Síguenos

«Los últimos días»: Parados, barbudos y militantes

Críticas

«Los últimos días»: Parados, barbudos y militantes

Àlex y David Pastor proponen una espectacular película apocalíptica estupendamente dirigida, con un ritmo inflexible que equilibra perfectamente drama y emoción. De lo mejor que ha dado el género nacional en bastante tiempo.

Algo ha pasado, el mundo se va al garete. Una pareja forzosa (José Coronado y Quim Gutiérrez) deberá formar equipo para encontrar a sus seres queridos. Tras las buenas sensaciones dejadas con la aventura americana de “Infectados” (2009), los hermanos Àlex y David Pastor regresan a España con “Los últimos días” (ver tráiler), estupendo drama de ciencia-ficción apocalíptica que les confirma como dos talentos a no dejar escapar. Ahora depende del espectador, claro, y de cómo responda esta crepuscular odisea en nuestro circuito de salas. Sea como fuere, estamos ante uno de los mejores títulos de género nacional de los últimos años. Ni más ni menos.

José Coronado en Los últimos días

«Está pasando algo, y no nos hemos dado cuenta». Un trabajo estupendo, desde luego, dirigido con un ritmo inapelable y tremendamente equilibrado entre sus cargas emocionales y de vértigo, con un espectacular trabajo técnico a todos los niveles y una puesta en escena tan sorprendente como hipnótica, adictiva y fascinante. Y además, la historia responde, desde su mala leche inicial ─atrapados en la oficina con los compañeros durante meses…─ a su apuesta por apuntar la causalidad de los acontecimientos a la prepotente actitud misma de una raza aséptica, hermética, obsesionado cada individuo consigo mismo y con el cuidado desmedido y tantas veces absurdo. Hipersensibilidad personal y social.

Quim Gutiérrez en Los últimos días

Como colegas improbables e imposibles ─la fría herramienta del departamento de recursos humanos y el currante reconocible por cualquiera─, Coronado encuentra aquí otro antihéroe maduro que unir a una carrera profesional que se encuentra en su mejor momento, mientras que Gutiérrez se lo pasa bomba afrontando riesgos y tomando decisiones volátiles que le lleven a recuperar a su amada (Marta Etura). En un apocalipsis infestado de parados, barbudos y militantes forzosos, “Los últimos días” apunta muy alto durante su cuidadísimo, detalladísimo desarrollo, abrazando progresivamente postulados shyamalanistas y wachowskianos tan radicales como hermosos y deudores con nuestros orígenes. Grandes.

Calificación: 8/10

Los últimos días imagen 1Los últimos días imagen 2 Los últimos días imagen 3 Los últimos días imagen 4 Los últimos días imagen 5 Los últimos días imagen 6 Los últimos días imagen 7
Los últimos días imagen 8 Los últimos días imagen 9 Los últimos días imagen 10 Los últimos días imagen 11 Los últimos días imagen 12 Los últimos días imagen 13 Los últimos días imagen 14

Imágenes de «Los últimos días», película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Morena Films, Rebelión Terrestre, Antena 3 Films y Les Films du Lendemain. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir