Síguenos

«Los tres chiflados»: El encanto de la sencillez

Críticas

«Los tres chiflados»: El encanto de la sencillez

Amoroso homenaje de Peter y Bobby Farrelly a un icono televisivo americano que llevaba dos décadas en proyecto. Humor blanco, simpático e inocente para una propuesta que choca frontalmente con estos tiempos que vivimos.

Moe (Chris Diamantopoulos), Larry (Sean Hayes) y Curly (Will Sasso) son unos chicos muy especiales. Se han criado en un orfanato, y ahora las monjas necesitan su ayuda para salvarlo. A ver qué pueden hacer. Tras dos décadas dando vueltas por los estudios, por fin ve la luz «Los tres chiflados» (ver tráiler), sentidísimo y sumamente amoroso homenaje de los hermanos Peter y Bobby Farrelly al clásico icono televisivo de enorme popularidad en América ─Norte y Sur─ pero prácticamente nulo en el resto del mundo, España evidentemente incluida. Pocas expectativas comerciales por aquí, pues, para una propuesta que ni siquiera parece propia del momento en que ha sido rodada; y esa valentía que luce abiertamente es su mayor valor.

«Dios mío… ¡pero si parecen la Santísima Trinidad!». Y es que en estos tiempos socarrones, soeces, chungos y groseros ─ojo, sin tintes de reproche por nuestra parte; nos encanta el humor animal─, los directores abandonan su dominio de la comicidad para adultos y se lanzan de cabeza a despertar las carcajadas del palco infantil y de sus nostálgicos acompañantes con una aventura episódica blanca, cándida, inocente y absolutamente limpia de grosores e indecencias. Lo que aquí se propone es una sucesión de sketches a base de golpetazos, mamporros, sencillos juegos de palabras y acompañamientos sonoros puramente clown, que sacará de quicio a algunos y derretirá de gozo a otros en un avance rápido, disparatado y lleno de coraje en su ingenua sencillez.

Si bien el humor de «Los tres chiflados» no alcanza las cotas de brillantez a las que aspira, sí se beneficia de una narrativa sostenida y salpicada de aciertos realmente hilarantes nacidos de la contraposición de la párvula actitud de los protagonistas con una realidad tan palpable como desparramada, apoyado el conjunto en la entrega de un trío central que desaparece totalmente en sus personajes abrazando un tono cartoon que no se ve castigado ─más bien todo lo contrario─ por el histrionismo reinante. Además, aunque sea solamente por poder ver a Jane Lynch y a Larry David con sotana bien merece darle una oportunidad a una producción que nos deja una incógnita en el aire: ¿qué habría pasado con Benicio del Toro, Sean Penn y Jim Carrey en los roles principales? Igual ni nos habríamos reído.

Calificación: 6/10

Imágenes de “Los tres chiflados”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2012 C3 Entertainment y Conundrum Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir