Síguenos

«Los pingüinos de Madagascar»: Te gusta el mueve mueve

Críticas

«Los pingüinos de Madagascar»: Te gusta el mueve mueve

DreamWorks lanza el primer spin-off de una de sus franquicias insignia con el objetivo de entretener/rascar el bolsillo de los padres, y lo consigue sin que sea una maravilla ni técnica ni argumental.

Capitán (voz de Tom McGrath en la versión original), Kowalski (Chris Miller), Rico (Conrad Vernon) y el joven Soldado (Christopher Knights) están hartos del circo. Así que optan por ir a su aire. Tras una primera entrega mediocre, una segunda aún más floja y una tercera sorprendentemente espectacular, «Madagascar», una de las franquicias insignia de DreamWorks Animation, estrena spin-off: «Los pingüinos de Madagascar» (ver tráiler), protagonizada por los cuatro colegas que también llevan encandilando desde la tele a los más pequeños ─y a los bolsillos de sus padres─ desde 2008. Es mejor de lo que parecía.

"Los pingüinos de Madagascar"

«Si te acercas al toro, te llevas una cornada». A ver, ¿qué es lo que funciona? La animación, los animalitos, los superhéroes. Pues ahí lo tenéis: una aventura despatarrada y amiga de la lisergia ─o, cuando menos, del disparate sanamente superlativo─ que une aventura, comedia y emociones para todos ─incluidos papás abiertos de miras─ que, si bien no alcanza cotas de genialidad ni en la parte técnica ─a destacar el cuidado de la iluminación, marca de la casa─ ni en la argumental ─el guion resulta atropellado─, sí consigue entretener a lo largo de su desarrollo sin ninguna dificultad. Y arranca abundantes sonrisas.

"Los pingüinos de Madagascar"

Por supuesto, como es de ley, abundan valores y lecturas para los peques, en este caso centradas en la importancia de la familia ─en sentido amplio─, la amistad, y lo más distintivo: no importa el aspecto que tengas ─y no lo decimos por la capa de polvo sabor a queso que suele empapar a la cuadrilla de zascandiles─, sino lo que hagas en la vida. Cuestión de actitud, como siempre. Para los mayores, libertad sexual dispuesta sin problema y con total naturalidad ─bien─, defensa de nuestro crío interior y felicidad garantizada cada vez que echen un vistazo a las caras de sus retoños, brillantes y absorbidos por la pantalla de la sala. Más que suficiente.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Los pingüinos de Madagascar”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir