«Los becarios»: Búscate la vida

«Los becarios»: Búscate la vida

Fábula sobre el reciclaje personal y laboral muy agradable y sencilla en su desarrollo, hasta el punto de parecer casi impropia de los tiempos cinematográficos que vivimos. Una propuesta simpática y refrescante.

Nick y Billy (Owen Wilson y Vince Vaughn) son dos comerciales excelentes, pero se han quedado obsoletos en el mercado laboral actual. Afortunadamente, cierta empresa líder en un sector puntero necesita trabajadores que empiecen desde la base. Es una oportunidad. El irregular pero estimable dentro de sus parámetros artísticos Shawn Levy dirige “Los becarios” (ver tráiler), un simpático cuento sobre las infinitas posibilidades que la vida nos ofrece que parece abiertamente enfocado a la generación en la que se mueve su pareja protagonista, viejos conocidos por los amigos de la comedia cinematográfica moderna.

Owen Wilson y Vince Vaughn en "Los becarios"

«Preparaos, porque lo vais a tener crudo. Sois unos dinosaurios». De hecho, la película, firmada por el propio Vince Vaughn y Jared Stern, parece impropia de estos tiempos cinematográficos. Es muy sencilla en su argumento y desarrollo, muy dinámica ─¿dos horas que pasan volando? eso no es habitual…─, limpia, con mensajes claros acerca del reciclaje individual y colectivo ─desde un enfoque humano, más allá de las complejidades globales del mercado laboral─ y un constante bombardeo de referencias ochenteras que subrayan el contraste entre los descarados maduritos y los cerebritos adolescentes. Gracias, Jennifer Beals.

Vince Vaughn y Owen Wilson en "Los becarios"

Alegres, bandarras, espontáneos y tan dicharacheros como es habitual, Vaughn y Wilson, Wilson y Vaughn, pululan con total comodidad por la pantalla aleccionando y aprendiendo los tejemanejes de la vida moderna en Mountain View, una tierra prometida que pintan muy bonita de un modo que podríamos calificar incluso de ingenuo, pero para la que guardan algún que otro puyazo tan saludable como necesario a la hora de tomarse en serio al espectador. A su alrededor, destacar el buen trabajo del grupo de chavales y subrayar la muy agradable participación de zánganos como Will Ferrell, Aasif Mandvi o Rob Riggle. No está mal.

Imágenes de “Los becarios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2013 21 Laps Entertainment, Twentieth Century Fox Film Corporation y Wild West Picture Show Productions. Foto por Phil Bray. Todos los derechos reservados.