Inicio > Críticas de cine > “Los amos del barrio”: Dueños del tedio

“Los amos del barrio”: Dueños del tedio

Escrito por el 10.11.12 a las 4:37

La película es un vehículo al servicio de unos actores que seguro que se lo pasaron en grande rodándola pero que no transmiten dicha diversión al público. Una mala combinación de cine cómico y de ciencia-ficción.

En general, no me gusta que las películas fracasen en la taquilla, pero he de reconocer que, de vez en cuando, hago alguna que otra excepción. Es el caso de “Los amos del barrio” (ver tráiler y escenas), que ha obtenido unas pobres recaudaciones en el mercado norteamericano (35 millones de dólares). Auspiciada por el temible Shawn Levy, que ejerce de productor, y escrita por los sobrevalorados Evan Goldberg y Seth Rogen (con la ayuda de Jared Stern), este filme es una prueba de la mediocridad que se ha apoderado de las comedias para adultos y, sobre todo, de los clanes que existen en Hollywood a la hora de abordar este género (empezando por Adam Sandler y su interminable lista de amiguetes).

Ciertamente se podría haber sacado bastante más partido de la premisa que da origen a “Los amos del barrio”, puesto que nos encontramos con una serie de personas que, tras un misterioso asesinato, crean una patrulla de vigilancia para proteger a los habitantes del pudiente barrio en el que viven. La sorpresa llega cuando descubren que los autores de estos crímenes son… ¡unos alienígenas! Por desgracia, el guion es nefasto, existiendo una pésima combinación de los elementos cómicos y de los relacionados con la ciencia-ficción. De hecho, aquí lo importante es que las estrellas de turno se luzcan con una serie de chistes malos y vulgares. Lo peor de todo es que no son capaces de transmitir su camaradería al espectador.

Ben Stiller, Vince Vaughn y Jonah Hill interpretan unos papeles demasiado parecidos a los que ya encarnaron en otros largometrajes, sumándose al grupo el televisivo Richard Ayoade (ah, y un Billy Crudup más perdido que un pasajero del vuelo 815 de Oceanic Airlines). Floja y por momentos insufrible, la cinta deambula de un lugar para otro con el propósito de rellenar los intermedios que existen en una trama excesivamente simplona. Como ejemplo, ahí están los problemas de Evan para tener un bebé, la relación de Bob con su hija adolescente o la propia presencia del vecino al que encarna el citado Crudup. La realización de Akiva Schaffer deja bastante que desear, puesto que son los actores los que llevan el peso del relato (y cuando puede sobresalir, caso de las escenas con efectos especiales, nos deja completamente indiferentes).

Calificación: 3/10

Imágenes de “Los amos del barrio”, distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 20th Century Fox y 21 Laps Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 3:58 - 28.12.12

Cierto, Juanjo, es bastante floja. Al menos no fue un éxito de taquilla, algo es algo.



1 - Juanjo - 15:16 - 24.12.12

Vaya trozo de bodrio!!!….madre mía!!…hace meses q no veo una buena película. La de guionistas infumables q están currando en Hollywoodbasura…no aguanté ni media hora, hasta me pareció patética…




   "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1". Me...
   "The skeleton twins": Futuro incierto
   "Dos tontos todavía más tontos": Veinte años n...
   "Orígenes": Debajo de esas dos cejas
   "Escobar: Paraíso perdido". Hola, patrón
   "Interstellar": Cobijo exterior, cobijo interior
   "Matar al mensajero": Verdad o mentira
   "Interstellar": Amigo conductor
   "Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba
   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
   "Drácula: La leyenda jamás contada". Dientes r...
   "Cuando despierta la bestia": No es una pregunta
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.