de Malick. SI QUE DICE QUE “LO IMPOSIBLE” es una película MORBOSA Y SENSACIONALISTA PROPIA DE UN TELEFILM, como relegando la peli a la categoría de SUCEDÁNEO TELEVISIVO DE LÁGRIMA FÁCIL……SIN EMBARGO, ENCUMBRA COMO OBRA MAESTRA DEL 7º ARTE AL “ARBOL DE LA VIDA” de Malick,Y que al parecer al 85% de los mortales nos pareció un ladrillo de película.(La peña se fue del cine y muchos exigieron que se les devolviera el dinero)
Nos dice que “Lo Imposible” es un telefilm como sugiriendo que nisiquiera tendría que haber accedido a Salas de Cine y sin embargo, obvia que “El Árbol de la Vida” es un DOCUMENTAL, sí con mensaje,no lo voy a negar, incluso con jugo para hablar sobre él. PERO DOCUMENTAL Y ENSAYO, nunca pelicula.
“Lo Imposible” es un drama, con buenas escenas.Para mí es una película correcta y que conmueve, pero para darle una estrella y cuanto más ¿un cachito de otra? pues no estoy de acuerdo.
Ah! y ya que hablas de que te gustó la actuación de los tres chicos en el Documental “El Árbol de la Vida”, los chavales que actúan en ” Lo Imposible” es sencillamente portentosa.



24 - Ividenko - 1:59 - 19.10.12

Esta vez no me lei la crítica de Jose Arce, y fui al cine a verla, animado por mi novia y en parte por las críticas positivas que han expuesto por aqui.
Una vez vista, y una vez leida la crítica, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con la opinión del Sr. Arce.
Pelicula simplona a más no poder, destinada al público de lágrima fácil o a padres que puedan empatizar con los protagonistas.
La primera mitad no está nada mal, dado que la catástrofe está muy bien reproducida, y como bien dice Jose, en el plano técnico es fabulosa. Pero el desarrollo y desenlace es aburrido, forzado, y hueco.
La banda sonora, me pareció todo el rato la misma. Tipica musiquilla para que la peña se venga abajo y eche la lagrimilla. Casi consiguen que acabe la peli a carcajadas…de lo floja que me pareció. Pero allá el gusto de cada uno.
Le doy un 3, como Jose, por el desarrollo técnico.



23 - Juan - 21:39 - 18.10.12

Creo que la critica responde al prejuicio de ser “basada en hecho real” solo con ello hay que tener cojones para defenderla y considerarse critico fino…

Reconozco que me emocione y reí y llore (hacia 10 años que no lloraba) también reconozco que soy padre y que antes de entrar me dijeron que la madrina de ella en la vida real es la madre de mi cuñado (parece de risa, pero, eso acerca… Porque estoy acostumbrado a las peliculas de EEUU en donde nadie me resulta real.

Si son padres véanla, llegaran a casa a abrazar a sus hijos… Que cine no es “tramposo”? Yo es la única pelicula en mi vida que me he creído de la a a la z… Por lo que no estará tan mal hecha… No lean mucho sobre ella, yo no lo hice, cuanto menos sepan mejor. No dejen de verla, pero, no la cuenten.



22 - Juan - 20:56 - 18.10.12

Que mala vida llevan los criticos de cine… En fin, hay que ser muy cuadriculado para emitir ciertas criticas de cine. Mi critica sobre la tuya es de 0 de 0. O sea no te doy ni un 3… Deberías hacer más por darte a conocer a traves del google o algo así. Haztelo mirar, yo de ti estaría preocupado… Ah, por cierto, a todos los que lean esto… por favor, de leer criticas, abstenerse. Un saludo



21 - Ramón - 0:54 - 18.10.12

Desde luego la cinta que he visto en el cine que estaba abarrotado y era un miércoles a las 22:00 a casi ninguno de los presentes en la sala nos ha parecido lo que escribe este señor , el silencio se podía escuchar al finalizar la cinta . Creo además que tanto Naomi Watts como sobre todo Tom Holland el hijo mayor hacen dos papeles espectaculares , estoy sin embargo de acuerdo con Hubell del comentario 20 Ewan McGregor bastante flojito pero en definitiva creo que la película merece como poco un notable .



