Inicio > Críticas de cine > “Los miserables”: Vaya Revolución

“Los miserables”: Vaya Revolución

Escrito por el 12.12.12 a las 17:53

Ostentoso circo musical orquestado por Tom Hooper con una dirección fea en un montante insostenible y agotador. Aunque hay que reconocerle el mérito inverso de machacar a bombo y platillo la esencia del discurso de la obra original.

A principios del siglo XIX, Jean Valjean (Hugh Jackman), esclavo durante dos décadas, rompe su libertad condicional y huye hacia una nueva vida. El inflexible inspector Javert (Russell Crowe) jurará darle caza. ¿Qué necesidad hay de convertir el clásico de Victor Hugo en musical cinematográfico? Una comercial, dirán algunos; ninguna, dirán muchos otros. Entre la comprensión del primer grupo y el abierto abrazo del postulado del segundo se sitúa quien firma este texto: “Los miserables” (ver tráiler y escenas) resulta, simple y llanamente, insoportable. Le deseamos la mejor carrera de cara a la taquilla, desde luego, y ojalá satisfaga a los incondicionales del género y al espectador universal. Pero tanto fasto industrial para semejante oda al chirrío estratosférico no tiene justificación posible. Menuda castaña.

«La vida ha matado el sueño que soñé». Se pueden entender, por supuesto, los desvaríos orquestales propios de un género en crescendo taquillero permanente. Pero lo que no se puede imponer es un metraje de dos horas y media en el que el noventa y cinco por ciento de las líneas de diálogo ─e igual nos quedamos cortos─ sean cantadas en un entorno feamente dirigido ─más allá de la podredumbre imperante que nutre el texto original, eterna loa al levantamiento del pueblo contra el poder tiránico─ por un mediocre Tom Hooper, que ha caído en gracia a los estudios tras convertir un telefilm en el gran triunfador de los Oscar® de hace casi dos años. Y si a los escasos méritos tras las cámaras del cineasta sumamos una narrativa que se come la propia historia entre sus orfeones, poco queda que defender.

Entre los escombros rescatamos los pasajes más corales ─que sí pueden despertar el énfasis, la embriaguez colosal intrínseca a los grandes musicales─ y secuencias aisladas, especialmente aquellas protagonizadas por Anne Hathaway o la dupla golfa formada por Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter; por su parte, Hugh Jackman, showman irredento de las palomitas contemporáneas, se entrega en cuerpo y alma a su protagonista, mientras Russell Crowe pasma y sorprende con un registro (vocal, se entiende) insospechado. Todos juntos cabalgan entre las ansias de emocionar y el progresivo ridículo hacia una conclusión meritoria: y es que en “Los miserables” se consigue olvidar lo que nos están contando para convertir el conjunto en un despiporre grisáceo sin más mérito que fusilar la esencia misma del ser humano. Muy mal.

Calificación: 3/10


Imágenes de “Los miserables”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2012 Working Title Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



59 - Jorgemelin - 1:42 - 08.12.13

Ante todo soy un gran admirador de la obra de Víctor Hugo, pero siento decirlo no he sido capaz más q de soportar 48 min de esta película. Que si que ya se que es un musical y todo eso pero que no tíos!!! Esta claro que no diría que es una película mala ni nada de eso pero a mi me ha parecido un soberano coñazo de tomo y lomo.



58 - David - 12:53 - 17.03.13

Lo ridículo es la critica que ese Sr. hace a Los Miserables, esta película es una obra maestra. Puede que parezca exagerado, pero es lo que sentí yo y todos los que estábamos en la sala. Salimos con la sensación de haber visto algo muy grande. El señor Arce demuestra poco criterio cinematográfico y de no ver mas allá de sus narices. Los Miserables, dos horas y media de puro cine magistral.



57 - Qualito - 20:56 - 01.03.13

No se puede dar de comer margaritas a los cerdos. no hay más. Es evidente que este Sr. tiene mal calibrado el paladar cinematográfico y el musical está inédito. En mis 40 años de vida no he visto nunca en el cine a gente aplaudir y levantarse durante una película. Ni tanto corazón compungido acompañado de lágrima sentida. De eso se trata. Más allá de un plano, un movimiento de cámara, o un tecnicismo ínútil, se trata de transmitir sentimientos, de transmitir realidad. Yo ni a Hugh Jackman, vi a Jean Valjean, no vi a Anne Hathaway, vi a Fantine. Y así todos y cada uno de los personajes. Una película cantada, una canción de principio a fin, que no da tregua, una melodía ininterrumpida de sentimientos, unas interpretaciones sinceras, aterradoramente realistas. Y una crítica lamentable de una persona que o no ha ido a ver la película o alguien le ha dicho lo que tenía que decir de ella. Ver que Argo se lleva el oscar a la mejor película es lamentable, una pelicula que no transmite la más mínima emoción, pero muy americana. Viva la Revolución Francesa. Miserables.



56 - Mabel - 21:28 - 22.02.13

Jose Arce, Eres lamentable!! me gustaría saber que clase de parámetros y conocimientos tenes para realizar esta critica. Supongo que sos de esos marketineros que se conforman con las películas que venden mas pochoclos.
Peter Languila, estoy de acuerdo con vos….la critica de J.A. es una mierd…



55 - Rodrigo - 6:49 - 18.02.13

A mi me parece estupenda, han criticado mucho, que no tiene muchos planos ¿Y eso que mierda?, desafortunadamente hoy en día la gente necesita efectos especiales y artificios complejos para mantener su atención en un filme. Me pareció nada aburrida, con grandes interpretaciones filmograía excelente.



54 - Peter Languila - 21:29 - 06.02.13

Que mierda es esta critica?¿ Se llaman musicales. El hecho de que esté cantado mientras rodaban hace que no puedan doblarla ya que perdería la gracia por lo tanto hay subtitulos. Quién haya escrito éstas míseras líneas es un lamento…ya puede retirarse. No sabe lo que es un musical. Que vaya a ver Atún y Chocolate….



53 - Alisio - 10:36 - 06.02.13

El musical para blanditos y buenistas en general. Al que le guste el cine de verdad, yo le aconsejo que no vaya. Es un truño de los que hacen época, pero un truño al gusto de esta época: oropel, ruido, descomposición. Ni rastro del verdadero musical, aquel donde la música, la canción y el baile impregnan y dan sentido al conjunto. Esto es, simplemente, un dramón que se dice cantando; reducido a la parte más folletinesca de la obra de Hugo; empeñado en el tour de force en cada nuevo primer plano. El cartel de la película lo dice todo: sale Cosette de niña, (unos tres minutos en la película). Podría haber salido cualquier otra cara de esas que aparecen y desaparecen a toda velocidad, sin que sepamos por qué vinieron ni por qué se van. Lo dicho, truño inmoral; estética perversa; y, sobre todo, insufrible aburrimiento



52 - Manolo - 15:24 - 20.01.13

Una gran película que merece la pena ver y comprar posteriormente en DVD. Os la aconsejo.



51 - Marta - 21:31 - 19.01.13

Muy válido tu criterio, El miserable, aborreces los musicales. No los veas, pues. No pagues por ellos. Pero te gusten o no, y como cualquier otro género, existe un rango de calidad y cualidad dentro del cual se le coloca y el rango en el que lo ha colocado José Arce es bastante poco acertado, si no…lee comentarios y escucha al espectador que, al fin y al cabo, es el que paga.



50 - El miserable - 0:08 - 15.01.13

Venga a criticar que el crítico se crea la hostia en verso en lo que a críticas se refiere y sus críticos son los primeros que entran aquí a ejercer justo de aquello por lo que le ponen a parir. ¿Se puede ser más triste y patético?

Yo aborrezco el musical. Pienso que es un género cinematográfico que debería ser declarado ilegal. Ni se me ocurriría gastar un solo céntimo en ir a ver esta cosa. No cuando puedo ocupar mi tiempo observando como la humedad va deformando poco a poco la moqueta del suelo.



49 - damien - 21:57 - 11.01.13

No he ido a ver la pelicula todavia, pero leyendo la critica del señor Arce, estoy todavia mas convencido de que me va a gustar. Por su culpa he ido a ver el dibujo animado del “Gato con Botas”, el cual ha sido la peor pelicula de animacion de los ultimos años… Me parece que para ser “critico” de cine, habria que tener un minimo de “criterio” cinematografico. Si yo fuera de la Butaca, me plantearia seriamente la idea de cambiar de critico, porque con Arce estan perdiendo muchisimos fans, solo hay que leer los comentarios de cada una de sus criticas…



48 - Rober - 1:08 - 11.01.13

Estoy contigo 46 (Jose) ultimamente las puntuaciones de esta página chirrían un poco, se ceban con algunas películas que merecen mejor puntuación y auténticas bazofias que no se dejan ni ver reciben altas puntuaciones…



47 - marta - 22:57 - 10.01.13

Vaya por delante que soy actriz y cinéfila incondicional …es una pena que opiniones como la de este señor(José Arce) y otros muchos nos condicionen a la hora de ver una película y lo digo yo, que muchísimas veces he confiado ciegamente y me he dejado llevar por sus críticas, tragándome paranoias infumables como “El árbol de la vida”(a pesar de su fotografía, música y bla bla bla) a la que creo recordar le puso un 10…pero es que, gracias a su crítica casi me quedo sin ver “Los miserables” y a esa Anne Hathaway en verdadero estado de gracia…pues eso, que gracias a,(o a pesar de) su crítica, pierde una seguidora (más)…menos mal que al final una tiene criterio y abre las orejas. Espíritu crítico, señores! Me ha encantado la película.



46 - Jose - 10:31 - 09.01.13

Prefiero guiarme por los comentarios de los lectores que por los críticos de La Butaca, sobre todo por los de José Arce que después de darle un 10 a la propaganda política llamada la noche más oscura ha perdido la escasa credibilidad que le quedaba.



45 - Emilio - 19:38 - 08.01.13

Estuve a punto de no ir a ver la película “Los Miserables”. después de leer las críticas de Arce y Revert. Habiendo presenciado en abril de 2011 el musical que se representaba en el Lope de Vega de Madrid, pensé que tal vez merecía la pena volver a oir los maravillosos acordes revolucionarios. Pues bien, Srs. Arce y Revert, los miserables sois vosotros. indignos de figurar en la nómina de labutaca.net. Vuestra crítica de esta película, sobre todo la tuya, José Arce, es el producto de un retorcijón intelectual que sólo Freud sería capaz de interpretar. Aconsejo a vuestros lectores que se pasen a vuestro compañero Fernández, mucho más preparado y ecuánime. Mi propio consejo a los seguidores de labutaca.net es que no se pierdan esta película, sin olvidar que se trata de un drama musical, no una peli a la española, con maquis y luchadores antifranquistas, escenas de sexo duro y lenguaje procaz -vamos, el rollo de siempre-.



44 - Desirée - 16:27 - 08.01.13

Qué crítica tan mala. Escribe usted muy mal, con mucho chirrío estratosférico. Crítica ostentosa con una escritura fea. Muy mal.

Ahora en serio, esta crítica no aporta nada. No sabemos de qué criterios se está sirviendo para valorar esta película. No da ni un solo argumento. Ha sido como leer “no me gustó” pero con muchas expresiones rebuscadas.



43 - José - 20:10 - 03.01.13

No suelo hacer mucho caso de las críticas de películas, vi ayer este filme y me sorperende mucho las críticas que estoy leyendo, a posteriori claro, porque cada vez se me demuestra más que los llamados críticos de cine no son más que escritores mediocres que sólo escriben lo que les pagan. En mi humilde opinión, y creanme que he visto bastante cine, es una buena película, en sus críticas ni han nombrado una fotografía que me parece espectacular aunque, en mi opinión, abusa de los desenfoques de los fondos en los primeros planos. Por otra parte las actuaciones son soberbias, sobre todo las de Anne Hathaway y, sobre todo, Hugh Jackman, pero aún me sorprende más que les llame la atención Russell Crowe ya que creo que es el más flojo de todos, y su voz, je, se limita a entonar cuando puede. No soy amante de los musicales pero se me hizo corta, y eso que son casi tres horas de película. Me reafirmo en lo dicho, menos mal que no leo críticas antes de ver las películas.



42 - Raulillo_o - 9:55 - 03.01.13

Por fin pude ver la película ayer. Siempre he sido fiel a labutaca.net, me he guiado por su manera de criticar, pero, tal y como ayer comentábamos mi chica y yo, de un tiempo a esta parte la sección críticas de la web no da una, al menos ya no coincide en absoluto con mis gustos. Me alucinó el 10 a Holy Motors y que la hayan proclamado la mejor película del año… o la baja nota a otras grandes películas… entre ellas esta.

Los Miserables es una grandiosa película, independientemente si es un musical o no… Un crítico no puede criticar que un musical es un musical… es como si un crítico dijera que Toy Story 3 es mala película por que al crítico no le gusta la animación…

En definitiva, ya no me fio en absoluto de las críticas de esta web… si hasta llegaron a decir que Madagascar 3 era buena!!!!



41 - Jormoises - 2:24 - 03.01.13

Yo no he visto la película, acá a venezuela llegará dentro de unos 5 años (ni tan sarcásticamente hablando)pero acabo de ver la versión de 1998 y no me gusto, al ver cada clip que han lanzado de esta ultima versión me emocionó al punto de que estoy esperando el día exacto de su estreno acá para verla, se ve conmovedora, me parece genial que el director muestre tanto respeto por el musical al punto de colocar a los actores a interpretar en directo, que bueno que se aclare que la peli esta basada en el musical mas no en el libro. Todos esperamos que esta sea la película que lleve a Anne a ganarse el oscar. Por ultimo me parece un excelente aporte cultural esta iniciativa de película, espero verla pronto ya sea en una sala de cine o por internet



40 - VayaParanoia - 17:36 - 02.01.13

A mi me han emocionado algunas partes de la pelicula y me han dado verguenza ajena otras, asi que prefiero quedarme con lo bueno. He leido la critica y no la comparto, pero aun menos comparto muchos de los comentarios que algunos han dejado por aqui, gente que mas bien parece fanatica de Expediente X que no de los musicales, por aquello de las conspiraciones que se imaginan. Eso si que es para flipar. A mi me ha gustado la pelicula, pero que no por ello me metan en el mismo saco que a esos, por favor.



39 - maribel - 1:27 - 02.01.13

el_tete decir k jose arce se merece respeto es k ya me kausa risa respeto nos merecemos los k vamos al cine y los usuarios de esta pagina ese elemento pk no tiene otro nombre es un insulto a la inteligencia no ha ido al cine edn su vida y lo demuestra kon kada una de sus ofensivas kritikas k no son mas k ponzoña k para lo uniko k sirven es para ofender a la gente k realmente vamos al cine a disfrutar no e3ntiendo komo se publikan esas bazofias k eskribe voy a dejar de visitar esta pagina pk ya es k se me revuelven las tripas de leer tanta porkeria y solo espero k no le paguen ni un solo centimo por destrozar pelikulas k dudo k ni sikiera haya visto



38 - Jacinto - 13:35 - 01.01.13

Para nada de acuerdo con esta crítica. Como ya se ha demostrado con otras películas, los musicales bien llevados al cine se convierten en obras maestras. Y Los Miserables es posiblemente el más importante musical de la historia.

La adaptación es buena, el espíritu del musical está presente en el film, pero es cierto que es mejorable. Y yendo a los puntos débiles, es cierto que el director elige la opción de los primeros planos y obvia todos los demás recursos que el cine podría ofrecer para una obra de esta magnitud. Para nada de acuerdo con la crítica con que Russell Crowe sorprende con su voz. Se limita a entonar y le quita profundidad a Javert, convirtiendo en momentos prescindibles con una interpretación plana hits como “stars” o el suicidio. Anne Hathaway espectacular como fantine.

Aún así estamos ante una de las grandes películas de 2012, con un guión excelente, unas interpretaciones de óscar y un conjunto sumamente emotivo.



37 - josu - 9:05 - 01.01.13

Coincido con la critica de Jose Arce. O yo soy el rarito (que tambien pudiera ser) o no entiendo donde tienen el gusto muchos espectadores. Hace años vi la version en blanco y negro y, de verdad, da mil vueltas a este bodrio. Con menos medios es otro mundo. RIP el talento. Cada vez, precios aparte, me da mas pereza ir al cine.



36 - Manu - 11:49 - 31.12.12

Esta película es un deleite para los sentidos. Grandiosa, sin más. No había disfrutado de esta experiencia en una butaca desde que vi “The artist”. Siento decirle al Sr. Arce que no pienso leer ni una sola crítica suya más: ésta es la cagada más grande que he leído en mucho tiempo, para mí similar a decir que 2001, de Kubrick es una bazofia. “Menuda castaña”, dice. ¿Acaso estaba usted jugando al apalabrados mientras veía la película?



35 - Josep de Martí - 9:49 - 31.12.12

Una novela de base excepcional, una buena adaptación, grandes actores/cantantes, un derroche de medios y sin embargo se me hizo aburrida. Lo siento. Creo que si adaptas a la gran pantalla un musical que ha sido éxito en los escenarios estás aceptando un reto excepcional. Las imágenes aéreas de París me recordaban a Moulin Rouge pero aquélla otra película (con lo rarita que era) me gustó mucho más.



34 - el_tete - 2:28 - 31.12.12

Señor ARCE llevo leyendo sus críticas desde hace años, he compartido muchas de ellas y cuando voy a ver una película, antes de ello, siempre leo una crítica suya, con esto quiero decir que le tengo un gran respeto, pero sinceramente y después de ver la película LOS MISERABLES en el cine ver la pobre nota que le ha otorgado, es decir un mísero 3, me parece un insulto en mi humilde opinión para una película que para mí lo mínimo y por decencia se le debería de dar un 7 como poco.
Creo que aquí hay mucho hooligan que no ha seguido con regularidad la trayectoria del Señor ARCE y lo mínimo que se merece es respeto, pero es que a mí a veces usted Señor ARCE me descuadra como a muchos de los que aquí escriben, porque ponerle un 3 a LOS MISERABLES y después ponerle un 10 a CHRONICLE????? en anteriores críticas sobre esta película totalmente prescindible me parece como poco surrealista, pero bueno esta es mi humilde opinión, un saludo.



