«Los héroes del mal»: Rompe con tu cuerpo

Tras la decepción de «Musarañas», Álex de la Iglesia auspicia un nuevo fiasco, esta vez como herramienta de debut de Zoe Berriatúa. Bien por él, mal por el pobre resultado final.

Aritz (Jorge Clemente) empieza nueva vida en un nuevo cole. No tiene pinta de que vaya a irle bien. Pero bueno, allí están Esteban (Emilio Palacios) y Sara (Beatriz Medina), y la verdad es que parecen un triple tal para cual. A ver qué pasa. Álex de la Iglesia vuelve a poner a prueba la validez de su nombre como reclamo comercial auspiciando «Los héroes del mal», debut en la dirección del pluridisciplinar Zoe Berriatúa que verdaderamente se sitúa en los mismos niveles artísticos -que no de intencionalidad- que «Musarañas». Efectivamente, es una castaña de idénticas proporciones. Ánimo.

Los héroes del mal

«Os quiero a los dos». En cuanto los actores abren la boca la cosa empieza a pintar mal, pero como el tema parece interesante, podemos darle una oportunidad. Pero ni por esas: Berriatúa, que también firma la propuesta, bebe de montones de referentes socio escolares más o menos clásicos y los amalgama sin estilo ni salero ninguno, lanzando un tostón sin base en la que sostenerse -¿juventud desencantada o directamente tarada? ¿reflexión sobre nuestra ubicación en el mundo, sobre la identidad y el rechazo? Nah… nada de nada- y muy, muy pobremente presentado, edición al margen. Rompe con tu cuerpo, suicídate.

Los héroes del mal

Pretenciosamente envuelta en una banda sonora que encajaría en un producto con algo que decir o sugerir, el remate de «Los héroes del mal» lo pone el trío principal, flojísimo interpretativamente -en Emilio Palacios vemos el mayor potencial de cara al futuro, mientras que Jorge Clemente no puede con su personaje-, carente de atractivo para el palco juvenil o paternal e irritante en general. La verdad es que la película es tan lacia -y mira que no lo pretende- que no podemos afirmar siquiera su validez como toque de aviso (artístico, se entiende) sobre lo que piensa de nuestra juventud su artífice principal. Naranjas.

Calificación: 3/10