20 - hubell - 22:34 - 16.10.12

Suscribo todas y cada una de las frases de la critica de esta pelicula de Bayona, personalmente, me ha parecido muy floja, tanto los diálogos, como ewan mcgregor, por quien he sentido muy poca empatia, si salvoa naomi y a tom holland, que con una dirección más adulta, hubieran estado de oscar, pero salvo la recreación del tsunami, espectacular, me sobre casi todo lo demás



19 - Nadia - 22:26 - 16.10.12

Hola, me dirijo al sr.Arce, autor de esta crítica.
En primer lugar, estoy de acuerdo con lo sensacionalista, tramposo y abusivo que ha sido ya no solo la película en sí, sino también la publicidad que se le ha hecho, pero lo que no comparto para nada es los desmesurados achaques que hace al contenido (guión) de la película, refiriéndose a éste como
“pobre y penoso”. Incluso, estoy de acuerdo en que la banda sonora no era de lo mejor, más bien de lo peor que oído jamás para una película de similares dimensiones, catástrofe incluida, y es totalmente cierto que se ha hecho con la intención de sacarle al espectador una pobre ‘lagrimilla’. En cambio, repito, el guión no tiene nada que ver a como usted lo ha descrito. No obstante, reconozco que cada espectador tiene su propia opinión.
Muchas gracias.
Un saludo.



18 - killnano - 10:30 - 15.10.12

ÚLTIMA crítica que leo de esta página y de cualquier otra en la que aparezcan, está claro que este grupo de personas no ven con los mismos ojos las pelis con los que los vemos los demás…”La primera hora es un catálogo de atrocidades encadenadas…”,”La segunda hora, un deambular arriba y abajo…” ¿Y qué piensas que fue el Tsunami? Antes entraba en esta página antes de ir a ver la peli al cine, menos mal que en esta ocasion no lei antes la critica de Arce porque si no, me hubiera perdido la película que me encogió el corazon y me hizo llorar.



17 - miklos - 0:56 - 15.10.12

Evidentemente no vimos la misma película. El cine que emociona no es ninguna trampa y la música es soberbia. LAs opiniones de los críticos son solo eso, opiniones, esta película batirá records en España y a un 85% de la gente le gustará ¿quien tendrá razón entonces?



16 - Jorge sanchez - 21:45 - 14.10.12

Pelicula con muy mal gusto y tratando un hecho tan dramático como es el tsunami del sudeste asiatico acentuandolo con el morbo propio de telecinco.



15 - Pito en la Oreja - 18:09 - 14.10.12

Yoi soy un también soy cítrico de cine y esta película es genialmente visionaria, por eso es tan mala.



14 - Manuel - 1:20 - 14.10.12

Que dice este de palcos???. La pelicula es una maravilla, tecnicamente impecable, la actuacion de los actores de oscar. En fin, no comprendo tanta animadversion de cierta parte de los criticos españoles hacia la pelicula de Bayona.



13 - Álvaro - 17:08 - 13.10.12

Pues con independencia de que guste más a menos, la crítica de Arce está más que razonada, muchos de su reproches se entienden (y comparten) perfectamente después del visionado de la película. Lo más triste es que haya gente incapaz de tolerar comenentarios diferentes a la mayoría (como si esto último garantizara razón o certeza)



12 - Dangar - 16:29 - 13.10.12

No sigo esta web habitualmente ni a este crítico, pero anoche vi la película y secundo su opinion al completo. He buscado críticas para saber si más gente se sentía estafada como yo. Añadiría a morbosa y vacía los adjetivos lenta y aburrida. Tecnicamente es espectacular, pero prefiero un buen guión. Soy bastante llorón en el cine, pero ayer ni me emocioné practicamente. Fue más bien una sensación de pena y respeto por lo sucedido lo que sentí exclusivamente.

Saludos.



11 - El Cinéfago - 14:19 - 13.10.12

Jon, yo soy crítico de cine, y no todos cojeamos de la misma pata. Lo imposible, con sus más y sus menos, me ha gustado mucho, aunque reconozco que tiene detalles muy mejorables. Pero en general, muy buena. Por cierto, Arce resbala monumentalmente al criticar la bso de esta peli. Es sencillamente magnífica. Pero normal, cuando no te gusta algo, lo criticas por lo que sea. Ahí de demuestra la falta de objetividad de este señor.



10 - Manuel - 10:59 - 13.10.12

Pues respeto su opinión, pero la verdad que no la comparto. La pude disfrutar ayer la película, y sí que hay una parte emocional y no precisamente hueca.



9 - Jon - 18:53 - 12.10.12

Puede que se haya equivocado en su pequeño comentario, porque cada crítico puede tener su opinión y hay que respetarlo. Pero no entiendo a estos dos tipos a no ser que hayan tenido un mal día, porque tampoco es para ponerse así. Yo creo que los críticos se aleja en demasía de la crítica del público. En cierto modo, se entiende porque viven de ello e intentan descubrir películas independientes o de bajo presupuesto y desmarcarse de la comercialidad. Por eso, en muchas ocasiones hacen referencia a términos como “Homenaje”(si hacen una crítica positiva sobre la película) o “Copia”(si hacen una crítica negativa) según les convenga. Quiere decirse que si es una película comercial es una copia de otra anterior(ocurre mucho con las películas de terror, suspense, oeste, aventuras, acción, etc) y si no es comercial, cine independiente o bajo presupuesto pues dicen que es un homenaje a una película antigua. En fin, que me gustaría que los críticos bajaran un poco a la tierra.