33 - sense - 21:05 - 30.12.12

Emocionante de principio a fin. A partir de aquí se puede criticar el montaje, la interpretación, la realización etc. Pero lo que transmite está obra si me ha parecido perfecto.
Saludos



32 - Villanemo - 15:37 - 30.12.12

Es un toco INFUMABLE!!!!
Me costó 7 euros la siesta.
Cometí el error de ir a verla el día de Navidad, despues de comer, y me pasé las 2 horas y pico durmiendo. En ningun momento capta tu atencion. Todo el tiempo cantando -mal- y cuatro dialogos qur hay los podrian habe puesto en V.O. Porque para traducir cuatro frases cortas, queda ridiculo. Podeis ahorraros la entrada, y echar la sirsta en el sillon de casa. Mas barato y mas comodo.



31 - npidecine - 4:02 - 29.12.12

A todo el mundo se le llama critico…yo que tenia a esta página como un lugar donde informarme sobre extrenos…menos mal que no he dado importancia a la vulgar critica que se le ha dado a la pelicula porque es una porqueria lo que han escrito en ella…..siendo una gran pelicula, y de las mejores del año sin duda.

y veo que es un misero 3…..por favor dejad de dejarle las criticas al mono que tengais porque madre mia……despues de ver las dos criticas de esta pelicula no pienso mirar nunca mas esta página….

verguenza y nada mas que demuestra una poca cultura por su parte



30 - Feisal - 15:21 - 28.12.12

Como San Pablo, yo también he caído del caballo y me dado un buen coscorrón… y hete aquí que he visto la luz. Señor Arce, como bien dice Ana en su opinión nº29, tanto usted como el señor Revert claramente han sido comprados por oscuras organizaciones masónicas para opinar en contra de la gran obra maestra de lo que llevamos de siglo XXI: “Los Miserables”.

Yo también creo que usted y el señor Revert, junto con todo el equipo de redacción de LaButaca.net, tienen que emitir inmediatamente una nota pública pidiendo disculpas y retractándose de sus arteras y manipuladas críticas hacia esta obra de arte. De igual forma que la escultura tiene al “David” de Miguel Ángel, la pintura tiene a “Los fusilamientos del 3 de mayo” de Goya y la música tiene a la “Novena Sinfonía” de Beethoven, el cine tiene a “Los miserables”, de Tom Hooper, como cúspide inalterable del arte imperecedero. No importa ya si le dan o no le dan 12, 13 o 14 Oscars (que serían merecidísimos, faltaría más), sino que esta adaptación pasará a los anales de la Historia del Cine como una de sus joyas más deslumbrantes. Se hablará durante décadas de esta película, y será estudiada y revisada por expertos de toda índole. “Ciudadano Kane”, “El Padrino”, “Casablanca”, “El tercer hombre”, “Lawrence de Arabia”, “El acorazado Potemkin”… las películas normalmente situadas en los primeros puestos de las listas de mejores filmes de la Historia del Cine deben hacerle hueco a la obra maestra de Tom Hooper, quién, por supuesto, ya ocupa un lugar en el panteón de leyendas con John Ford, Orson Welles, Billy Wilder, Howard Hawks, Eisenstein, Bergman, Renoir, Truffaut o Coppola.

Prácticamente nunca antes el amor, la miseria, la bondad, la maldad, el dolor, el perdón, etc se había representado con tanta precisión humana y con una caligrafía maestra tan depurada. Jamás se han visto actuaciones (actorales y musicales) como éstas. Nunca antes se han recreado unos decorados, una atmósfera con tanta veracidad como aquí. Esta película, señoras y señores, es un hito universal.

Dada la ceguera de los señores Arce y Revert, que por supuesto no tienen ni idea de escribir, leer o comprender, o de enlazar una frase con otra (cosa que, de forma sutil y certera, sí han hecho, y de qué forma, numerosos compañeros en los comentarios a sus infectas críticas), me atrevo directamente a que se planteen el dejar de escribir críticas, dada la inutilidad de éstas. Pido públicamente a LaButaca.net que se ponga en contacto con la RAE, para que intenten fichar a verdaderos conocedores del verbo y la gramática, puros y libres de pedanterías e influencias externas, para que escriban las críticas a nuestros esperados estrenos. Todo ello desde una óptica independiente y objetiva, aunque se agradecerá, claro está, el que resalten los aspectos positivos de la película y omitan discretamente los negativos.

Desde aquí animo a todos los que no conozcan la película, el musical o la novela de Victor Hugo, a que acudan, corran, peregrinen, repten o se deslicen hacia los cines más próximos. Tendrán el mismo privilegio que los espectadores que pudieron ver “El Padrino” o “Ciudadano Kane” en una sala. Y durante el resto de su vida podrán presumir que vivieron en directo el acontecimiento del que luego hablarán los libros de Historia: “Los miserables”, del maestro Tom Hooper. Inolvidable. Impresionante. Una obra maestra legendaria hasta el fin de los días.



