«Los chicos están bien», pero la película no tanto

Ficha película Los chicos están bienSinopsis Los chicos están bienCartel Los chicos están bienImágenes Los chicos están bienTráiler Los chicos están bienNoticias Los chicos están bien
Previa estreno Los chicos están bienCríticas Los chicos están bienComentarios Los chicos están bien

Fallida cinta que posee un guión previsible y poco profundo, una pobre puesta en escena y una serie de pasajes completamente prescindibles. Al menos nos queda el consuelo de disfrutar del estupendo trabajo de sus actores.

Cada año, son varias las comedias con ciertos elementos dramáticos que reciben el beneplácito de la crítica y que consiguen importantes premios en distintos festivales. Como prueba de ello, ahí están títulos como «Pequeña Miss Sunshine» o «Juno». Por supuesto, «Los chicos están bien» (ver tráiler) encajaría perfectamente en este tipo de largometrajes, la mayoría de los cuales considero que están muy sobrevalorados. Eso es lo que precisamente se puede decir de esta propuesta que Lisa Cholodenko ha rodado con apenas cuatro millones de dólares y que deja al espectador con una total sensación de indiferencia.

El filme nos presenta a una familia formada por dos madres lesbianas y dos hijos que desean conocer al hombre que donó el esperma para que aquéllas pudieran tenerlos. Tras descubrir el nombre de su padre biológico, los muchachos entran en contacto con él y lo involucran en sus vidas, algo que afectará a la estabilidad de la pareja formada por Jules y Nic. Bajo la supuesta modernidad de su temática, se esconde un previsible guión que aporta bien poco al género y que expone con cierta banalidad contenidos que en principio invitaban a una reflexión más inteligente. De hecho, los personajes carecen de hondura y en muchas ocasiones no llegamos a comprender sus comportamientos, motivo por el cual no es de extrañar que el público se distancie de la historia.

A todo ello hay que sumar la existencia de pasajes completamente superfluos, de tal modo que, si se hubieran suprimido del metraje, nadie lo habría notado. Si Cholodenko falla como guionista, asimismo lo hace como realizadora, existiendo manifiestos errores en su puesta en escena (una de las amigas de Joni abandona su habitación con mucho cuidado para no tropezar con la cámara, por no hablar de que ésta presenta ligeros tembleques para, se supone, otorgarle un mayor realismo al asunto). No hace falta decir que lo mejor de «Los chicos están bien» se halla en su reparto, ya que, si no fuera por él, la película pasaría completamente desapercibida. El magnetismo de Julianne Moore y Annette Bening resulta incuestionable, de igual modo que merece destacarse el trabajo de Mark Ruffalo, Mia Wasikowska y Josh Hutcherson. No obstante, sus estupendas interpretaciones no bastan para levantar esta fallida cinta.