8 - El Cinéfago - 13:18 - 12.10.12

Merovingio, tú mismo has incurrido en un error en tus palabras. Lo de ir a contracorriente es algo aplicable al mismo Arce.



7 - Ryoga - 12:18 - 12.10.12

puede que la gente haga comentarios llenos de prejuicios pero quizas porque el señor arce hace criticas llenas de prejuicios, ya te digo yo que si esta peli la hubiera hecho Terrence Malick tendria un 10, sin duda alguna..



6 - xavier - 12:15 - 12.10.12

La película está pensada para provocar el lloriqueo fácil. A mi me ha decepcionado. Me hubiera gustado que el director hubiera profundizado en los prolegómenos, la introducción es sosa, el pase a la catástrofe es ciertamente espectacular con remarcables detalles técnicos. A partir de aquí, coma profundo y sollozos a raudales. Sr Bayona entiendo que es una película por encargo, sabemos como las gasta telecinco. Le pido para su próxima película que encamine sus habilidades técnicas hacia proyectos mas atractivos.



5 - Merovingio - 17:52 - 10.10.12

Déjalos, Juan, en realidad la suya es una opción como cualquier otra y en realidad positiva, porque al fin y al cabo irán a ver la película, lo cual siempre es bueno. Si nadie fuera a ver los estrenos que tienen malas críticas, apañado estaría el sector del cine, así que no hay mal que por bien no venga. Que vayan al cine, aunque sea por llevarle la contraria a otros.

Esto no quita que a nivel personal a mí también me parezcan comentarios llenos de prejuicios por parte de personas que van por la vida en plan rollo “a contracorriente” y en realidad son tan seguidistas como cualquiera o incluso más, puesto que basan sus acciones y opiniones en lo que han dicho o dejado de decir otros.

De todos modos, todo esto quizá sea papel mojado y tiempo perdido por destinarlo a rebatir comentarios que seguramente provengan de gente a sueldo de Mediaset. Lo mismo pasó con “Las aventuras de Tadeo Jones”, que se dedicaron a desacreditar a todos los que publicaban opiniones negativas sobre la película en todo tipo de foros.



4 - Juan - 16:26 - 10.10.12

Que pesados de verdad, cada crítica hay que soportar al pesado de turno decir que irá a ver la película sólo porque el crítico la pone de mala. En serio, vuestra obsesión y falta de respeto a los críticos es lamentable y patética a la par. Respetad un poco el esfuerzo y trabajo ajeno y mordeos la lengua cuando vuestro ego no lo soporte.



3 - efialtes76 - 14:28 - 10.10.12

Ahoya ya se que es una gran película!

Siempre está el que quiere ir de molón poniendo a parir una peli, que el público y la mayoría de la crítica van a amar!



2 - Eeeey - 20:55 - 09.10.12

Lo sabía! Sabía que iba a ser un peliculón y la nota de José Arce lo confirma! Bravo!!



1 - Hancock - 23:00 - 08.10.12

Pintaba muy bien la pelicula pero Telecinco ha hecho que ABORREZCA esta pelicula ¡Que Pesaos!
O la gente que ha ido a verla es muy sentimental, o se trata de la típica treta de hacerse publicidad a sus propios propios productos (me refiero a los informativos telecinco) o directamente Sr Arce es usted impasible jejeje. Más bien creo que es más de la segunda que la primera. Yo tampoco la he encontrado muy llena de sentimientos al menos reales, algunos son forzosos por desgracia, pero no ha sido una decepción a mi parecer a estado bien y ha servido para ponerle signos de exclamación al nombre de Bayona a nivel internacional… Es un HECHO.




   "The equalizer: El protector". El trillado jus...
   "The equalizer: El protector". La rifa de Denzel
   "Perdida": El hallazgo de David Fincher
   "Ninja Turtles": Comida rápida
   "Las últimas horas": Deprisa, deprisa
   "Dioses y perros": Un poco de Pasca basta
   "Annabelle": Adiós, muñeca
   "Mi vida ahora": Al borde del desastre
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". Misión frac...
   "Perdida": Lo difícil es quererse
   "La buena mentira": Los niños perdidos de Sudá...
   "Torrente 5: Operación Eurovegas". ¿Nos hacemo...
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.