29 - Ana - 22:17 - 27.12.12

Leo a menudo las críticas y los artículos de esta página web y casi me caigo de la silla cuando he visto las dos críticas que hay de esta película. Lo único que se me ocurre es que hayan podido pagarles para hablar intencionadamente mal de una película que, según mi humilde opinión, es una obra maestra. No solo es un fiel reflejo del MUSICAL (ojo, que no del libro, pero no se trataba de eso, como bien habéis señalado muchos), sino que va más allá: es un reflejo de valores perdidos en nuestra sociedad actual, olvidados y pisoteados, en muchos casos. Y todo ello se muestra a través de la canción, de la emoción, del sentimiento que ponen cada uno de los actores.

En definitiva, estas críticas son injustas y sin fundamento, y creo que los autores deberían retractarse.



28 - Pedro H - 18:44 - 27.12.12

Como todo, al final es cuestión de gustos, y de saber lo que vas a pagar por ver. A quien no le gusten los musicales, directamente que no vaya a verla. Ahora bien, le recomiendo que vea la versión protagonizada por Lian Neeson en 1998 de “Los Miserables”. P’a gustos colores.



27 - QueLeVamosAHacer - 21:53 - 26.12.12

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Arce. Cuando ya no podia aguantar mas la pelicula mire el reloj y por sorpresa mia solo habian pasado 50 minutos. Realmente me hizo sentir un miserable, pensar que tenia que pasar 1 hora y media mas. La pelicula es pesada, la lirica un suplicio, exceptuando el unico fragmento que todo el mundo conoce de la obra. Se gastan el dinero en “doblar”??? siete frases de la pelicula. En definitiva si no eres un fanatico de musicales, ni se te pase por la cabeza ir a verla.



26 - Jan Avarr - 11:13 - 26.12.12

Los miserables – el musical – o más bien la opera en la sala. No recuerdo cuando fue la última vez que me emocioné en una sala de cine o teatro. Esta película sin duda lo ha logrado. Me apabulla la escenificación, su ambientación, me impresionan las actuaciones en el primer plano, gran mano es la de este realizador que logra como ninguno transmitir el desgarro de unos personajes que si no fiel al libro, sí al musical, nos inundan de emotividad y desazón. Una gran película, lástima que la incultura de esta sociedad no perciba la grandeza de este film. En mi sala fueron varias las personas que abandonaron la proyección a los 10 minutos, claro esperaban que Jean Valjean sacara sus garras, pero sus ojos no percibieron que sus armas se encuentran en la piel de sus protagonistas. EXCELENTE.



25 - sebastián - 2:23 - 26.12.12

La película es una obra maestra y esta crítica es una auténtica mierda,yo he ido a verla zin saber lo que me iba a encantar y me he pegado una panzada a llorar,sobre todo al final,me ha encantado.



24 - furoa - 1:17 - 26.12.12

El Sr. Arce no ha visto la pelicula: no hay otra explicación a su critica.



23 - Antonio - 23:46 - 25.12.12

Lo siento pero este señor que ha hecho esta crítica, demuestra tener una falta de cultura increible. Pediría por favor al responsable que no se volviese a publicar una crítica más de este analfabeto. Se esgrime la bandera del crítico con demasiada gratuidad, cuando se debería exigir a los responsable de crear opinión algo más de responsabilidad y de rigor. Esto no es más que un ejercicio de esnobismo brutal, basado en nada. Puede no gustarte la película, pero ni siquiera saber que está basada en el musical Alain Boublil y Jean-Marc Natel, me reitero de nuevo en que este señor no vuelva a publicar nunca más.
Muchas gracias.



22 - Agustin - 23:38 - 25.12.12

Para el 18. ¿Sabes que es demencial? Entrar a una pagina para solo poner a parir al critico sin ni siquiera rebatir algo de su opinion ni decir absolutamente nada de la pelicula en cuestion, pelicula que seguro ni has visto, eso si que es DEMENCIAL.



21 - Agustin - 23:35 - 25.12.12

Con lo bien que podia haber quedado esta pelicula con ese repartazo si se hubiera basado en la novela de toda la vida……….Buff cada vez que lo pienso me tiro de los pelos.

El Muscial en el cine es un genero que nunca he entendido, yo es que eso de que por ejemplo esten en un guerra y de repente todos se pongna a cantar sin venir a cuento siempre lo he visto absurdo y ridiculo, para mi este genero simplemente no existe aunque a los que les guste por supuesto mi maximo respeto.

Lo de las faltas de educacion al señor Arce ya ni lo comento, sigo sin entender como permiten ser publicos ciertos comentarios donde ya directamente se insulta al critico en cuestion, no es que ya se le critique es que ya se ha pasado al insulto gratuito directamente, en fin los responsables sabran.



20 - Susana - 22:43 - 25.12.12

Acabo de ver la película y me ha encantado! Hugh Jackman está genial y me he emocionado mucho con la actuación de Anne Hathaway. Los actores en general están muy bien. No entiendo su crítica Sr. Arce. Feliz Navidad a todos!



