Inicio > Críticas de cine > “Lo imposible”: Supervivencia

“Lo imposible”: Supervivencia

Escrito por el 12.10.12 a las 4:42

Un duro drama que nos muestra la terrible odisea física y emocional de una familia que busca sobrevivir a una terrible catástrofe. La cinta cuenta con unos brillantes apartados técnicos y con unas espléndidas interpretaciones.

De nuevo hay que congratularse porque llegue a la gran pantalla una ambiciosa producción española. Y es que no hay duda de que “Lo imposible” (ver tráiler y escenas) ayudará un poco más a que por fin el público abandone los habituales prejuicios hacia nuestra cinematografía (en buena medida alimentados durante años por la propia industria, la misma que, salvo excepciones, le dio la espalda al espectador con una sucesión de títulos manidos y carentes de atractivos). El director J.A. Bayona y el guionista Sergio S. Sánchez dejan a un lado el terror fantástico de “El orfanato” para adentrarse ahora en uno mayor y real (en este caso el que provocó el terrible tsunami que devastó distintas zonas situadas en el océano Índico).

La película se puede dividir en cuatro partes. Así, existe un breve prólogo en el que conocemos a los personajes y se produce la catástrofe. A continuación observamos lo que les sucede a María y a Lucas, fijándose luego el relato en Henry (el marido de la primera), Thomas y Simon (los hermanos del segundo). Por último, llega la conclusión de esta impactante desgracia. A pesar de que “Lo imposible” nos atrapa de principio a fin, personalmente he de reconocer que algunos de sus fragmentos me interesaron más que otros. Así, considero que los pasajes con María y Lucas son los mejores de todos, pues resumen de manera perfecta la tragedia, la desesperación, el miedo y, aunque parezca una contradicción, la esperanza que rodea a los protagonistas en su devenir. El filme es duro y apenas concede respiros al espectador, que siente como suyas las penurias de la familia Bennett.

Los intérpretes están fabulosos, reflejando a la perfección la odisea física y emocional de su personajes. No hablo sólo de Naomi Watts y de Ewan McGregor, sino en especial del niño Tom Holland. Asimismo, el apartado técnico de la película es impecable y sirve para que la historia nos atrape aún más. Por cierto, puede que a muchos ésta les parezca sentimentaloide, pero creo que, en un mundo repleto de sombras, me parece estupendo que, incluso dentro de la negrura absoluta, seamos capaces de ver una luz. Y aquí viene representada por la humanidad, la misma que hace que una madre quiera ocuparse de un pequeño desamparado a pesar de que ella misma se está desangrando o que gentes de distintas procedencias se ayuden entre sí. “Lo imposible” es un drama muy emotivo, cierto. Por suerte, sus responsables no se avergüenzan de ello…

Calificación: 7/10


Imágenes de “Lo imposible”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2012 Telecinco Cinema, Apaches Entertainment y La Trini. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Joaquín R. Fernández - 4:34 - 03.01.13

Saludos para ti también, Antonio, y gracias por tus palabras.



11 - Antonio - 5:13 - 30.12.12

Exelente critica, coincido con usted, es una hermosa película, muy conmovedora y que muy buenas interpretaciones… Salu2 desde Venezuela!!



10 - Joaquín R. Fernández - 3:21 - 01.11.12

En efecto, gusalien, merece la pena ir al cine a ver esta película (aunque, en fin, con sus magníficas recaudaciones parece una obviedad decirlo XD).



9 - gusalien - 14:37 - 31.10.12

Como siempre suelo estar de acuerdo con este crítico. Suscribo muchos puntos del texto. Pasaros por los cines. Vale la pena.
Os dejo por aquí la crítica, por si quereis echarle un ojo. Gracias de antemano como siempre.
http://kymvenge.blogspot.com.es/2012/10/cine-lo-imposible-2012.html



8 - Joaquín R. Fernández - 16:53 - 30.10.12

Sergio, ciertamente Naomi Watts está impresionante.



7 - Sergio - 12:34 - 28.10.12

30 primeros minutos muy buenos, después se convierte en un dramón de sobremesa, mucho “sentimiento” forzado acompañado de música grandilocuente. El director se centra en la lágrima fácil y se olvida de contar la historia, Naomi Watts es la única que sobresale.

Aún así se deja ver: 6/10.



6 - rul - 22:35 - 24.10.12

Es un drama. Una película de supervivencia más que dignamente rodada. Totalmente en desacuerdo con Userkaf.
Me parece que Bayona ha hecho una buena peli donde nos traslada al Tsunami que asoló las costas de Thailandia en el año 2004. Y al estilo de Chaqueta Metálica, Bayona nos cuenta en dos partes el devenir de una familia que queda separada tras la irrupción brutal de la ola gigante y después nos detalla el caos que se produce en los hospitales del sudeste asiático tras una catástrofe natural de esta envergadura. Lo de buscar la lágrima fácil , en absoluto. Es un drama de supervivencia basado en hechos reales y muy bien rodada. Punto.



5 - Joaquín R. Fernández - 2:40 - 21.10.12

No hay nada malo en que una película emocione, Userkaf. Cierto que Bayona no es Spielberg y su estupenda “War horse (Caballo de batalla)”, pero no creo que busque la lágrima fácil. Eso sí, me ha divertido cómo has redefinido el título del filme XD



4 - Userkaf - 20:57 - 20.10.12

“Lo insoportable” digo,”lo imposible” peor no puede ser. Hay que reconocerle a Bayona que ha sabido buscar la lágrima fácil para que la gente hable de la película. Vacía de contenido, atropellado en su final y aburrida desde la mitad. Si quieres gastar unos eurillos para que te hagan llorar, vayan sin pensarselo. Por lo demás, mejor olvidarla.



3 - Joaquín R. Fernández - 3:12 - 14.10.12

El Cinéfago y Ryoga, creo que hay que respetar la opinión de críticos y lectores (a veces hay gente que se pone muy vehemente porque a otros no les gusta una película que a dicha persona le encantó). En todo caso, Ryoga, precisamente señalas una cosa en la que sí estoy completamente de acuerdo contigo. Un lector tiene que leer muchos textos de un crítico para de este modo conocer sus gustos, de ahí esa identificación.



2 - Ryoga - 19:59 - 13.10.12

creo que eres el critico de esta web con el que me siento mas identificado, eres la antítesis de Arce, jaja



1 - El Cinéfago - 14:21 - 13.10.12

Como siempre, tu crítica es mucho más cabal que la que realiza José Arce. Bravo, Joaquín. Aquí la mía http://cinefagosanonimos.blogspot.com.es/2012/10/la-critica-lo-imposible.html




   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "Need for speed": Un trayecto demasiado largo
   "The amazing Spider-Man 2: El poder de Electro...
   "El Tour de los Muppets": Juntos de nuevo
   "Mejor otro día": Los Cuatro de la Azotea
   "Noé": Un nuevo Edén
   "Noé": Mira, al final se ha quedado buena tarde
   "Need for speed": Lo que diga la rubia
   "Río 2": ¡Pájaro!
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". El ...
   "Capitán América: El Soldado de Invierno". ¡Ma...
   "Faraday": Es una broma
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.