Síguenos

«Los mercenarios 2»: ¡Esos chavales!

Críticas

«Los mercenarios 2»: ¡Esos chavales!

Nuevo festejo de la figura del action hero con Stallone y los colegas liquidando a decenas de extras en un entorno mejor presentado que en la entrega anterior gracias al trabajo de Simon West. Balas, explosiones y cachas a granel.

Barney (Sylvester Stallone), Christmas (Jason Statham), Yang (Jet Li), Toll Road (Randy Couture), Gunnar (Dolph Lundgren) y Hale Caesar (Terry Crews) siguen a lo suyo con la incorporación de un nuevo miembro en el equipo, el joven Billy (Liam Hemsworth, reclamo para las nuevas generaciones). Un encargo de Church (Bruce Willis) sale mal, y la ira del comando se vuelve hacia el malvado Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme). Solamente mencionar a los protagonistas en esta pequeña sinopsis deja claro que hablamos de “Los mercenarios 2” (ver tráiler y escena), nuevo festejo generacional que invita a rememorar el universo Cannon dos años después de aquella impactante ─por el mismo espíritu de la propuesta, luego tampoco era para tirar cohetes─ primera vez. Nada como los clásicos.

«¿No tienes algo sin calaveras?». Técnicamente la película está mejor resuelta que su predecesora, con un correcto trabajo de un Simon West centrado especialmente en potenciar el aspecto pirotécnico de un producto en el que la historia es secundaria ─minas de plutonio, ecos de la Guerra Fría, decenas de extras que pasar por el cuchillo, un maloso pensado para el enfrentamiento final, malas caras, malas frases, malas actitudes, virilidad, virilidad, virilidad─ y que consigue considerables cotas de diversión en un prólogo y un epílogo extensos y abundantes en desparrames balísticos y coreografías tarugas; la banda sonora de Brian Tyler es lo peor en este sentido, pero el mayor empaque del conjunto ─tiempos muertos aparte, defecto compartido con la primera entrega─ salva lo suficiente las trabas generales.

Porque “Los mercenarios 2” no busca más que celebrar la figura del action hero clásico, el que se fue para no volver ─que nos perdone Statham─ en una acumulación de chascarrillos, guiños y autoparodias que abrazan lo metacinematográfico ─Chuck Norris y Lundgren son deliciosos en ese sentido─ y que abarrotan la pantalla de bíceps, tríceps y cuádriceps en un despliegue de músculos hiperdesarrollados desconocidos para el común de los mortales. Interpretativamente, tres cuartos de lo mismo, aquí nadie opta al Oscar®, aunque hay que destacar la buena química Stallone-Statham y lo rematadamente mal que actúa Arnold Schwarzenegger. En fin, que ya pensamos en la próxima, para la que tenemos abundantes propuestas: Wesley Snipes, Cynthia Rothrock, Vernon Wells, Michael Paré, Olivier Gruner, Carl Weathers, Brian Thompson, Michael Dudikoff, Robert Z’Dar… ¡Louis Gosset Jr.! Uf, qué mareo.

Calificación: 6/10


Imágenes de “Los mercenarios 2”, película distribuida en España por Aurum © 2012 Millennium Films y Nu Image Films. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir