Síguenos

«Magic Mike XXL»: Ensalada de pepino

Críticas

«Magic Mike XXL»: Ensalada de pepino

Peñazo insostenible que ni siquiera satisfará demasiado a quienes sólo quieran disfrutar de los trozos de carne protagonistas moviendo el esqueleto. Porque esta secuela es tan aburrida, está tan mal planteada y tiene tan poco sentido que aburre desde que arranca.

Mike (Channing Tatum) dejó de mover el esqueleto en pelotas para dedicarse a montar muebles. Bueno, no está mal. Hasta que el resto de trozos de carne con los que movía el esqueleto en pelotas -bueno, alguno falta- aparecen otra vez para proponerle un plan irresistible: ¡mover el esqueleto en pelotas! ¿Cómo negarse? ¡Vamos, vamos, vamos! Ya imaginábamos que «Magic Mike XXL» (ver tráiler) sería una simple gansada con la que Tatum y los colegas harían pasta fácil –la entrega anterior costó 7 millones y recaudó 170 sólo en USA- entreteniendo al personal, pero lo que no vimos venir es que podía ser un tostón considerable, que al final es lo que ha resultado siendo. De los gordos. De los mal hechos.

Magic Mike XXL

«Yo te veo estupenda…». Y es que la práctica totalidad del metraje parecen ser tomas desechadas de los compañeros de dormitorio de «Zoolander»… aunque aquí no se pretende ser cómico ni paródico. No le ha salido bien la cosa a Gregory Jacobs, habitual ayudante de dirección de Steven Soderbergh -aquí director de fotografía y sorprendentemente mediocre editor- que, a partir de un inexistente guion de Reid Carolin, encadena secuencias eternas y sin gracia, en las que nada pasa y nada interesa ni siquiera para todas aquellas -y aquellos, claro- que simplemente quieran sentarse a disfrutar de estos bobos majetones de cuerpos perfectos y sudores afrodisíacos. Todo es aburrido y nulo en términos de entretenimiento magro.

Magic Mike XXL

Matthew McConaughey no está para estas cosas ahora mismo, así que el referente es Tatum, que mueve el cucu muy bien pero no hace un papelón, ni ganas; el resto, pues mamporrean, mamporrean, porque su vida han aprendido a vivirla así. Y luego hay chicas, claro, básicamente Andie McDowell y Jada Pinkett Smith, aquejadas del Síndrome de la Mujer de Mediana Edad en Hollywood, a saber: tenemos que estar buenas después de los cuarenta… y más allá. Así que, aunque estemos plastificadas, a rodearse de maromos. Ajá. «Magic Mike XXL» es exploitation trash de sí misma, una memez que no creemos provoque en nadie un calentón reseñable. Una calentura, tal vez. Poco chachi, Tatum; si quieres hacer algo mal, hazlo bien y vuelve a la saga «Step up».

Calificación: 2/10

Imágenes de «Magic Mike XXL», distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Iron Horse Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Novedades destacadas

Subir