19 - Feisal - 20:59 - 25.12.12

No he visto la película, y por lo tanto todavía no puedo opinar sobre ella o sobre si Mr. Arce acierta o no acierta. Su crítica no me parece digna del Premio Cervantes, e incluso se la puede tachar de poco informada, en cuanto a las características y a la historia de este musical en particular.

Pero sospecho que una de dos: o aquí escriben miembros de la RAE acreditados con conocimientos milimétricos del léxico y de la construcción gramatical, o la adoración y la afición al musical original de Los Miserables hace casi imposible el aceptar que alguien no le guste la adaptación de Tom Hooper. Vale que se le critique a Mr. Arce la mayor o menor lucidez o esmero a la hora de escribir la crítica, pero aquí ya huele a irritación y a fanatismo mal escondido. Ninguna película, pintura, escultura, canción o libro esta libre de poder ser criticado negativamente. Si a pesar de la novela de Victor Hugo y del aclamadísimo musical, a alguien, literalmente, la adaptación de Hooper le parece una castaña y un bodrio, hay que aceptarlo, por muy fanáticos que seamos. Que a una película que tenemos muchísimas ganas de ver nos la tumben con un 3, tampoco nos tiene que hacer linchar verbalmente al infeliz que se ha atrevido a poner esa nota. Incluso si su crítica no nos parece el culmen de la Literatura Española.

Por cierto, ni soy hijo, sobrino, hermano o amigo de Mr. Arce, por si alguien va a preguntarlo. Y es más, LaButaca.net tiene un correo de su redacción a vuestra disposición para que pidáis mejores plumas escribiendo las mejores críticas. Incluso aunque éstas opinen que nuestra esperada película es una mierda.



18 - jordi - 18:27 - 25.12.12

Lo demencial es que José Arce cobre por este escrito… vaya crack…



17 - Cristian - 12:54 - 25.12.12

No puedo usar otro calificativo, lo siento. Hay que ser tontolaba para criticar no la pelicula, si no la aclamada obra en si misma que lleva decadas cosechando exitos de publico y critica. Como puedes criticar un exceso de canto en un musical? madre mia , pillan a cualquier becario para hacer las criticas…



16 - El Cinéfago - 12:07 - 25.12.12

Enrico, la crítica también puede equivocarse, y los Oscar más. Un gran ejemplo es Una mente maravillosa, uno de los filmes más horribles de los últimos 15 años



15 - Sergio Sin Más - 0:11 - 25.12.12

He de decir, que estoy de acuerdo con Sara. Esta película está asada en un musical basado en una novela. he estado viendo varios vídeos de makig off y trailers, y quien halla visto el musical en directo, se sentirá super agusto con esta peli, por que tiene la misma atmósfera que el musical. Han creado un sistema nuevo para las canciones, en las que en vez de grabarlas en un estudio meses antes, los actores cantaban con un pianista acompañándolos mientras rodaban, por lo que es lo más parecido a música en directo que se puede pedir en una peli. Eres un pedante que usa palabrería rebuscada simplemente y que piensas que sabes mucho de cine, sin antes informarte de los antecedentes de la obra



14 - Antén - 11:53 - 23.12.12

¿En qué tómbola le dieron el título de crítico a este señor? No vuelvo a leer una crítica suya…



13 - Enrico - 14:30 - 20.12.12

Sin contar que lo que dice pierde toda credibilidad cuando habla despectivamente de Tom Hooper (Toooodos los críticos que la alabaron están equivocados menos tú)y sin tener en cuenta lo que dice, la crítica es taaan pedante y taaan rimbombante que es rídicula, así sin más



12 - El Cinéfago - 20:23 - 18.12.12

Josep, ésa es tu opinión. Yo he leído la novela, he visto en directo el musical, y he disfrutado la película. Buenísima



11 - Sara - 11:03 - 18.12.12

No se ni por qué he leido esto, viendo que la nota era un 3 ya me quedaba claro que iba a leer una crítica de alguien que no sabia ni de que hablaba.

Cuanta ignorancia. ¿Sabía que la película es del musical basada en la novela, no de la novela en si? ¿Ha visto algo más aparte del trailer?

Has quedado como un rey para todos los que sabemos que Les Miserables es uno de los mayores fenomenos musicales del mundo. Vaya tela. La proxima vez, informate un poco.



10 - Josep - 19:47 - 17.12.12

A mi humilde parecer Arce acierta con la nota. He leído la novela y presenciado la obra de teatro/musical. La película no está a la altura (era de esperar que no lo estuviera)



9 - Juan - 11:46 - 17.12.12

Nunca en mi vida había leído una crítica tan parcial. Comenzar mostrando una falta de interés y respeto total tanto al musical (el más laureado de todos los tiempos) como al director de la película (justo ganador del Oscar en uno de los años con mayor competencia de la última década) muestra la ausencia de criterio que presenta el resto del texto.

Lo único que me alegra de todo esto es que me es imposible darle ningún valor a su análisis, lo que me permitirá ver la película sin prejuicio alguno.

PD: Indicar a uno de los usuarios que habló sobre lo esencial del directo, que la película recoge las interpretaciones vocales en directo, es decir, que lo que ve se corresponde con lo que oye (no así la instrumentación que se ha acoplado posteriormente). Evidentemente nos encontraremos con una producción posterior (inevitable) pero siempre es de agradecer cualquier esfuerzo por la verosimilitud.



8 - RAFA - 23:06 - 16.12.12

HOMBRE, LA ESENCIA DEL MUSICAL ES EL DIRECTO, EN EL TEATRO, EN UNA PELÍCULA, SE PUEDEN HACER TODAS LAS TRAMPAS HABIDAS Y POR HABER, POR ESO HAY QUE PONER ENTRE COMILLAS TODAS LAS INTERPRETACIONES VOCALES…



7 - Albert - 3:30 - 16.12.12

1º Mirar la película 2º Comentar. Que penita dais todos los que criticáis a la persona y no al film al que esta le dedica el escrito. Seguramente sois de los que esperáis a que este señor saque otro texto para dejar la crítica de turno, y como no, dejando un nombre distinto cada vez, no vaya a ser que se les identifique como detractores. Queridos valientes, que os tragueis 20 peliculas a la semana no significa que sepais de cine. No tiene NADA que ver.
Saludos



6 - Juan - 17:32 - 15.12.12

El que ha escrito esto se habrà quedado tranquilo.La verdad sólo por la obra que es,por la historia que cuenta,por el enfoque histórico ya me parece dificil que baje de cinco.Ponerle un 3 a los miserables es desconocer lo que esta obra significa.



5 - Manuel Pico - 21:49 - 14.12.12

No me gusta comentar sobre esto sin haber visto la película, pero lo que acabo de leer parece el juicio de alguien al que no le gusta el género musical, por lo tanto me parece absurdo que alguien haga una crítica desde ese punto porque, obviamente, no va a ser imparcial. Además, he de decir que el crítico ha partido del punto de que se ha hecho esta película a partir de la novela de Hugo y se ha hecho el musical a sobre ello, lo cual me demuestra una gran ignorancia si se tiene en cuenta que dentro del teatro musical es una de las obras más exitosas y reconocidas de la historia. Se estrenó en 1985 y ha tenido un renombre abismal desde entonces; si, como veo, el crítico parece no conocerlo, la verdad es que me echa para atrás su criterio cultural (Con perdón al prejuicio). Esperaré a que salgan más críticas.



4 - El Cinéfago - 14:43 - 14.12.12

Feisal, el problema de Arce no es lo que opina, sino cómo lo expresa. No hace falta ser tan rimbombante. Además, esta crítica viene de alguien que no soporta a Hooper y su discurso del rey. Con eso, queda dicho todo.



3 - Feisal - 23:07 - 13.12.12

Pobre señor Arce, escriba lo que escriba, le acaban lloviendo hostias como panes xDDDD Curioso que éstas lleguen por críticas negativas principalmente, cuando son positivas no suele haber tantas. Y sí, respeto que cada cual opine lo que guste de opinar sobre lo que sea, y etc, etc, etc, etc, etc y tal



2 - Kiko - 18:04 - 13.12.12

Pues claro que el 90 % de la película está cantada, porque se basa en el musical, no en la novela. Los fans esperan ver todas y cada una de las canciones del musical y los que no son fans, deberían prestar un poco de atención en lugar de hacerse una paja mental del calibre de la de nuestro amigo José Arce. Que la película podrá ser mala, yo no la he visto, pero los circunloquios de esta crítica no lo son menos.



1 - Luis - 12:27 - 13.12.12

Lo que es insoportable es esta crítica. Por dios, cuanta palabrería rimbombante para decir algo tan simple.




   "En el ojo de la tormenta": ¿Y los tiburones?
   "El Niño": Al ritmo de la mandanga
   "Lucy": La fallida trascendencia de Luc Besson
   "Locke": Cosas que hacer
   "Lucy": Skynet Johansson
   "Guardianes de la Galaxia": El universo de Mar...
   "Los mercenarios 3": Mañana, sol. Y buen tiemp...
   "Transformers: La Era de la Extinción"... de M...
   "Filth": ¡Escoria! ¡Escoria! ¡Escoria!
   "Guardianes de la Galaxia": Awesome Mix Volume 1
   "Infiltrados en la universidad": En primera lí...
   "Cómo entrenar a tu dragón 2": Un vasto mundo
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.