«Lord of tears»: Picoteando

«Lord of tears»: Picoteando

Homenaje al cine atmosférico clásico con poco o nada que destacar a nivel técnico e interpretativo. Aburrida, pobretona en su puesta en escena, con una pareja central imposible…

James (Euan Douglas) vuelve al viejo caserón familiar. Acosado por extrañas pesadillas, todo indica que el lugar no es el ideal para liberarse de las imágenes que le atormentan. Ya se sabe. Lawrie Brewster homenajea el cine atmosférico/lóbrego/fantasmagórico clásico con «Lord of tears», una de esas propuestas de género que seducen desde un título y un argumento atractivos pero que luego se convierte en humo. Poco que salvar en esta película, desgraciadamente. Poco o nada

"Lord of tears"

«Las palabras de los pájaros son eternas». Vale, no hay presupuesto. Pero eso no debería ser un impedimento para ofrecer algo mínimamente interesante. Porque el problema de la película es su puesta en escena, desoladoramente incompetente, un producto total y absolutamente amateur. Mala realización, pésima iluminación de interiores, diálogos espesísimos y sin chispa, un montaje espantoso y una banda sonora acorde… todo con consecuencias terribles para el ritmo del conjunto, que se hace pesadísimo a poco de arrancar.

"Lord of tears"

Por supuesto, Eugan Douglas y su principal compañera de reparto, Alexandra Hulme, se unen al desastre general de «Lord of tears», ya que ambos están fatal dirigidos ─tampoco parecen muy buenos actores, hay que decir─ y la química entre ellos es absolutamente inexistente, vergonzante incluso ─la secuencia de seducción en la piscina es tremenda─. Y en cuanto al Hombre Búho, en fin, más allá de las carcajadas que provocan sus eternas charlas de presentación, decir que no luce demasiado desde la visión del realizador. Ni demasiado, ni demasiado poco, vamos. No luce en absoluto. Nada en esta propuesta lo hace.

Calificación: 1/10