Los mejores estrenos de agosto de 2011

Escrito por el 12.09.11 a las 13:18

Durante el mes de agosto, la cartelera veraniega acogió algunos estrenos que merece la pena recomendar.

“Super 8” es Steven Spielberg en estado puro, aunque esté firmada por J.J.Abrams. Una entretenida y nostálgica historia de una pandilla de adolescentes que madura a la vez que rueda una película de zombis y recibe una misteriosa visita. Unos y otros se mueven entre el miedo y el amor, entre el dolor por la pérdida de alguien querido y la necesidad de reconstruir el ámbito familiar. Personajes entrañables y buenos efectos especiales.

“El origen del planeta de los simios”, por su parte, es una precuela de la conocida historia en que conocemos cómo los humanos dejaron su lugar a los simios “revolucionarios” e iniciaron su camino de deshumanización. Con buen ritmo narrativo y efectos especiales, la cinta goza de escenas impactantes que no se olvidan, y de una soberbia interpretación de Andy Serkis como el simio César.

“El perfecto anfitrión” es ejemplo paradigmático de película que pivota sobre un duelo interpretativo brillante y un guión con acertados giros narrativos. Asistimos al juego del gato y el ratón que recuerda a la célebre “La huella” (Joseph L. Mankiewicz, 1972), y también a la demostración de que muchas veces las apariencias engañan. Entretenida y sorprendente.

“El caso Farewell” se aproxima a la Guerra Fría y al cine de espías, donde lo más importante es la relación personal entre los protagonistas. Bien narrada e interpretada, ideal para los amantes de los thrillers políticos.

En cuanto a los títulos editados en DVD, el cine en casa también ha proporcionado estrenos interesantes que llevarse a la estantería.

“Encontrarás dragones” es un excelente trabajo de dirección artística y ambientación para una historia de reconciliación y perdón, tanto en el pasado de la Guerra Civil española, con el fundador del Opus Dei, como en el presente familiar de los protagonistas.

“Incendies” nos ofrece una auténtica tragedia griega de inusitada intensidad emocional. La vida depara muchas sorpresas y la guerra destroza muchas vidas. No se puede dejar de ver y conviene no conocer nada del argumento. El espectador queda tan impactado que necesita tiempo para digerir lo visto.

“En un mundo mejor” pone las emociones a flor de piel y propone interesantes asuntos de conciencia para una historia de venganza y perdón, de soledad y muerte. Mucha intensidad dramática y una puerta abierta a la esperanza. Una elección segura para quienes hayan disfrutado con las otras películas de Susanne Bier.

“Valor de ley (True grit)” es el último trabajo de los hermanos Coen, quienes aquí dan una vuelta de tuerca al clásico western de Henry Hathaway y dejan su sello de sequedad narrativa y emocional, junto a su característico deje escéptico y amargo.

“Destino oculto” plantea una sugerente historia de amor y libertad, donde el destino parece escrito pero donde el individuo vuelve a demostrar que no se puede cerrar una puerta a lo imprevisible y al misterio. Por su temática, se acerca a los planteamientos de “El show de Truman (Una vida en directo)” (Peter Weir, 1998).

En las imágenes: Fotogramas de “Super 8”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2011. Todos los derechos reservados. De “El origen del planeta de los simios”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2011. Todos los derechos reservados. De “Encontrarás dragones”, distribuida en España por Aurum © 2011. Todos los derechos reservados.



Sorry, the comment form is closed at this time.



 
Novedades Secciones Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.