Inicio > Críticas de cine > “Madagascar 3: De marcha por Europa”. Afro-...

“Madagascar 3: De marcha por Europa”. Afro-circo

Escrito por el 13.07.12 a las 16:35

Una película que resulta sorprendentemente divertida, con un ritmo incesante y con un estupendo trabajo a nivel técnico y de animación. Sin lugar a dudas, la mejor de la franquicia, en fondo y forma. A disfrutar con los pequeños.

Los pingüinos han cogido el Avión de Superpropulsión a Mono para ir a Montecarlo. Alex (voz de Ben Stiller en la versión original), Melman (David Schwimmer), Marty (Chris Rock) y Gloria (Jada Pinkett Smith) les esperan en África para volver a casa, al añorado zoo de Central Park. Pero no regresan; y si la montaña no va a Mahoma… Agradabilísima sorpresa: “Madagascar 3: De marcha por Europa” (ver tráiler y escenas) es, de largo, la mejor de la franquicia, tanto a nivel técnico como a nivel narrativo ─en muchísimos pasajes alocadamente cartoon─, remontando las aspiraciones de la saga precisamente desde su falta de aspiraciones, con la diversión en familia como único objetivo. Tras la decepcionante “Ice Age 4”, no podemos sino recibir esta película con gran alegría.

«¿Por qué nunca aterrizamos… como es debido?». Y es que lo busca este nuevo capítulo de la franquicia es abandonarse a una vorágine irrefrenable de acción y descerebre compartido, que no se detiene en ningún momento y que tira por la tangente para entrar en situación ─a través de una chocante, sorprendente y descarada elipsis submarinista─ rebotando del Continente Negro a Mónaco, Roma, Londres y NY a lo largo de 90 minutos de ritmo sostenido e intachable. Parece que Eric Darnell y Noah Baumbach han tenido libertad compositiva y acceso a ingentes cantidades de ácido ─la traca circense de neón es totalmente lisérgica─- para firmar un guion que, más allá de apelar a las bondades intrínsecas al género, defiende que el Verdadero Hogar está allí donde estemos nosotros y aboga por tomar riesgos y alejarse del encorsetamiento vital ─y, queremos leer entre líneas, industrial─. Muy bien.

Además, al contrario de lo que sucediera con la anteriormente mencionada última entrega del serial prehistórico, aquí el nivel de la animación sube considerablemente, en un trabajo muy notable a todos los niveles y que regala secuencias vibrantes, espectaculares y desopilantemente divertidas ─la primera persecución puede ser el mejor ejemplo─; rematando el invento, los responsables de “Madagascar 3” han sido lo suficientemente inteligentes como para repartir los pesos más allá del cuarteto central, incorporando nuevos y estupendos personajes elevados desde las aportaciones vocales de Martin Short, Bryan Cranston, Jessica Chastain o una espectacular Frances McDormand, cuya psicótica Chantel DuBois brilla cada vez que atraviesa la pantalla con su look fatal nacido de un cruce entre Bette Davis y Marlene Dietrich.

Calificación: 8/10


Imágenes de “Madagascar 3: De marcha por Europa”, película de animación distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2012 DreamWorks Animation. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Joaquín R. Fernández - 3:15 - 20.04.13

Ryoga, personalmente me pasa lo contrario que a ti, ya que la primera entrega no me gustó demasiado. En todo caso, la franquicia “Madagascar” no es la mejor de DreamWorks Animation.



3 - Ryoga - 21:27 - 14.04.13

como pudieron hacer esta basura? en los 10 primeros min, no sabia si era un corto de bajo presupuesto o si era la peli de verdad, vaya basura, sin sentido… que diferencia con la primera…



2 - Josep Nolla - 16:35 - 04.08.12

Es como mínimo sospechoso que le pongas un 8 a esta y un 4 a Tadeo. Ay, los criticos… Más bien algunos deberían llamars catacrityocs o destrucriticos.. Si Tadeo fuera yankee y tuviera un presupuesto de 200 millones como esta en lugar de 7 u 8, seguro que decías otra cosa..
En fin,…



1 - Luis Andres Gomez Villa - 4:14 - 24.07.12

Supongo que confiare en Jose Arce pero eso si… dejo en claro que cuando fui a ver las dos primeras entregas (en compañia de mis fieles lugartenientes cinematograficos, mis chicos) considero que los unicos personajes carismaticos son los 4 pinguinos seudo espias (los unicos que me sacaron una sonrisa) el leon ,la hipopotamo, la jirafa y la cebra son de los mas manido. Eso si, mis chavales se las gozaron por completo.




   "Los pingüinos de Madagascar": Te gusta el mue...
   "Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1". Só...
   "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1". Me...
   "The skeleton twins": Futuro incierto
   "Dos tontos todavía más tontos": Veinte años n...
   "Orígenes": Debajo de esas dos cejas
   "Escobar: Paraíso perdido". Hola, patrón
   "Interstellar": Cobijo exterior, cobijo interior
   "Matar al mensajero": Verdad o mentira
   "Interstellar": Amigo conductor
   "Los Boxtrolls": Este lado hacia arriba
   "[Rec]4 Apocalipsis": Residente vil
Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  star wars trailer | los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.